viernes


Hoy se inauguró la muestra de fotografías en VGB 24/06/11

Hoy se inauguró la muestra de fotografías de Armando Schettini en la Casa del Bicentenario .Armando Schettini se inicia en la fotografía en 1867 y dos años mas tarde participa en su primer concurso fotografico realizado en Chile.
Entre los años 1970 y 1980, produce una gran cantidad y diversidad de obras gracias a su perfil creativo, su fértil imaginación y su gran capacidad de trabajo.
Tiene la oportunidad de presentar su obra en nueve países, en algunos de los cuales recibe distinciones.
Ejerce como profesor titular en la Universidad del Salvador entre 1986 y 1996 y ejerce la docencia en su propia escuela de fotografía.
En Argentina ha sido distinguido en 1978 con el Premio Cóndor de la Fundación Argentina de Fotografía y en 1983 la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación lo reconoce como Artista Nacional, con motivo de haber logrado el Gran Premio de Honor en el Palais de Glace de Buenos Aires.
En la presente muestra el autor acompaña sus obras con pensamientos propios, en forma de pequeños poemas.
La muestra permanecerá hasta el jueves 7 de julio (de lunes a viernes, sábados solo por la tarde) y se puede visitar de 8 a 13 y de 17 a 20 horas


Accidente en Ruta 5 24/06/11

Accidente a escasos metros de la entrada de Santa Rosa de Calamuchita el cual fue protagonizado por una mujer junto a su hija las cuales circulaban por la ruta provincial nº 5 en un chevrolet aveo y un camion de una empresa cercana al lugar.las 2 personas del rodado menor se encuentran en buen estado de salud lamentando solo daños materiales. En en informe Oscar de la Mano.


Asfaltan calles de Santa Rosa de Calamuchita 24/06/11

El intendente municipal Claudio Chavero contó que se han comenzado los trabajos de pavimentacion en lo que corresponde desde calle buenos aires hasta la ruta prov. Nº 5. El intendente se manifestó"contento. "los vecinos lo esperaban hace 20 años a la obra". Hoy es una realidad....estoy muy contento". "conseguimos un credito del fondo fiduciario" en ese sentido en un principio se asfaltarían las calles belgrano, martin fierro, dorrego, calamuchita, calles que hacen al barrio las flores. En cuanto a los costos seran destinados al frentista y el frentista tendrá que afrontar la obra.los espacios publicos los afrontará la municipalidad. Las obras están estipuladas entre 45 y 60 dias en barrio las flores.luego se trabajará sobre calle los talas en barrio la carrodilla donde en este momento se estan haciendo un desagüe,un entubado que irá debajo del asfalto.despues seguirán los trabajos en barrio el mirador y la costanera por barrio el retiro y la salida del puente de hierro hasta el coovaeco. El intendente mostró su emoción al recordar a angel llanos, ya que es una obra que no pudo cumplir el fallecido ex intendente de Santa Rosa. "vamos a seguir trabajando por Santa Rosa de Calamuchita", dijo Chavero.


El apoderado del Partido del Campo Popular habló en Calamuchita Informa 24/06/11

"Nuestro partido no comulga con ideas fascistas ni racistas. No entiendo porque la señora Elisa Pardo se manifestÓ de la forma en que lo hizo. Vamos a conversar con Juan Medina para ver si podemos sostener la lista. El tema tuvo tanta repercusión que hasta el candidato a Gobernador del Frente por la Victoria en santa Fe nos llamó", dijo el legislador Juan Villena en Calamuchita Informa.


Curso intensivo de lenguaje por señas 24/06/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa a los inscriptos en el “Curso Intensivo de Lenguaje de Señas” que las clases comienzan el próximo martes 28 de junio a las 17.30 horas en la Escuela Mariano Moreno.
Dicho curso es dictado por personal de la Institución CRESCOMAS (Centro de Recursos para Personas Sordas), en el marco del Plan Estratégico de Accesibilidad de nuestra Ciudad.


Luis Juez en Santa Rosa de Calamuchita 24/06/11

"Tenemos una etapa distinta a las que los comunicadores quieren instalar. El pueblo necesita un cambio. Hay una determinada forma de hacer politica que debe ir desapareciendo", dijo Luis Juez en conferencia de prensa en su llegada a Santa Rosa. El candidato a gobernador por el Frente Civico dialogo con la prensa y recordo la anterior eleccion hablando nuevamente de robo y de fraude. "Nos robaron pero aca estamos con mucha mas fuerza que antes. Hay que reventar las urnas con votos de esperanza". Juez hablo ante una pregunta de Flash FM sobre el paso de De la Sota por Santa Rosa. "Porque no le preguntaron que han hecho en estos 12 años en lugar de hablar de lo que van a hacer", dijo. Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa, que fue transmitida en forma completa en directo por Flash FM, se acercaron integrantes de la Union de Trabajadores de la salud quienes le hicieron un petitorio a Juez en el que piden ser escuchados y atendidos en sus reclamos en caso de que llegue a ser gobernador.


Un candidato menos en Santa Rosa de Calamuchita 24/06/11

Tal como lo adelantó Calamuchita Informa finalmente ante los hechos ocurridos en las ultimas horas Juan Medina visito hoy los estudios de Flash Fm para agradecer a los que lo acompañaron en esta idea. "Vamos a seguir trabajando pero ahora con mas fuerza en el partido", dijo.


Encuentro de Museos en Calamuchita 24/06/11

Los días viernes 24 y sábado 25 de junio se llevará a cabo en nuestra región el Tercer Encuentro Nacional de Museos Organizados de la República Argentina (E.Na.M.O.R.A).
Este encuentro, organizado por la Red de Museos Calamuchita, y que tendrá lugar en la localidad de Villa Ciudad Parque, cuenta con el apoyo de “Museos argentinos Asociados”, entidad que integran la Asociación de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA), Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe, Museos Unidos de Salta (MUSa), Red Cultural Traslasierra, Asociación Civil Amigos del Patrimonio Histórico Ansenuza, Suquia Y Xanaes, Museos y Asociaciones (Musas) y la Red de Museos Calamuchita.
Los ejes del encuentro serán la legislación y redes de trabajo entre museos. La convocatoria está dirigida a representantes de las Entidades Organizadas de Museos de la República Argentina que intervengan en el Encuentro, integrantes de las entidades que integran Museos Argentinos Asociados y toda otra organización que desee participar
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB