viernes


Todos por Santa Rosa y su plataforma política 10/06/11

José Sucaria y Gerardo Rodriguez, en nombre de Todos por Santa Rosa presentaron parte de su plataforma de trabajo hablaron de la actualidad política en Santa Rosa de Calamuchita y resaltaron el trabajo que se viene haciendo en el grupo evitando las criticas destructivas y pensando en una ciudad en constante crecimiento.


Juan Pablo Costa en Calamuchita Informa 10/06/11

El director de turismo Juan Pablo Costa visitó hoy el Salón de Usos Múltiples de Santa Rosa de Calamuchita donde se realiza el Torneo Argentino de Patín. Dialogó con Calamuchita Informa sobre la promoción que se realizará en la próxima semana y sobre los preparativos para una nueva edición de Sabores Serranos en la ciudad.-


Un caso policial conmociona a Santa Rosa De Calamuchita 10/06/11

El Comisario Mayor Suárez confirmó la noticia brindada por Flash FM y Calamuchita Informa cuando en la mañana de hoy comentó sobre la detención de una persona mayor de 33 años en Barrio Las Flores de Santa Rosa por violación agravada por vínculo. Consultado al respecto Suárez dijo que se recibió una orden de la fiscalía ante una denuncia y que el vínculo hace alusión al hombre en perjuicio de su hija.


Marcos Duarte pide que no embarren la cancha 10/06/11

"El compromiso de palabra ya está dado y en la semana próxima Luis Juez vendrá a Calamuchita para respaldar a Fornero y para reafirmar mi candidatura a legislador", dijo hoy en Flash FM y Calamuchita Informa Marcos Duarte al ser consultado luego de las declaraciones de Jorge Koeter poniendo en duda el anuncio. "Tratan de embarrar la cancha, pero que la gente se quede tranquila, los candidatos oficiales ya están", dijo Duarte.


Para Koeter no está dicha la última palabra 10/06/11

Jorge Koeter negó que el juecismo haya tomado una determinación y dijo en Flash FM que "Ni siquiera se sabe quién irá como legislador". Consultado ante declaraciones de sergio Fornero Koeter aseguró que Juez aún no se ha decidido y que por lo tanto él no se ha bajado de su candidatura.


Fornero anuncia la llegada de Juez 10/06/11

Sergio Fornero anunció que oficialmente su lista representará al juecismo en Santa Rosa de Calamuchita. Se mostró citico con la vieja política y aseguró que no le interesa hablar con el otro sector liderado por Jorge Koeter para intentar una unidad. Fornero criticó al oficialismo ante la imagen dada por las internas suspendidas y dijo que no le interesa pensar en futuras alianzas.


Ya comenzó el torneo de patín en Santa Rosa de Calamuchita 10/06/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se esta desarrollando con gran éxito el “Torneo Argentino de Patín Artístico” en las Divisionales B 15 años y Mayores. El evento se realiza en el SUM del Camping Municipal organizado por la Federación Cordobesa de la especialidad. Este torneo esta auspiciado por nuestra Institución a través de la Dirección de Turismo y la Escuela Municipal de Patín a cargo de la profesora Patricia Cattaneo. Hasta el domingo, último día del torneo, el público en general puede presenciar el evento desde las 10.00 de la mañana hasta las 21.00 horas.

Según los organizadores llegaron a nuestra localidad patinadores de todo el país con un alto nivel competitivo en cada una de las categorías.


Alesandri anunció Estatización del ITEC Foro de los Ríos 10/06/11

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, anunció que el gobernador de la provincia “firmó el decreto de oficialización del ITEC Foro de los Ríos con lo que hemos dado un nuevo paso hacia la mejora de la oferta educativa en nuestro departamento” y resaltó que la provincialización de la institución “significa que el Estado reconoce el esfuerzo de la sociedad civil y le da impulso cuando los proyectos son buenos”.
Agregó que el rango oficial que a partir de ayer tiene el ITEC “permitirá acercar la educación a los modelos productivos que tiene Calamuchita y acompañar a los pequeños y medianos emprendedores que no tienen acceso a los nuevos modelos tecnológicos”.
Alesandri hizo estos anuncios ayer al inaugurar las Segundas Jornadas de Producción Regional que organiza el ITEC Foro de los Ríos en Villa General Belgrano. El adelanto del presidente de la Comunidad Regional fue confirmado por la tarde cuando el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, arribó al lugar portando el decreto de oficialización que había firmado el gobernador horas antes.


Entrega de créditos en Santa Rosa de Calamuchita 10/06/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy en un acto realizado en las instalaciones de Pizzería Da Vinci se entregaron los primeros 32 créditos del Programa Provincial “Vida Digna” a familias de nuestra localidad. Este estuvo encabezado por el intendente Claudio Chavero acompañado de todo su equipo de colaboradores, quienes pusieron en manos de los beneficiarios las certificaciones para cobrar la próxima semana la primera parte del crédito.
Estos fondos están destinados al mejoramiento de las condiciones edilicias en hogares con situación de hacinamiento, concretamente para la construcción de un baño o una habitación.
Los créditos se efectivizan en dos desembolsos: la primera entrega (mitad del crédito) para comenzar la construcción y el resto se entrega al completarse el 50 por ciento del avance de la obra.
Los 12.000 pesos que recibe cada familia serán devueltos en 120 cuotas de 100 pesos.


Charla sobre Derecho de Familia y Ley de Violencia Familiar 10/06/11

La Municipalidad de Villa General Belgrano invita a público en general, y mujeres en especial, a la charla Informativa sobre “Derecho de Familia y ley de Violencia Familiar”, organizada por el grupo “Mujeres en Pie” y Banco de la Buena Fe de VGB.
La exposición, a cargo de la Dra. Elena Scarponetti, abogada especialista en Derecho de Familia y ponente en numerosos Congresos Nacionales y Mundiales de Derecho de Familia, cuenta con la adhesión de la Municipalidad, la Red Solidaria de VGB y PROSA.
La charla será mañana, viernes 10 de junio a las 16 horas en el Centro de Jubilados de Villa General Belgrano, con entrada libre. Para mayor información comunicarse al 03546-15409665 o al 15437585.


Programación de Sabores Serranos 10/06/11

Ya se encuentra completa la grilla de espectáculos para la próxima edición de “Sabores Serranos” a realizarse los días 15, 16, 22 y 23 de Julio en las instalaciones del SUM del Camping Municipal. El evento cuenta con una importante presencia de Academias de Danzas locales y números Musicales de primer nivel, destacando la presencia de Cuti y Roberto Carabajal, Los Sacha, La Callejera, Gustavo Patiño, y el show de Valeria Lynch como cierre de la última noche.
Durante los cuatros días las jornadas se iniciaran con espectáculos para los mas pequeños.


Información de la DIM de Santa Rosa de Calamuchita 10/06/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante esta semana, personal de la Dependencia de Inspección Municipal ha realizado dos decomisos de productos alimenticios con fecha de aptitud caducada.
Dichos procedimientos se llevaron a cabo en comercios de la localidad, en el marco de controles de rutina que realiza el Sector: Bromatología de la D.I.M; en los mismos, se decomisaron alrededor de 110 kg. de alimentos vencidos, siendo las gaseosas los principales productos incautados.
Se recomienda a la población verificar siempre las fechas de vencimientos de los productos comestibles que adquiere.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB