viernes


Información Rally Mundial 2011 20-05-11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la 31ra edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de mayo, tendrá 71 tripulaciones luchando mano a mano por la victoria en esta tradicional competencia. La carrera, que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino, será la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y también otorgará puntos por el Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción FIA (PWRC), recorriendo los caminos de Calamuchita el sábado 28.
Los nuevos Wolrd Rally Cars serán una de las atracciones principales en esta edición del Rally Argentina; Citroën presentará los DS3 WRC mientras que Ford pondrá en carrera sus Fiesta RS WRC, en tanto que Mini llegará con su flamante unidad WRC. En total serán 12 los vehículos de la división mayor que deleitarán a los fanáticos durante todo un fin de semana en las sierras de Córdoba. El cinco veces ganador de este evento, Sébastien Loeb, junto a la nueva estrella francesa Sebastién Ogier y sus rivales en Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala serán los más esperados por los miles de espectadores que nuevamente coparán cada uno de los tramos de competencia.
Por su parte el PWRC, que disputará en Argentina la tercera fecha de su calendario, llegará a nuestro país con 11 protagonistas, entre los cuales se destacan el líder del certamen, Martin Smerrad, el ganador del Rally de Portugal, Hayden Paddon, y el peruano, Nicolás Fuchs, que tendrá en su butaca derecha al cordobés Rubén García.
A pesar de que este año el Rally Argentina no forma parte del campeonato nacional de la especialidad, los pilotos privados continúan apostando por esta prueba, única cita del Mundial en Sudamérica, donde pueden medirse con los mejore pilotos del planeta. Junto a los habituales animadores del Mundial, serán 22 los vehículos de tracción integral que se sumarán la competencia,mientras que otras 19 máquinas de tracción simple completan la lista de inscriptos.En Calamuchita Informa dialogamos con Martin Degano.-


VGB ya tiene su Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario 20-05-11

Anoche la comunidad de Villa General Belgrano vivió un momento histórico. El Intendente Lic. Fabián Hoss junto a sus funcionarios, representantes del Gobierno Nacional, del Proyecto Casa Bicentenario, Gobierno Provincial y autoridades de la región y con la presencia de más de 500 vecinos, dejaron inaugurada la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
El acto se inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego hizo uso de la palabra el Intendente Municipal Fabián Hoss. Hicieron lo propio el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Hugo Morelli; el Legislador Departamental Carlos Alessandri; la Directora del Proyecto Casa Bicentenario, del Ministerio de Trabajo de la Nación Gloria Morales y el Director de la Unidad Bicentenario del INCAA Rodolfo Hermida. Todos los oradores hicieron hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, para lograr las metas propuestas. También recalcaron que es el pueblo quien debe celebrar y apropiarse del Bicentenario. Posteriormente los representantes de las diferentes iglesias bendijeron el nuevo edificio.
Este espacio, forma parte de un Proyecto Nacional, por el cual, el Gobierno de la Nación aportó $400.000, más $75.000 (por cumplimentar la obra en menor tiempo de lo estimado), el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional del Cine hicieron su aporte con equipamiento técnico, y el Municipio invirtió el dinero restante, para concretar la construcción de este edificio, que tuvo un costo total de $1.350.000 aproximadamente. Este Proyecto Nacional contempla la construcción de 200 Casas del Bicentenario a lo largo y ancho del territorio de la República Argentina. Nuestra Casa es la primera en inaugurarse en la provincia de Córdoba.(imagen-laradiofm)


Encuentros de preparación para padres que esperan un hijo 20-05-11

El Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita informa que el día martes 31 de mayo a las 14 hs se dará comienzo a un nuevo ciclo de "Encuentros de preparación para padres que esperan un hijo". Losa mismos tratarán temas tales como cambios y cuidados en el embarazo, trabajo de parto, atención del recién nacido, lactancia materna, entre otros, a cargo de profesionales de los diferentes servicios del Hospital de Santa Rosa de Calamuchita, para mas información e isncripción acercarse a servicio social de lunes a viernes de 19:00hs a 21:00hs, el parte informativo está firmado por Jorge Daniel Quinteros director del Hospital Eva Perón.-


El intendente de Santa Rosa de Calamuchita habló en Calamuchita Informa 20-05-11

El intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero dialogó con Flash FM y Calamuchita Informa y tocó varios temas realcionados con su actual gestion , con la realidad política de la ciudad.de las obras realizadas, "Recibimos quinientos mil pesos del fondo fiduciario y la semana que viene comenzaremos con las obras en Barrio Las Flores" dijo el intendente quien tambien se refirió a las internas en la que competirá con Juan Jose Hubert. "Después de las elecciones vamos a convocar a Hubert para trabajar por el triunfo del Justicialismo en las elecciones generales", dijo Claudio Chavero.


AMICA en Santiago del Estero 20-05-11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la Secretaria de Pyme y Empleo, como integrante del programa Nacional de Fomento a la Comercialización (PRONAFOC) y el Ministerio de Desarrollo de la Nación junto a la Gobernación de Santiago del Estero organizan para los días 20 y 21 de Mayo en la Ciudad de Santiago del Estero, la Ronda de Negocios Multisectorial de la provincia, plasmada en la 14° Ronda Nacional de Negocios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la 7° Ronda de la Economía Social. Las mismas están orientadas a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todo el país que estén interesadas en promocionar sus productos y servicios. Todas las provincias están invitadas a participar con emprendedores y empresarios pertenecientes a los rubros de: artesanías, textiles (artesanales y de punto), alimentos y bebidas, y manufacturas de metal y madera. Asimismo, el evento contará con la participación de numerosos compradores de distintos lugares del país.
Nuestro Municipio invitó y colaboró economicamente para que participara del evento, a la Asociación de Microemprendedores “AMICA”, con la intención de que se intercambie información en general y modos de comercialización de productos con otras provincias como una forma de incentivo para los pruductores regionales de Calamuchita.


Un cuento chino en Santa Rosa de Calamuchita 20/05/11

La historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la Ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío. Roberto es un veterano de la Guerra de las Malvinas. Su vida se ha detenido hace veinte años a causa de un duro revés del destino y desde entonces vive recluido en su casa, atrincherado, casi sin contacto con el mundo, hasta que un extraño evento lo despierta y lo trae de regreso a la vida. Roberto y Jun se encuentran en el momento en que Jun es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, luego de haber sido asaltado por el chofer y sus secuaces. Jun cae justo a los pies de Roberto, y desde ese momento comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos. Un cuento Chino se podra ver este fin de semana en el cine del Club Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB