miércoles


Asignación por Embarazo 18/05/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se encuentran disponibles en los Dispensarios Municipales de Villa Incor y Villa Strada los requisitos y formularios para la realización del trámite de Asignación por Embarazo que se debe tramitar ente el ANSES.
También se comunica que se están llevando a cabo las gestiones correspondientes para la realización de un nuevo operativo del ANSES en Santa Rosa de Calamuchita.
Por mayor información comunicarse con el Dr. Martín Gamron 15402353


Incendio en una propiedad de Santa Rosa de Calamuchita 18/05/11

Calamuchita Informa y Flash Fm estuvieron en contacto con Gustavo Heifre, bombero voluntario de Santa Rosa de Calamuchita, Heifre contó los detalles del llamado de bomberos anoche aproximadamente a las 23:30 hs. El incendio se produjo en una vivienda ubicada en ruta 5 y avenida Ángel Llanos, el propietario de la vivienda después de llamar a bomberos, pudo controlar el incendio con baldes y una manguera, el fuego se produjo en una habitación de la casa donde existía una división de madera y se extendió en toda la habitación quemando un ropero y la cama, finalmente Heifre aclaró que sólo hubo daños materiales.-


Los artistas de VGB se integran para inaugurar la Casa del Bicentenario 18/05/11

Luego de varias reuniones de la denominada “mesa chica”, surgida de las dos reuniones anteriores en las que participaron unas 30 personas representando a los artistas de nuestra localidad, anoche se presentó, ante mas de 30 asistentes, el proyecto de la performance artística a llevarse a cabo el domingo 29 de mayo, en horas de la tarde.
Luego de la explicación de la dinámica que tendrá la presentación, a cargo de Mónica Hinterwimmer, los gestores de la misma respondieron algunas preguntas de los presentes y explicaron cuestiones puntuales de la propuesta.
Cabe destacar que el evento contará con la participación de actores, músicos, artistas plásticos, jóvenes, adultos mayores, bailarines, artesanos, cantantes, etc.… Mediante el recorrido de los espacios interiores existentes en el edificio de la Casa del Bicentenario, el público podrá presenciar en ese devenir, distintas escenas artísticas. Como en un caleidoscopio, el recorrido ofrecerá escenas diversas y cuadros artísticos que se irán fundiendo y confundiendo a medida que se recorran los espacios.
Se convoca a todos los representantes de los grupos artísticos y demás artistas interesados en participar, a la próxima reunión a llevarse a cabo el lunes 23 de mayo a las 20 horas, en la Casa del Bicentenario, Los Manantiales 45, a fin de coordinar el avance de la producción.


Dia Internacional de los museos 18/05/11

Desde la Fundación La Capillita de Villa Gral. Belgrano adherimos a la celebración por el DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, bajo el lema “Museos, Patrimonio Universal”.
“Los museos son los espacios físicos de fortalecimiento del sentido de pertenencia y de la identidad.Preservar dentro de un marco venerable los íconos, las huellas que estrechan los lazos que nos unen a nuestra cultura de origen.
En estos lugares anida la memoria colectiva”.
La Fundación La Capillita se encuentra abocada a las tareas de organización institucional y a las de restauración del patrimonio, a fin de concretar el proyectado Museo Histórico y Centro Cultural del pueblo.
Con la ayuda de todos iniciaremos las tareas de restauración del techo, pisos, y construcción de baños que se imponen en forma inmediata dada la situación de deterioro en que se encuentra el edificio


El Deportivo Italiano cumple 50 años 18/05/11

Lino Toscani, fundador del Club Circulo Italiano dialogò en forma exclusiva con Flash FM y Calamuchita Informa. En una nota muy emotiva recordo los primeros pasos dados en la bicicleteria de Manghi donde comenzaron a tejer los sueños que dieron origen a la instituciòn. Toscani recordò la compra de los primeros terrenos y de la importancia que tuvo en la historia del club Fernando Strada. El viernes se realizaràn diferentes actividades en los 50 años de la institucion en Santa Rosa de Calamuchita.


Netbooks llegan al IPEM 271 17/05/11

El ex colegio Dalmacio Velez Sarsfield se encuentra entre los primeros de la zona en recibir en este caso 407 netbooks para sus alumnos. Dialogamos sobre el tema con la directora del establecimiento Nora Bianconi.


Ramón Ramírez junto a Fornero 17/05/11

"Este espacio es distinto de los partidos tradicionales. No hay mesas grandes o chicas, todos buscamos el mismo fin que es el bien de todos", dijo Ramòn Ramìrez quien se desempeñla desde hace 25 años como empleado en la sucursal del Banco de la Provincia de Còrdoba, militante del radicalismo desde la llegada de la democracia y, actualmente, junto a Sergio Fornero.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB