viernes


Profunda tristeza en Bomberos de Santa Rosa de Calamuchita 22/04/11

Se trata de Ezequiel Palacios de 23 años de edad, al subir al via Crucis de Santa Rosa de Calamuchita sufrió una descompensación por problemas de asma lo que terminó con la vida del joven al desencadenar en un paro cardio respiratorio, esto se produjo en momentos donde subía con amigos y familiares al Via Crucis, el cuerpo es trasladado, con profunda tristeza y una dura emoción por sus compañeros de trabajo al hospital Regional Eva Peron de Santa Rosa de Calamuchita-


Semana Santa en Santa Rosa de Calamuchita 22/04/11

El cura párroco de Santa Rosa de Calamuchita, Pablo Liendo habló a los oyentes de Flash FM y lectores de Calamuchita Informa para brindar su mensaje especial de semana santa. El padre Pablo hizo alusión a la comunicación que tuvo hoy el Papa Benedicto XVI con niños de Japón y también habló del pedido de los Obispos a los políticos en este año electoral que vive nuestro país. También detalló las distintas actividades que se programan en la Parroquia Santa Rosa de Lima durante todo el fin de semana.


Comenzó la 41º Fiesta Nacional de la Masa Vienesa ‏ 22/04/11

Uno de los eventos más convocante de la Provincia de Córdoba y el de mayor trayectoria dentro del calendario de propuestas turísticas de Semana Santa, la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, dio comienzo a su programación con la apertura del Salón Vienés, ayer, a las 11 horas.
Al mismo tiempo, se registraba en la Oficina de Información al Turista, un intenso movimiento generado por consultas de alojamiento y de paseos.
Sin dudas, la carroza presentada en la explanada del lugar, simulando un Huevo de Pascua con movimiento giratorio, que contiene a la tradicional Coneja y con algunos otros efectos dignos de ser observados, se ha convertido ya en el mayor atractivo de la vía pública. Miles de fotos serán llevadas como recuerdo de estas mini vacaciones. Pero también debemos mencionar las vidrieras de los negocios y los paseos comerciales que han sido decorados especialmente.
En el interior del Salón Vienés, la oferta de productos es amplia y propone principalmente aquellos que son elaborados en la localidad, muchos de los cuales se han hecho acreedores a la certificación de Genuino. Esta calificación implica la certificación de elaboración íntegramente local, con mano de obra local y controles de calidad conforme a la legislación vigente.
Encontramos entre las diversas ofertas fiambres y panes artesanales, licores, chocolates, repostería, prendas de vestir, artesanías, etc.
Hasta el domingo 24, el Salón Vienés albergará a los turistas con su oferta gastronómica y un espectáculo que da comienzo, cada tarde, a las 16 horas. Grupos de danzas, orquestas típicas, músicos locales, coros y representaciones del Vía Crucis y de la Semana Santa de Andalucía, son algunos de los espectáculos programados.
Con entrada libre y gratuita, la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, es una propuesta para toda la familia.


Maratón de Montaña en Santa Rosa de Calamuchita 22/04/11

Ezequiel Brizuela, director de deportes de Santa Rosa de Calamuchita detalló el recorrido de 21 kilometros que los atletas deberan recorrer el próximo domingo a partir de las 9 en el camping municipal. Se estima que la largada sera a la hora 12. "Calculamos tener cien corredores. tenemos consultas de diferentes lugares de la provincia y queremos posicionar este evento como alternativa para atraer atletas de toda la provincia".


La Biblia de Vox Dei en Santa Rosa de Calamuchita 22/04/11

En el marco de Semana Santa en Santa Rosa de Calamuchita será presentada éste viernes en el Paseo de los artesanos según confirmó en Calamuchita Informa Pablo Conti. "Creemos que es el momento ideal, nos reunimos con un grupo de músicos y aprovechamos que se cumplen 40 años de la presentación de éste trabajo que marcó una época dentro de la historia del rock nacional para ofrecerlo a partir de la hora 19 en el predio perteneciente al paseo de los Artesanos ubicado en la esquina de calle Guemes y Córdoba.-


Comenzó Delicias de Pascuas en Santa Rosa de Calamuchita 22/04/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que comenzó en la tarde de ayer en las instalaciones del SUM del Camping Municipal el evento “Delicias de Pascuas”. Este continuará hasta el proximo domingo y cuenta con una programación artística-musical acorde a la fecha y una amplia variedad de especialidades gastronomicas (platos tradicionales y de vigilia, dulces, confituras, chocolates, etc.).
También el visitante se encontrará con stand de artesanos y micro-emprendedores locales que ofrecen una amplia gama de productos.
La entrada es libre y gratuita.
Durante la tarde del jueves personal del Área realizó un relevamiento de los establecimientos del sector alojamiento dando como resultado que el promedio de ocupación llega al 82%, destacándose los de mayor categorización.
Informes: Dirección de Turismo Municipal Tel.: (03546) 429651/52 turismo@starosacalamuchita.com.ar
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB