lunes


Encuentro de pintores en Santa Rosa de Calamuchita 11/04/11

La Dirección de Asuntos Institucionales – Área Cultura- organiza por cuarto año consecutivo, el Encuentro de Pintores; que en esta ocasión lleva el nombre de “Santa Rosa de Colección”, a realizarse los días 6, 7 y 8 de Mayo de 2011.
La actividad consiste en que los participantes pinten al aire libre los paisajes que ellos mismos elijan luego de un recorrido turístico-cultural por el ejido urbano de Santa Rosa de Calamuchita. Durante los dos primeros días los artistas realizarán sus pinturas y podrán participar de dos disertaciones con invitados especiales. El tercer día, deberán hacer entrega de sus obras terminadas a la organización para la realización de una muestra en la Capilla Vieja y quedarán a disposición del Jurado para la premiación final.
INSCRIPCIÓN
Los interesados deberán realizar una preinscripción hasta el día 29 de abril, a través de alguna de las siguientes vías:
Correo electrónico: culturasantarosadecalamuchita@hotmail.com
cultura@starosacalamuchita.com.ar
Teléfono: 03546 429653
Dirección: Córdoba 144 – Casa del Bicentenario- Santa Rosa de Calamuchita.


Los hermanos Frini - Primero y tercero 11/04/11

Los hermanos Frini representando a Santa Rosa de Calamuchita, se presentaron en el circuito de la Asociación Cordobesa de Volantes en lo que fue una nueva fecha del Campeonato Provincial de Cuadriciclos. En esta ocasión Andres terminó en la 3ª posición mientras que Juan Cruz terminó en el puesto Nº 1 ambos en sus respectivas categorías. Excelente participación de los hermanos Frini quienes están disputando el Campeonato Argentino y el Provincial Cordobes con importantes resultados y compitiendo en muchos casos con pilotos de gran nivel, lo que a su vez muestra el nivel conductivo de ambos hermanos ya que hasta el momento en todas sus presentaciones lograron resultados mas que elogiables.(REDACCION DEPORTIVA _ MATIAS LOPEZ)


Se prepara todo para Delicias de Pascuas 11/04/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que los días 21, 22, 23 y 24 de Abril se realizará en las instalaciones del SUM del Camping Municipal el evento “Delicias de Pascuas”. El mismo cuenta con una programación artística-musical acorde a la fecha y una amplia variedad de especialidades gastronomicas (platos tradicionales y de vigilia, dulces, confituras, chocolates, etc.).
También el visitante se encontrará con stand de artesanos y micro-emprendedores locales que ofrecerán una amplia gama de productos.
La entrada será libre y gratuita.
Informes: Dirección de Turismo Municipal Tel.: (03546) 429651/52 turismo@starosacalamuchita.com.ar


Resumen deportivo (Maratón y Rally) 11/04/11

Maratón de montaña:
El pasado 10 de Abril se disputó la Segunda fecha del Campeonato de Maratón de Montaña de Ultra Sport en la localidad de La Cumbre. Con 23 Kms. de recorrido estos fueron los resultados para quienes represenatron a Santa Rosa de Calamuchita en esta oportunidad:
Adriana Vargas 1ª en su Categoría
Noemí Vélez 2ª en su Categoría
Jorge Pizarro 1º en su Categoría
Alberto Luque 3ª en su Categoría
Calamuchita Informa felicita a todos los corredores que de una manera destacable y elogiable vienen participando y logrando importantes resultados en todas las carreras disputadas.
Rally:
Durante el pasado fin de semana se desarrolló la segunda fecha del campeonato provincial de Rally en la localidad de Achiras.
Miguel recalt (acompañante) corrió con Ariel Nicolás con un Mitsubishi Evo 9 con el cual lamentablemente no pudieron lograr terminar con todo el recorrido. El día sabado fue una jornada muy buena en cuanto a los resultados obtenidos, pero el domingo se complicó la carrera cuando en la 3ª etapa se fue el auto afuera y en donde rompieron el radiador de aceite y parte delñ tren delantero lo que hizo que no pudieran llegar a la rampa final. De todos modos fue un fin de semana importante en la suma de kilometros para el joven piloto de Córdoba.(REDACCION DEPORTIVA - MATIAS LOPEZ)


Resumen Deportivo (Fútbol y Basquet) 11/04/11

BASQUET SANTA ROSA DE CALAMUCHITA
el pasado sabado dos categorías la U 17 y mayores se presentaron en un encuentro amistoso ante Alianza Despeñaderos y en dos emosionantes partidos la categoría u 17 perdió ante un equipo que demostró mayor organizacion lo que permitio analizar el sistema de juego y replantear el equipo. La categoría Mayores con tres jugadores de la categoría mas dos de la u 17 enfrento a un equipo que demostraba un gran potencial y altura logrando en el final del ultimo cuarto el empate y en un paralizante tiempo suplementario de 5 minutos el SANTA ROSA BASQUET pudo imponerse por 43 a 42 puntos dando una alentadora alegría al plantel.
FÚTBOL:
Se desarrolló este fin de semana la primer fecha del Campeonato de Fútbol de la Liga Regional Riotercerence de Fútbol (L.R.R.F) en su divisional "B". En instancias de ello el Deportivo Italiano visitó a Social deportivo de Villa General Belgrano. En lo que hace a la reserva cayó por 1 tanto contra 0.
Por su parte la primera división de Deportivo logró un agónico pero meritorio triunfo por 3 a 2. El Deportivo había logrado durante el transcurso del juego imponerse por 2 tantos de ventaja (uno de penal) de "Chavo" Pesci. Pero ya cuando parecía que todo estaba definido el Social despertó y llegó al empate gracias a los goles de Sebastian Moreno y Gustavo Prelinger.Ya cuando parecía morirse el partido en los minutos adicionales llegó el tercero para el deportivo en una desafortunada jugada del Social con un gol en Contra. El marcador final (3-2) es un empuje anímico muy importante para el Deportivo quien tiene como premisa lograr el ascenso y volver a la Primera "A" de donde descendió el pasado año.
En el partido hubo 4 expulsiones, 2 expulsados para cada equipo.(REDACCION DEPORTIVA - MATIAS LOPEZ)


La UCR en Santa Rosa de Calamuchita no votó 11/04/11

Ante insistentes llamados de los oyentes de Flash Fm, el presidente del Comite de Santa Rosa de Calamuchita Raul Leiva, dijo que no pusieron los papeles en mano de las autoridades del Comite del circuito. "En el momento nadie se preocupo, ahora todos reclaman. Yo soy el presidente del Comite y nadie se puso en contacto conmigo. No me han traido nada. Me entero por la radio lo que sucedio. Ahora los que reclaman, hace años que no participan. Esto se da por un malestar que se da tambien cuando un candidato da un apoyo a alguien que no es del partido", dijo Leiva refiriendose al apoyo de Aguad a Gerardo Rodriguez, candidato de Todos por Santa Rosa. "Imaginate que ante la postura de Aguad, los radicales estan muy molestos".
En tanto que Olga Fernandez salió al cruce de las declaraciones de Leiva."El viernes le avise al presidente del Comite para que retirara las planillas y las urnas para la eleccion del domingo. Ya se habia acordado no participar en la eleccion porque Aguad declaro que apoyaba a una persona que no pertenece al partido. Por ello decidimos por unanimidad no hacer el acto eleccionario". La precandidata a intendente Olga Fernandez hablo hoy en forma exclusiva en Calamuchita Informa


Capacitaciones en informática en Santa Rosa de Calamuchita 11/04/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que están abiertas las inscripciones para las capacitaciones Profesionales de Informática, dependientes del Instituto Argentino de Informática.
Capacitaciones:, Gestión Integral, Administrativo Empresarial, Gestión Turística, Autocad, Diseño Grafico, Diseño Multimedia, Reparación de PC y Redes, Cada alumno dispone de una computadora Las clases son 100 % prácticas.Sin límite de edad.
Informes:Casa del Bicentenario (Córdoba 144) o al Tel. 03546-429653 de 08.00 horas a 13.00 horas.
E- mail: educación@starosacalamuchita.com.ar


De la Sota en la asunción de autoridades del PJ de Calamuchita 11/04/11

En el acto de asunción de las autoridades del Partido Justicialista del departamento Calamuchita realizado el sábado pasado en Embalse, el ex gobernador José Manuel De la Sota remarcó que en las elecciones del próximo 7 de agosto “el Justicialismo de Córdoba irá unido para seguir demostrándole a la población que continuamos con las mismas ideas y con las mismas fuerzas que hemos demostrado para darle impulso a la provincia”. Agregó que “mientras otros se dedicaron a criticar, el Peronismo se ha dedicado a trabajar durante todos estos años” y aconsejó a la dirigencia partidaria “salir a la calle, estar el contacto cara a cara con el ciudadano para explicarle cuáles son nuestros proyectos y nuestros compromisos”.
En otro punto, De la Sota aseguró que “Córdoba está preparada para ser la locomotora del despegue argentino” y señaló que “el mundo está requiriendo los productos que tiene nuestra provincia”.
Durante el encuentro, que congregó a más de 400 dirigentes peronistas del departamento Calamuchita, hablaron, además del ex gobernador, el intendente de Embalse, Federico Alesandri, la presidente comunal de Las Caleras, Wilma Oviedo y el legislador departamental Carlos Alesandri


Primer torneo de pista de Hockey 11/04/11

Este fin de semana se llevó a cabo en la localidad de Alta Gracia
el primer torneo de pista abierto,con la participación de 4 clubes del interior Alta gracia club Ferrocarril , Club Totoral, y Manque Club y Santa Rosa de Calamuchita.Conformados en distintas categoría muy competitivas en 1º damas mayores y 5º damas juveniles, se jugó en dos rondas todos contra todos ida y vuelta logrando las juveniles el 2º puesto y la primera el 1º puesto más el premio a la valla menos vencida con 0 goles en contra
muy buen nivel de todos las jugadoras, para este año el calendario de competencia será diferente ya que fue aprobado el proyecto que se presentó a la federación de incorporar a todos los clubes del interior a la Federación y realizar competencias con clubes de córdoba como TALA, ATLETIC, JOCKEY, UNIVERSITARIO, URU CURE, CARLOS PAZ ,TABLADA, BAJO PALERMO, LA SALLE. De esta forma podremos crecer y tener una competencia más fluida, mientras que las infantiles el día 7 de mayo tendrán su participación en Carlos Paz en los encuentros de organiza la Federación de Córdoba, los padres de las infantiles están realizando, y organizando eventos para conseguir recursos y asi poder juntar el dinero de las categorías ,ya que los costos de los viajes son muy elevados y salen de los bolsillos de cada ya que no se recibe ayuda de ninguna índole
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB