miércoles


Iniciaron las Escuelas de Deportes en VGB 06/04/11

Información que llega a Calamuchita Informa desde la Secretaría de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes informa que esta semana dieron inicio parte de las disciplinas de las Escuelas de Deportes Municipales:
El profesor Víctor Favot estará a cargo de faustball, para todas las edades. Las clases serán, desde mañana, todos los jueves de 16.30 a 18.30 horas y los sábados de 10.30 a 12.30 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo.
En tanto, el profesor Daniel Argüello ofrecerá softball para jóvenes mayores de 13 años. Las actividades se llevan a cabo momentáneamente en la Plaza de la Confraternidad los martes y jueves, de 19 a 20 horas las mujeres y desde las 20 horas, varones.
Por otra parte, las profesoras Natalia Baños y Soledad Nieva serán las encargadas de las actividades de hockey para niños de entre 5 y 12 años de edad. Las clases se desarrollan los martes y viernes de 17.30 a 19.30 horas.
Informes y inscripciones en los lugares, días y horarios correspondientes a cada disciplina.
Próximamente se darán a conocer los días y horarios de las otras actividades deportivas que ofrecerá la Municipalidad de Villa General Belgrano, entre ellas fútbol y las escuelas deportivas en los diferentes barrios.


Novedades del Instituto Superior.Santa Rosa de Calamuchita 06/04/11

El Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita ha comenzado el Ciclo Lectivo 2011 con un importante número de alumnos matriculados. Estudiantes de distintos puntos de la región han elegido a esta prestigiosa institución para desarrollar sus estudios superiores.
Las dos ofertas educativas: Tecnicatura Superior en Turismo y Tecnicatura Superior en Informática, han logrado instalarse como verdaderas opciones para aquellas personas, jóvenes y adultos, que buscan una rápida salida laboral con un nivel académico acorde a las necesidades del mundo actual. -
Salidas educativas y recreativas
Como una propuesta de integración y de reconocimiento de los atractivos turísticos de la localidad y la región, en la tercera semana de clases se concretó el primer Circuito Turístico. Coordinados por la Técnica en Turismo y profesora, Belén Cismondi, con el apoyo y acompañamiento de la Dirección y del personal del Instituto, el miércoles pasado los alumnos disfrutaron de la visita a “La Cascada”, uno de los principales paseos naturales de Santa Rosa.
Los desafíos continúan la próxima semana, con una propuesta de Multiaventura en el Dique Los Molinos. Organizado por el guía turístico profesional y profesor Diego Caliari, el jueves 14 de abril los alumnos del Instituto Terciario podrán vivir una experiencia distinta. Actividades de turismo aventura: rappel, tirolesa, caminatas, entre otras, se conjugan con los contenidos teóricos para brindarles a nuestros alumnos una formación integra


Capacitación de la Banda de Vientos en VGB 06/04/11

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que el viernes pasado, 1 de abril, dio comienzo la capacitación de los músicos que interpretan instrumentos de viento en la Banda de Música de la Escuela de Artes y Oficios. El profesor Nicolás Ocampo ofrecerá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, un total de ocho clases en las que trabajará sobre las técnicas relacionadas al manejo e interpretación de los instrumentos, de forma personalizada con los músicos.
A partir de una gestión de la Secretaría de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes, el Fondo Nacional de las Artes ofreció esta beca, que permitirá perfeccionar el trabajo de los músicos de la banda de vientos, complementado con la labor diaria del profesor Jorge Kolesar.


Contenedores de botellas plásticas en Santa Rosa de Calamuchita 06/04/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que luego de la colocación de canastos contenedores de botellas plásticas en las plazas de los barrios: Retiro, El Mirador, Villa Río Santa Rosa y Las Flores y en las instalaciones del Camping Municipal, se realizó un análisis de los resultados de los primeros tres meses de instalación. El mismo indica que los vecinos depositaron en los mismos más de 10.000 envases, que fueron recolectados y compactados. En los proximos días se continuará con la colocación de estos contenedores en los barrios faltantes
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB