lunes


Carne decomisada en Santa Rosa de Calamuchita 28/03/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado fin de semana personal de la Dependencia de Inspección Municipal llevo a cabo un Decomiso de Carne proveniente de Faena Clandestina.
Dicho procedimiento se llevó a cabo en una carnicería de la localidad, en el marco de controles de rutina que el Sector Bromatología de la D.I.M. realiza periódicamente.
Se decomisaron aproximadamente unos 40 Kg. de carne vacuna (1 costillar, 1 pierna trasera, 1 pata delantera), la cual no contaba con sellos de establecimiento frigorífico, ni poseía acreditación de procedencia.
Tomó intervención de lo actuado el Juzgado de Faltas de la localidad.


Modulos alimentarios en VGB 28/03/11

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que esta semana se hará entrega de los módulos alimentarios. Los beneficiarios podrán retirarlos el miércoles 30 y jueves 31 de marzo entre las 8.30 y las 11.30 horas en la entrada lateral del Salón de Eventos.


Costa conforme con el fin de semana largo 28/03/11

El Director de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, Juan Pablo Costa, se mostró muy conforme con la afluencia de tursimo que tuvo la localidad durante todo el fin de semana largo. Con picos del 92% de ocupación en un total de 5400 plazas analizadas se vivió un fin de semana con mucha gente y ademas como condimento especial la llegada a la localidad de el Club Torino Córdoba festejando sus 10 años de vida. Además Costa comentó que ya está casi todo listo en cuanto a la organización de Delicias de Pascua, próximo evento a vivir en Santa Rosa de Calamuchita donde figuras del orden nacional,como por ejemplo Claudia Pirán, estarán pisando el escenario que estará emplazado en el Salón de Usos Múltiples.


Comisario Suarez habló sobre secuestros virtuales 28/03/11

Ante los múltiples llamados telefónicos de supuestos secuetros y/o secuestros virtuales que se llevaron a cabo durante este fin de semana pasado y anteriores días en Santa Rosa de Calamuchita, el Comisario Mayor Julio Cesar Suarez dialogó con Flash F.M y Calamuchita Informa y dejó entrever su preocupación por este "cuento del tío" como lo denominó. Hay una investigación que está llevando a cabo la policía. "El consejo de la policía es que la población esté alerta ante estos llamados. Cortemos la comunicación ante estos llamados, tengamos teléfonos alternativos de los familiares y den aviso a la policía".


Nueva Sala de Ecografías en el Hospital Regional Eva Peron 28/03/11

En la jornada de hoy, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sala de ecografías en el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. "Un espacio que le estabamos debiendo a la gente" comentó el Director del nosocomio Dr. Daniel Quinteros. Ademas dijo que "esta obra fue realizada con recursos propios del hospital, con el aporte de la gente y la Comisión Cooperadora. La inversión de la obra fue de aproximadamente unos 20.000 pesos.


Encuentro de Torinos en Santa Rosa de Calamuchita 28/03/11


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que los relevamiento realizados por personal del Área, marca que el porcentaje de ocupación del día jueves 24 fue de un 90%, mientras que los dias viernes 25 y sábado 26 de marzo, ambos tomados por la tarde, marcaron un 92%. Estos datos se tomaron sobre una base de 5400 plazas correspondientes a alojamiento hotelero: (hoteles, hosterías, hospedajes, hostales, residenciales, complejos de cabañas, apart cabañas, cabañas, departamentos), no se cuantificaron la plazas de camping ni de casas de alquiler.
El “Encuentro Nacional de Torinos” que organizó el “Club Torino Córdoba”, se llevó a cabo con normalidad, aunque la presencia de autos se vio disminuida por las inclemencias del tiempo, esencialmente los días jueves y viernes que eran las jornadas receptivas para la participación. El sábado desde las 18.00 horas se realizó una caravana por las calles céntricas y posterior exhibición de los autos con una gran concentración de turistas y vecinos sobre calle Guemes.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Secuestro Virtual en primera persona 28/03/11

Nuevamente se conoce otro caso mas en Santa Rosa de Calamuchita de "secuestros virtuales". En esta ocacion, la familia Pellegrino vivio momentos de angustia en la tarde de hoy cuando malvivientes llamaron en una primera instancia al trabajo del padre de la familia y a su vez llamaron a uno de los hijos que se encontraba en la casa de los damnificados. Con dialogos encontrados al padre le dijeron que habian secuestrado a uno de sus hijos y al hijo le habian dicho que tenian secuestrado a su padre y que si no se presentaba en la ciudad de Cordoba a la brevedad darian muerte a su padre; por lo que el joven consiguio dinero para pagar el supuesto rescate y viajo hacia la ciudad de Cordoba; en tanto sus padres al llegar a la vivienda encontraron todo revuelto y faltaba el joven y su automovil por lo cual la situacion se mostro desesperante para los padres a quienes los malvivientes habian dicho que tambien matarian. Por fortuna, se puedo establecer comunicacion entre padres y el joven, haciendo que llegue la tranquilidad para ambos. Ante esta situacion tambien tuvo parte la policia destacamento Santa Rosa, quien advirtio que siguen realizando este tipo de actividades gente que tiene intenciones de estafar a los habitantes de las diferentes comunidades con este tipo de timo. Juan Pellegrino comento en Flash F.m como sucedio el secuestro virtual el dia sabado por la tarde y en el cual los malvivientes se quedaron con el botin pretendido.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB