miércoles


Continúa la muestra fotográfica en Santa Rosa de Calamuchita 16/03/11

Sigue la muestra fotográfica en Santa Rosa de Calamuchita la XXI muestra anual de la asosiacion de reporteros graficos de Argentina, les recordamos que esta muestra se lleva a cabo en la sal de eventos del complejo Arenas del Sheik desde el 25 de febrero, alli se pueden ver a grandes personajes de la historia y el presente de nuestro pais como asi tambien paisajes que van desde el uso del balnco y negro como asi tambien lo mas colorido. Imagenes que despiertan todo tipo de sensaciones.-


Ultimos pasos para la llegada del gas natural a los barrios Villa Rio Santa Rosa, Santarelli y Villa Strada 16/03/11

El secretario de gobierno de Santa Rosa de Calamuchita, Ricardo Rollhaiser confirmo que Ecogas termino los tramites y la semana proxima comenzaran las primeras tareas para el cruce de los caños. "El intendente esta ocupado para que sea lo antes posible y se estan ultimando detalles", dijo Rolhaiser quien confirmo el operativo Anses para tramites por la asignacion universal por hijo.


La policía y los engaños virtuales 16/03/11

Ante nuevos hechos ocurridos en las ultimas horas el Comisario Farias desde la departamental hablo sobre la forma en que actuan los que engañan a la gente a traves del telefono para sacarles dinero o bienes. "La Policia aconseja premura, tranquilidad y establecer contacto con la persona que supuestamente esta herida o accidente y si no se puede, llamar a la policia. Hemos tenido varios casos en Calamuchita y la gente esta respondiendo muy bien", dijo Farias quien ademas resumio los hechos policiales mas importantes de las ultimas horas.


Relevamiento en carrera de acompañante terapeutico 16/23/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita -Área de Educación- informa que se esta realizando un relevamiento aquellas las personas interesadas, en La Carrera de Acompañante Terapéutico, que posean título secundario y/o los Profesionales de la Salud, Psicopedagogos, Enfermeros, Trabajador Social, Docentes; ante la posibilidad de dictarse en esta Localidad.
El acompañante terapéutico, es una figura muy importante en la rehabilitación-habilitación de quien padece de algún trastorno o enfermedad, ya que actúa ante situaciones críticas o en pacientes de difícil abordaje implementando recursos y estrategias terapéuticas trazadas interdisciplinariamente con: Psicólogos, Psiquiatras y/o Equipos de salud.
La meta fundamental es responder a la creciente demanda de auxiliares con una sólida capacitación técnica, en el desempeño de la función y/o del rol del Acompañante Terapéutico en nuestra región. Esta demanda es correlativa al crecimiento del campo práctico para esta actividad en los últimos tiempos.
Este relevamiento se realiza a los efectos de conocer la cantidad aproximada de interesados para el cursado, ya que para darse la habilitación se necesita un cierto cupo de alumnos.
Informes y preinscripciones
Área Educación- Casa del Bicentenario- Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita
Córdoba nº 144- Tel. 03546-429653
Horarios: Lunes a viernes de 08 hs a 14.00 hs.
E- mail: educación@starosacalamuchita.com.ar


Los vecinos de La Carrodilla se preparan para el comienzo de obras 16/03/11


En la noche del martes se reunieron con el intendente Claudio Chavero. Lo confirmo el presidente del centro vecinal, Olegario Martinez en dialogo con Flash FM. "Hablamos sobre la ordenanza para el pavimento intertramado. La obra comenzara despues de Pascuas. Las Acacias, Los Quebrachos, Los Molles, El Ceibo son las calles que seran pavimentadas. Los vecinos de la zona alta tambien lo pidieron. Le vamos a pedir a la cooperativa que haga una obra para mejorar los cruces de los caños de agua", dijo Martinez.


Escuela Municipal de Ajedrez 16/03/11

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que mañana jueves 17 de marzo darán comienzo las clases de la Escuela de Ajedrez, coordinada por Daniel Pozzo. Se invita a los alumnos de años anteriores y a todos aquellos que quieran sumarse a la actividad, a acercarse todos los jueves de 16 a 18 horas al Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en calle San Vicente Pallotti 24. Los grupos se dividirán en nivel inicial y avanzado.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB