jueves


Carnavales del Río en Santa Rosa de Calamuchita 03/02/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se está trabajando intensamente en los preparativos de los Carnavales del Río 2011. Este evento a desarrollarse los días 19 y 20 de febrero, es uno de los más populares que se realizan en nuestra localidad. Este año contará con la participación de Carrozas, Murgas, Comparsas y Batucadas de nuestra ciudad, de Córdoba capital y de la Provincia de Entre Ríos. Los participantes de los distintos barrios e instituciones ya se encuentran ultimando los últimos detalles y se invita a todos aquellos que quieran sumarse, pasar por la Dirección de Turismo de calle Córdoba 144 a acercar sus propuestas.
La locución del evento estará a cargo del reconocido locutor Santiago “Colorado” Gianola de FM Popular - Cadena 3 y Juan Manuel Marcos Carrara de Radio Calamuchita.
El lugar de realización es sobre la Av. Costanera Giagetto y el costo de las entradas son: Sábado 19 $10 - Domingo 20 $15.


Cartelera de espectáculos en Santa Rosa de Calamuchita 03/02/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que el relevamiento realizado en la tarde de ayer por el personal del Área, indica que el nivel de ocupación en nuestra localidad es del 95% promedio en todas las categorías de alojamiento
HOY
"60 Noches de Luz": “Fuelles y Huellas” Folclore, Tango, Danza y Artesanias. en la explanada lateral de "Capilla Vieja", desde las 22.00 horas (entrada libre y gratuita). Actúan: LOS DE LIMA DUO VOCAL FOLCLORICO, LA VOZ DE MALARGÜE SOLISTA VOCAL MASCULINO, GABRIEL Y DANIELA DANZA FOLK ESTILIZADA.
“Noche Cordobesa” : en el SUM del Camping Municipal, la presentación de Damian Córdoba, desde las 00.00 horas.
Espectáculos Callejeros: Cecil Charre y Pez y Menta en la explanada de la Iglesia Santa Rosa de Lima desde las 21.00 horas, (entrada libre y gratuita).
Teatro del Deportivo Italiano : Chichilo Viale con su nuevo espectáculo “EMPÉDOCLES” y artista invitado Marcelo Josset. El costo de las entradas oscila entre $60 y $80 desde las 22.30 horas.
Cine Deportivo Italiano: "El Oso Yogui", a las 20.00 horas.
Los invitamos a vivir Santa Rosa de Calamuchita a traves de imágenes en nuestro album de fotos.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Prorroga Libreta Sanitaria en Villa General Belgrano 03/02/11

La Subdirección de Salud de la Municipalidad de Villa General Belgrano informa que por falta de insumos del Hospital de referencia (Hospital Regional Eva Perón, Santa Rosa de Calamuchita), los Centros de Salud Municipales, hasta el 14 de febrero no dispondrán de dosis de vacunas antitetánicas. Se recuerda que la mencionada vacuna es requisito indispensable para el trámite de inicio del esquema de vacunación que permite la entrega de la Libreta Sanitaria. Por tal motivo, la Municipalidad de Villa General Belgrano decidió prorrogar hasta el 14 de febrero, la exigencia de presentación de las Libretas Sanitarias.


BID aprobó un estudio de la Cuenca Hídrica de Calamuchita 03/02/11

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó esta semana a la Comunidad Regional Calamuchita que se han completado los pasos administrativos para el desembolso de los fondos destinados al Estudio de Factibilidad Avanzada para la Gestión de los Excedentes Hídricos Superficiales del departamento Calamuchita. El trabajo financiado por el organismo internacional permitirá evaluar el estado de la cuenca hídrica de Calamuchita y, a partir de ello, planificar las obras necesarias para resguardar el recurso y evitar perjuicios provocados por inundaciones o sequías.
El presidente de la Comunidad Regional, el legislador Carlos Alesandri, explicó que la comunicación enviada por el BID “significa que en los próximos días comenzarán a desembolsarse paulatinamente los 760 mil pesos que, en forma de subsidio, la entidad internacional aportará para este estudio”. Aclaró, además, que el ente intermunicipal que encabeza “deberá aportar, en contrapartida, alrededor de 190 mil pesos”.
El anuncio efectuado por el BID era el paso que faltaba para completar el proceso administrativo, luego de la aprobación realizada en diciembre del año pasado por la Unidad de Preinversión de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación.
Alesandri remarcó que el estudio “nos permitirá tener un respaldo científico y profesional de las políticas que debemos desarrollar para preservar el principal reservorio de agua que tiene la provincia de Córdoba”.
En ese sentido, recordó que “Calamuchita posee el 60 por ciento de las reservas hídricas de la provincia lo que posiciona a nuestro departamento como un lugar estratégico en el territorio cordobés” y consideró que “es parte de nuestra responsabilidad como dirigentes generar acciones concretas para asegurar los recursos para nosotros y para las futuras generaciones”.
“Conocer en profundidad los recursos hídricos con los que contamos permitirá planificar sobre bases sólidas las tareas que debemos asumir los dirigentes del departamento”, enfatizó Alesandri.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB