miércoles


Raul Porchetto en Villa General Belgrano 02/02/11

Raúl Porchetto participó en 1972 en el "Acusticazo", ese año apareció su primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, junto a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.
Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).
Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.
Realizó dos grandes giras nacionales en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones. Posteriormente editó "El mundo puede mejorar" (1984) y "Noche y día" (1986).
Raúl Porchetto estará en Villa General Belgrano este sábado, 5 de febrero. El músico tomará contacto con los medios de prensa el viernes 4 de febrero a las 19 horas en la sala del Honorable Concejo Deliberante


Curso "Preparación para la Maternidad y la Paternidad"‏ 02/02/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa e invita al curso de:
Preparación para la Maternidad y la Paternidad
Para ayudar, informar, acompañar y generar la mejor vivencia de la maternidad y la paternidad.
Y facilitar una mejor preparación física y psíquica para transitar el embarazo, parto, puerperio y ejercicio de la maternidad y la paternidad.
Día: lunes 7 de febrero
Lugar: Dispensario de Villa Strada
Hora: 12.00 horas
Profesional: Lic. Sandra Avenalli
Tema: Alimentación en el embarazo, hábitos saludables, alcohol y medicamentos.


Encuentro de Natación 02/02/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de hoy se lleva a cabo en las instalaciones de la Unidad Turística de Embalse, un Encuentro de Natación del que participan las Escuelas de Verano Municipales de las localidades de: Villa General Belgrano, Yacanto, Cuidad Parque, Los Reartes, Villa Rumipal, Villa del Dique, Santa Rosa y Embalse. El evento comenzó a las 10.00 horas y se extenderá hasta las 16.00 horas. Los mas de 400 participantes competirán por categoría y por estilos durante toda la jornada.


Cine bajo las estrellas en VGB 02/02/11

Anoche, las familias que eligieron a Villa General Belgrano para vacacionar y muchos vecinos, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una noche de cine al aire libre. La Agencia Córdoba Turismo y la Municipalidad de Villa General Belgrano ofrecieron en la Callecita de las Artes Günter Meininghaus, la proyección de algunos cortos y la película animada Toy Story 3


POliciales: Robo en Santa Rosa del Rio 02/02/11


"Estan haciendo la denuncia en estos momentos. Les robaron celulares, un GPS y otros elementos de menor valor. Al parecer dejaron la puerta abierta por lo que pedimos a los turistas que sean cuidadosos", dijo el Comisario Mayor Suarez quien relato otro hecho ocurrido en las primeras horas de hoy en Villa General Belgrano.


Porcentaje de ocupación en Santa Rosa de Calamuchita 02/02/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que el relevamiento realizado en la tarde de ayer por el personal del Área, indica que el nivel de ocupación en nuestra localidad es del 94% promedio en todas las categorías de alojamiento. Calamuchita Informa los sigue invitando a disfrutar de las postales de la temporada en Santa Rosa de Calamuchita en nuestro Album.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB