martes


Prohibición de entrega de bolsas plásticas tipo camiseta en VGB 01/02/11

Se recuerda que Villa General Belgrano cuenta desde mediados del 2008 con regulaciones referidas al expendio de bolsas plásticas tipo camiseta. A partir de datos estadísticos que dan cuenta del daño ambiental que produce el uso indiscriminado de bolsas, el Honorable Concejo Deliberante decidió declarar a Villa General Belgrano libre de bolsas plásticas tipo camiseta.
En agosto de 2008 se sancionó la ordenanza 1474 que considera: “Que el uso indiscriminado, poco racional de las bolsas de plástico en Villa General Belgrano, en particular su utilización en numerosos comercios, supermercados, verdulerías, almacenes, lleva a una práctica contraria al cuidado del ambiente.
Que en nuestro pueblo se utilizan como mínimo nueve millones (9.000.000) de bolsas plásticas anualmente, lo que hace muy difícil su control total, así como evitar que las mismas queden tiradas en baldíos, calles, rutas, arroyos, campos, lo que provoca una daño ambiental significativo y un impacto visual que atenta contra nuestra idea de una comunidad limpia.
Que el reciclado de las bolsas plásticas es complicado y costoso, incluso más aun que la producción de nuevas.
Que al mismo tiempo se reconoce su utilidad sobre todo como depósito de residuos domiciliario.”
Por tal motivo, se creó esta legislación, para racionalizar el uso de las bolsas plásticas, esperando disminuir en un 70% su uso, promoviendo la utilización de bolsas de red, tela o papel. Así, se prohibió dentro del ejido de Villa General Belgrano la entrega por parte de los comercios de los distintos rubros, de las bolsas plásticas tipo camiseta para llevar mercaderías


Reacondicionamiento de la escalera de bajada al Río Santa Rosa 01/02/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que personal contratado por el Área, esta trabajando en la reparación y reacondicionamiento de la escalera de bajada al Río Santa Rosa, que se encuentra en la intersección de las calles Champaqui Sur y Las Barrancas, del barrio El Mirador.
Las tareas abarcan unos 20 metros de escalones, descanso y base la sobre orilla del río.


Espectáculos en Santa Rosa de Calamuchita 01/02/11

Hoy en Santa Rosa de Calamuchita en esta temporada de verano abriendo el mes de febreo sigue ofreciuendo distintos espectaculos para toda la gente
60 Noches de Luz: “Modelarte”, Modelos, Música en Vivo y Arte, en Arenas del Sheik desde las 22.00 horas (entrada libre y gratuita)
Espectáculos Callejeros: Cecil Charre y Pez y Menta en la explanada de la Iglesia Santa Rosa de Lima desde las 21.00 horas, (entrada libre y gratuita).
Teatro del Deportivo Italiano : QV4” (show, humor y música), el costo de las entradas oscila entre $60 y $80 desde las 22.30 horas.


Nivel del Embalse 01/02/11

Parte de prensa que llega a Calamuchita Informa desde la localidad vecina de Embalse.Se informa que el nivel del embalse a la fecha es de cuarenta metros y cincuenta y cinco dentimetros, lo que significa que se encuentra a 55cm de sobrepasar el nivel del vertedero.
Son datos extraídos de Central de Energía Eléctrica Fitz Simon, Embalse de Calamuchita.


Encuentro de natación de Embalse 01/02/11

Se invita al público en general al último Encuentro de Natación de Verano, el cual se desarrollará el próximo 2 de febrero, desde las 10hs hasta las 16hs en las piletas de la U.T.E. (Unión Turística Embalse).
En el mismo, participarán 400 alumnos de las escuelas de verano municipales de Santa Rosa, Villa Gral. Belgrano, Yacanto, Ciudad Parque, Los Reartes, Villa Rumipal, Villa del Dique y Embalse, quienes competirán en los distintos estilos y categorías.
Las actividades de la escuela de verano en la UTE, finalizan el 25 de febrero


Carnavales en Amboy 01/02/11

En la localidad histórica de Amboy, Calamuchita, Córdoba, los días 4 y 5 de Febrero de 2011, desde las 21 Hs, tendrá lugar el Carnaval de Amboy, con carrozas, comparsas, malabares con fuego, murga y buffet.
El viernes habrá música en vivo (varios grupos de la zona) y el sábado contaremos con la presencia del GRUPO TRIVAL de Santa Rosa de Calamuchita.
Este festejo es autogestionado y está organizado por el Club Atlético y Cultural Vélez Sarsfield, donde participan vecinos de Amboy y Villa Amancay.
Así como lo hicimos el año pasado, nos juntamos entre todos, para confeccionar los disfraces y las carrozas. nos reunimos en el Espacio Cultural El Taller y con una cena a la canasta, compartimos más que el papel crep: también ensaya la murga, bailan las niñas, y las jóvenes practican sus malabares con fuego.
Con esta construcción colectiva disfrutamos la posibilidad de conocernos, trabajar codo a codo, ejercer la belleza y la creatividad, transmitir conocimientos y re-encontrarnos entre vecinos.
Nos auspician la Comuna de Amboy, el Centro de Jubilados, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, la Cooperadora de la escuela, el Banco Popular de la Buena Fé, el Museo Dalmacio Vélez Sarsfield, la Asociación Civil Gustavo Riemann y prácticamente todos los comercios de la zona.
para más información:
www.carnavaldeamboy.blogspot.com
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB