lunes


Conferencia del presidente del Archivo Nacional de la Memoria en Calamuchita 21/11/11

Invitado por la Comunidad Regional Calamuchita, la Municipalidad de Embalse y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, el Presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Ramón Torres Molina, brindará el próximo viernes en Embalse una conferencia abierta al público sobre “Políticas de la Memoria”.
La disertación tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre en la sede de la Comunidad Regional Calamuchita, Hipólito Yrigoyen 242, 1º piso, de Embalse, a partir de las 19 horas.
Ramón Torres Molina es abogado de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas y de las Abuelas de Plaza de Mayo y participó en 340 casos sobre violaciones a los derechos humanos entre los años 1983 y 2007. Fue redactor de la primera denuncia argentina que llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Se desempeñó, también, como director del Banco Nacional de Datos Genéticos y, desde el año 2007, es Presidente del Archivo Nacional de la Memoria.
Dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Archivo Nacional de la Memoria es el responsable de la preservación y estudio de la documentación referente a las violaciones de los derechos humanos en la Argentina, que incluye la custodia y análisis de los testimonios que integran el archivo de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP); de los testimonios recibidos en la Secretaría de Derechos Humanos con posterioridad al trabajo de la Conadep histórica y que siguen recibiéndose hasta la actualidad; y de numerosas causas judiciales en las que se investiga el accionar del terrorismo de Estado, entre otros documentos.La entidad que preside Ramón Torres Molina funciona en el espacio que ocupaba la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB