martes


Arribó la maquinaria a la Planta de Tratamiento de Residuos regional‏ 29/11/11

Durante el fin de semana pasado arribaron al predio donde la Comunidad Regional Calamuchita está construyendo la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos las máquinas provenientes de Europa que realizarán el prensado y enfardado de los productos inorgánicos no reciclables. De esta manera se inician los últimos pasos de la construcción del emprendimiento que permitirá tratar los residuos de todo el departamento Calamuchita y eliminar definitivamente los basurales a cielo abierto.
Los distintos componentes de la maquinaria arribada al predio durante el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre fueron construidos especialmente para esta planta en Finlandia, Alemania y España y serán, finalmente, ensambladas dentro del galpón de 2100 metros cuadrados que ya está construido en el ingreso del predio.En total se transportaron desde Europa 55 toneladas de maquinarias que ingresaron al país por los puertos de Buenos Aires y Zárate y, luego, arribaron a la planta de Calamuchita en 6 camiones contenedores. Esta máquina es la única de origen extranjero ya que el resto de los componentes de la planta fueron construidos en el país. El flamante equipamiento será el último paso del tratamiento de los residuos que se realizará en el predio. La basura que arribe desde las distintas localidades será separada, previamente, entre productos orgánicos, reciclables e inorgánicos en una cinta transportadora en la que operarán trabajadores especializados en esta tarea. Los productos orgánicos serán trasladados hacia otro sector del predio en donde se realizará un tratamiento de compostaje y lumbricultura para producir abono de primera calidad.
En tanto, los productos reciclables serán acumulados en distintos contenedores para ser comercializados posteriormente. Finalmente, los residuos no separados en los procesos anteriores ingresarán a la máquina arribada desde Europa que los prensará extrayéndole todos los líquidos que pudieran contener, produciendo fardos de 1 metro cúbico y de, aproximadamente, una tonelada de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB