viernes


Rostros de la oktoberferst 19/08/11

El Dr. Enrique Junik, médico y fotógrafo, ha logrado fotografiar el universo de rostros de los personajes que cada año conviven en la tradicional y muy conocida Fiesta Nacional de la Cerveza que se celebra cada mes de octubre en Villa General Belgrano.
Desde hace 47 años, llegan a esta tranquila aldea del Valle de Calamuchita, representantes de las diversas colectividades que ofrecen al público el espectáculo de recrear sus tradiciones a través de sus trajes típicos, sus danzas y su música.
Polleras multicolores, bordados delantales, blusas abullonadas, tocados de flores y cintas y ornamentados trajes masculinos, son algunos de los atuendos que engalanan a los representantes de las naciones visitantes. Pero también podemos encontrar la sobriedad de las vestimentas criollas, vestidos floridos con sus volados y amplias bombachas, lucen orgullosamente su origen argentino. Los rostros de estos protagonistas han sido captados por la lente de la cámara de fotos del Dr. Junik, quien ha logrado conformar un libro con esas imágenes.
El libro “Rostros de la Oktoberfest” ha sido declarado de Interés Cultural por el Intendente Municipal, Lic. Fabián Hoss y será presentado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el próximo viernes 26 de agosto a las 19,30 horas. En el acto de presentación se contará con la asistencia de representantes de las Asociaciones de Aldeanos con que cuenta Villa General Belgrano, quienes resaltarán la importancia de mantener vivas las tradiciones.
Se ha invitado a todas las Instituciones locales y al público en general a acompañar tan grato momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB