martes


Instalación de empresa minera en Calamuchita 09/08/11

El coordinador del programa de reforestación (de arbolado autóctono) y referente ambientalista de Calamuchita Fabian Cardia dialogó en Flash F.M sobre la posibilidad de la instalación de una empresa suizo/alemana dedicada a la megaminería, en cercanías de Villa Yacanto y en consecuencia en proximaciones de la cuenca hídrica que alimenta practicamente al Valle de Calamuchita. En ese sentido Cardia comentó que... "Complejo Minero e industrial Cerro Blanco desea hacer la explotación de cuarzo, mica, feldespato entre otros...es un megaemprendimiento, son mas de 100 canteras las que estan queriendo explotar en toda la cuenca/ reserva hídrica que tiene toda la provincia con una actividad a minería a cielo abierto...el ejemplo que tenemos de esa explotación es La Alumbrera en Catamarca. Cardia brindó aspectos y datos relevantes y alertó a la comunidad calamuchitana sobre los peligros y las consecuencias de la posible instalación de las minerías en Calamuchita.

2 comentarios:

  1. porque no se dise nada sobre la cantera de piedra de cal que esta ubicada a pocos metros del cause del rio santa rosa ,lugar llamado casa de piedra.

    ResponderEliminar
  2. Que ignorante este "ambientalista"! Comparar una megamina de cobre y oro con una minita de cuarzo. Habla porque tiene boca...

    ResponderEliminar

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB