viernes


Concesión de las calzadas para uso gastronómico en VGB 26/08/11

En el marco de un plan integral de regulación del tránsito de Villa General Belgrano, el Área de Planeamiento Urbano informa sobra la posibilidad de construcción de espacios en las calzadas frente a los locales gastronómicos, que faciliten la circulación peatonal en las veredas.
Con la intención de reforzar la fisionomía de pueblo centroeuropeo de Villa General Belgrano, buscando al mismo tiempo una reducción de velocidad de los vehículos que circulan por la calle céntrica y una mayor comodidad para los peatones que transitan por las veredas, el área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad recuerda la vigencia de la ordenanza 1565-09, aprobada por unanimidad por los miembros del Honorable Concejo Deliberante, el pasado 25 de noviembre de 2009, en relación a la preservación patrimonial.
Esta ordenanza, en su artículo 15, define que las veredas de las calles céntricas y de los tres accesos al pueblo, deberán contar con una faja para el paso y permanencia libre de peatones con un ancho mínimo de 1,80 metros. Este espacio no podrá ser ocupado por mesas, sillas, carteles, ni ningún otro objeto que obstaculice la circulación.

1 comentario:

  1. Guillermo Friedrich26 de agosto de 2011, 7:20

    Hay ordenanzas, aprobadas por unanimidad, que deberían ser estudiadas nuevamente...Por ejemplo las que se inmiscuyen con el color de los frentes y de los techos de los hogares de sus habitantes...son anticonstitucionales,y atentan contra la historia de Villa Gral.Belgrano,pretendiendo modificarla y teatralizándola...estoy dispuesto a debatir el tema.Guillermo Jose Friedrich

    ResponderEliminar

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB