martes


Tembló Calamuchita 19/07/11

Se produjo un sismo en el Valle de Calamuchita; , Confirmaron que el epicentro del sismo de 3,3 º en la escala de Richter se produjo en Cumbre de Achala , Provincia de Córdoba, Departamento de San Alberto, Cabecera departamental Villa Cura Brochero, confirmado más tarde por Inpres Instituto Nacional de Prevención sismica ubicada en San Juan.Un sismo leve se registró esta mañana en la provincia de Córdoba, donde no se registraron víctimas ni daños, informó el Instituto de Prevención Sísmica (INPRES).El sismo se registró en la zona de traslasierra, a unos 80 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba con una duración de aprox 30 segundos, a las 04:34’, aunque algunos datos dictan que el movimiento se habría originado algunos minutos antes (3:57´)
El movimiento tuvo una intensidad en la escala Mercalli modificada de II a III grados y tres grados en la escala Richter, precisó el organismo con sede en la ciudad de San Juan.

1 comentario:

  1. Hola Yo me fije la hora en el momento que estaba sucediendo el temblor y eran las 3.55 am. No fue fuerte pero duro bastante. Saludos Victor

    ResponderEliminar

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB