lunes


Vecinos autoconvocados - Gacetilla de prensa. Presentación judicial 16/05/11

El Grupo de Vecinos Autoconvocados del Valle de Calamuchita iniciamos una demanda contra la Provincia, mediante la presentación judicial en tribunales de la ciudad de Río Tercero. Cuenta con el acompañamiento de firmas certificadas de más de 50 vecinos de distintas localidades de la región.En dicha demanda se considera que el lugar escogido para la instalación del vertedero es inundable, tal como lo demuestran los estudios presentados. Además se tendrá en cuenta la violación de derechos constitucionales y leyes ambientales, nacionales y provinciales. Por la misma pretendemos que la justicia dicte una medida cautelar que paralice las obras que se llevan adelante. Tiene como objetivo último evitar la contaminación de la mayor reserva de agua que tenemos, ya que el lugar de instalación hace prever que se alterarán nocivamente las napas, el Río Sta. Rosa y el Embalse de Río Tercero.
Por otra parte el grupo iniciará una nueva campaña de concientización sobre tratamiento de residuos y gestión ambiental, involucrando en la misma a distintos actores de la comunidad.
Agradecemos a “Arenas del Sheik” por ceder el espacio para la conferencia, a los medios de comunicación por acompañarnos siempre y en especial a todos los que apoyan nuestra causa con el objetivo común de preservar el ambiente, la salud y sustentabilidad de nuestro Valle.
PRÓXIMAS ACCIONES:
Jueves 19 de mayo: reunión de autoconvocados con especialistas en temas ecológicos.
Jueves 26 de mayo: 20 hs., reunión en Shannsi, ingreso a Villa Rumipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB