jueves


Se crea un Juzgado para Calamuchita 10/02/11

La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó ayer por unanimidad una ley que crea un Juzgado de instancia múltiple, una Fiscalía de Instrucción y una Asesoría Letrada y de Familia en la localidad de Embalse, los que atenderán las causas jurídicas del departamento Calamuchita.
La iniciativa, que fue presentada por el Poder Ejecutivo Provincial a instancias del legislador por Calamuchita, Carlos Alesandri, establece la instauración de un Juzgado con competencia en lo Civil y Comercial, Conciliación, Familia, Control, Menores y Faltas, una Fiscalía de Instrucción con competencia múltiple y una Asesoría Letrada y de Familia con competencia múltiple en la Décima Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de Embalse.
La sede judicial creada por esta ley tendrá competencia territorial en las Pedanías Monsalvo, Cóndores, Río de los Sauces, Cañada de Álvarez, Santa Rosa y Reartes, todas del Departamento Calamuchita.
De esta manera, las causas iniciadas en esos lugares se tramitarán en la flamante sede judicial evitando, de esta manera, el traslado a los tribunales de Río Tercero.
En los fundamentos del proyecto transformado en ley ayer, se afirma que “es necesario que el Departamento Calamuchita cuente con una sede judicial propia, que dé respuesta más ágil a las necesidades de los justiciables que allí habitan, para lo que hay que considerar que el crecimiento de la población de dicho Departamento ha sido plausible en el último censo realizado en el año 2008”.
Se agrega que la iniciativa “se enmarca en el objetivo de fortalecer las estructuras existentes en la Décima Circunscripción Judicial, procurando aportar una cuota adicional de calidad y eficiencia en el servicio judicial que hoy se brinda a la población, considerando además los aspectos geográficos, poblacionales, económicos, productivos y estratégicos de la región, conjugados con la reactivación industrial y el importante crecimiento del número de cuestiones justiciables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB