miércoles


Rally mundial en Santa Rosa de Calamuchita 26/01/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la 31ª edición de nuestro Rally Mundial ya se comenzó a palpitar. El Mundial se presentará del 26 al 29 de mayo en las sierras cordobesas y los fanáticos no solo podrán disfrutar de los nuevos modelos de coches que competirán desde esta temporada en el WRC, sino que también de un recorrido que será el más novedoso y renovado de los últimos años.
La competencia se pondrá en marcha el jueves 26 por la tarde, con la disputa de un Súper Especial de algo más de dos kilómetros de extensión y que será televisado en directo.
El viernes 27 la acción de la primera etapa se desarrollará en los ya clásicos e infaltables tramos del Valle de Traslasierra. Habrá dos pasadas por El Mirador-San Lorenzo, el ascenso desde Mina Clavero al Giulio Césare, El Cóndor-Cuesta Blanca (que en el final sumará algunos kilómetros de asfalto) e Icho Cruz-Carlos Paz, que totalizarán los 157,65 kilómetros de competencia.
La segunda etapa se disputará el sábado 28, y la prueba se trasladará al Valle de Calamuchita, donde se imponen dos pasadas por los clásicos Las Bajadas-Villa del Dique, Amboy-Santa Mónica y Santa Rosa-San Agustín, y en la que los pilotos también deberán adaptarse a los cambios de terreno transitando la sección de velocidad de Las Jarillas-Falda del Carmen que tendrá un sector de ripio y otro de pavimento, para completar los 160 kilómetros de esa jornada.
La última jornada de competencia, el domingo 29, se concentrará en el Valle de Punilla y tiene previsto una maratónica sección de velocidad de 40 kilómetros con el tramo Ascochinga-La Cumbre (el más extenso de todos y que exigirá al máximo la concentración de los pilotos y la resistencia de sus vehículos) y el de Unquillo-Cosquín, a recorrerse en una sola oportunidad para totalizar 59,210 kilómetros que se cerrarán con el segundo paso por el circuito Súper Especial antes de la ceremonia de premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB