lunes


Exposición fotográfica de fin de ciclo de los alumnos de la Biblioteca Popular Almafuerte 20/12/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que con gran éxito se desarrolló el sábado 18 de diciembre la Exposición fotográfica de fin de ciclo de los alumnos de la Biblioteca Popular Almafuerte, coordinado por el Prof. Pablo Zanchetta, en el Museo Estanislao Baños de esta Localidad.
Los trabajos expuestos son de gran calidad y podrán ser apreciados hasta el jueves 30 del corriente, de de 09.30 horas a 12.30 horas y de 18.00 horas. a 21.00 horas.
El organizador agradeció a la Municipalidad de Santa Rosa por la colaboración, al intendente Claudio Chavero por haber asistido, a la Directora de Asuntos Institucionales Mirta Medina por el apoyo brindado y a todos los familiares y visitantes que han contribuido para que el evento haya sido un éxito


A pleno sol comenzó la escuela de verano En Villa General Belgrano 20/12/10

Pese al mal tiempo, que demoró la finalización de los trabajos en el Natatorio Municipal, esta mañana el clima fue propicio para el comienzo de actividades en la Escuela de Verano que funciona en el Centro Recreativo Municipal.
Unos 300 niños, que se habían inscripto previamente, fueron recibidos por los 18 profesores y monitores que tendrán a su cargo el cuidado de los mismos, contándose también con un Guarda Vidas durante el horario de la Escuela de verano. Las actividades previstas comprenden recreación, actividades acuáticas, campamentos y vida al aire libre, entre las 9,30 y las 13 horas.
A partir de las 14 horas se inicia el horario para “pileta libre”, contando con la presencia de otro Guarda Vidas en ese horario. Asimismo, en el horario de 9 a 19,45, se contará en el Centro Recreativo con la presencia de Paramédicos que brindarán un servicio de primeros auxilios ante cualquier contingencia.
El buffet fue adjudicado por un proceso licitatorio, habiendo sido adjudicado a la Señora Herminia Chávez, quien brindará dicho servicio hasta finalizar las actividades del natatorio.
Es importante destacar que, en los feriados de las Fiestas Navideñas y de Fin de Año, los horarios de funcionamiento del Centro serán los siguientes:
24 de diciembre: se cierra a las 13 horas
25 de diciembre: se abre a las 14 horas
31 de diciembre: se cierra a las 13 horas
1ª de enero: se abre a las 14 horas


Informe dirección de asuntos institucionales 20/12/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que hoy desde las 19.00 horas en las instalaciones del SUM, se realizará el acto de entrega de certificados del curso de Instalación Domiciliaría de Gas de 3ª Categoría. En el mismo estarán presentes autoridades del CEDER y el profesor Rubén Montaña responsable de la capacitación. En total son 34 los alumnos que obtendrán sus certificados.


Parte de prensa de vecinos autoconvocados 20/12/10

El día lunes 13, a las 16,30, nos reunimos con el Honorable Concejo Deliberante de Villa Yacanto. Como ya hemos informado en gacetillas anteriores, en esta localidad han comenzado a trabajar en cuanto a concientización. Han emitido un importante boletín titulado “En contacto con el pueblo y a favor del Medio Ambiente”, éste contiene ordenanzas sancionadas. Breve resumen:
Creación de una Unidad de Control Ambiental que contenga la logística de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los RSU.
Creación del “Programa de fomento a la Lombricultura”, como actividad centrada en la cría de lombrices para el manejo corriente de los residuos orgánicos.
“Programa de reducción del uso de bolsas de polietileno o polímeros de plásticos”, destinado al comercio. Se fue aplicando paulatinamente y a partir del 15 próximo pasado quedó terminantemente prohibido el uso de dichas bolsas.
Como ocurre a nivel regional, también están preocupados por continuar con el basural a cielo abierto, a sabiendas que legalmente están en infracción, pero poco se habla de comenzar con el saneo de los mismos. Junto al Ejecutivo, los Concejales de Villa Yacanto, están de acuerdo en que ellos podrían realizar el tratamiento de RSU en una planta local, pero les falta el apoyo económico, problema en común de todos los dirigentes del valle, debido a que se les ha impuesto el proyecto de una única planta. Sería lo más lógico aceptar lo que venimos pregonando: que el dinero destinado para la misma se distribuya equitativamente entre todas las localidades, sin discriminar a las que ya tienen su planta de tratamiento.
La reunión con profesionales de la Cartera de Ambiente del Instituto de Planificación y Estratégica de Políticas Públicas se postergó para el mes de enero.
Recibimos e-mail del Secretario de Ambiente, Raúl Costa, diciendo que la semana próxima (entre el 20 y 23) nos entregarán el Dictamen y estudios realizados por la UTN.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB