martes


Tres detenidos acusados de robo en Santa Rosa de Calamuchita 14/12/10

Lo confirmó el Jefe de la departamental, comisario Suárez quien aseguró que la policía recibió un llamado anónimo y, luego de haber robado diferentes elementos en la zon de La Olla, fueron detenidos cuando circulaban en un automóvil Fiat Duna Blanco. Los sujetos, viven en Barrio Las Flores de Santa Rosa de Calamuchita y se encuentran a disposición de la justicia.
Dentro del marco de las nuevas unidaddes que se han enviado desde la policia de cordoba se suma un nuevo vehiculo a la patrulla de accion preventiva del destacamento santa rosa, sumando a las 10 unidades Fiat siena, motocicletas,bicicletas y policia montada para lo que será la temporada 2011


Presentamos al nuevo anestesista en Santa Rosa de Calamuchita 14/12/10

El nuevo anestesista del Hospital Eva Perón, Luis forte dialogó con Flash FM y Calamuchita Informa. "Vivía en Santiago del Estero y a partir de un pedido del Doctor Javier Suárez pensé en volver. se dieron las condiciones y acepté el desafío. Yo ya conocía el lugar y es muy probable que el próximo viernes comience a trabajar. Estoy separado y me gustaría que mi hijo mejore su calidad de vida y pueda venir a vivir conmigo en éste hermoso lugar", expresó Forte.


Di Rocco preocupado y ocupado 14/12/10

El presidente de la junta de Participación ciudadana visitó los estudios de Flash FM y habló de los objetivos logrados en el corto tiempo desde la constitución de la misma. "Mas allá de los cuestionamientos que se hicieron estamos ocupados trabajando. Algunos hablaron anoche de el factor suerte con el anuncio de la llegada del nuevo anestesista pero ha sido un logro a partir de que un miembro de la junta escuchó la preocupación y se ocupó del tema", dijo.


El Mundo de los Chicos quedó inaugurada una nueva aula 14/12/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la tarde de ayer en el marco de los festejos de los 30 años del Establecimiento Educativo “El Mundo de los Chicos”, quedó inaugurada una nueva aula con rampa de acceso y barandas, que se construyó durante este año con la colaboración del municipio. Además durante el 2010 se trabajó en la: Construcción de una nueva aula en Escuela “Luís Maria Drago”. Divisorio de aula en la Escuela “Gabriela Mistral”. Colocación de piso granítico en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Mariano Moreno. Cerramiento y Terminación de nueva aula del Jardín de Infantes “Malvinas Argentinas”. Ampliación de aulas y baños del Instituto San Francisco de Asís, (aporte mano de obra) está en construcción. Construcción de cocina y baño del anexo del SUM de la Escuela Mariano Moreno y demás trabajos de mantenimiento solicitados por las instituciones educativas de nuestro pueblo.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


El bid financiará un estudio de la cuenca hidrica de calamuchita 14/12/10

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, informó hoy que el Ministerio de Economía de la Nación “aprobó el financiamiento de un profundo estudio de la cuenca hídrica del departamento Calamuchita que hemos presentado con el objeto de conocer fehacientemente el estado de nuestros ríos y lagos y, de esa manera, generar políticas públicas destinadas a proteger nuestro principal recurso natural”.
A través de una carta enviada a la Comunidad Regional por la Unidad de Preinversión de la Secretaría de Política Económica de la cartera nacional, se informa que ha sido aprobado el proyecto de “Estudio de Factibilidad Avanzada para la Gestión de los Excedentes Hídricos Superficiales en el Ámbito de la Comunidad Regional Calamuchita”. El estudio será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que aportará 760 mil pesos. En contrapartida, la Comunidad Regional Calamuchita deberá desembolsar 190 mil pesos.
Alesandri explicó que este proyecto “lo venimos planificando en la Comunidad Regional como una forma de tener un respaldo técnico, científico y profesional de las políticas que tenemos que desarrollar para preservar el principal reservorio de agua que tiene la provincia de Córdoba”.
En ese sentido, recordó que “Calamuchita posee el 60 por ciento de las reservas hídricas de la provincia lo que posiciona a nuestro departamento como un lugar estratégico en el territorio cordobés” y consideró que “es parte de nuestra responsabilidad como dirigentes generar acciones concretas para asegurar los recursos hídricos para nosotros y para las futuras generaciones”.
Alesandri agregó que “más allá de la coyuntura y de los problemas diarios, desde la Comunidad Regional Calamuchita creemos que es nuestra responsabilidad pensar a futuro y crear las condiciones adecuadas para asegurar el crecimiento sustentable de nuestra región”.
“Conocer en profundidad los recursos hídricos con los que contamos permitirá planificar sobre bases sólidas las tareas que debemos asumir los dirigentes del departamento”, enfatizó.
El legislador sostuvo que “el principal capital que poseemos en Calamuchita, tanto para quienes vivimos aquí como para quienes nos visitan como turistas, es nuestra naturaleza y por eso, junto con los intendentes y jefes comunales, estamos encarando políticas concretas para evitar perjuicios que pueden ser muy difíciles de solucionar” y consideró que “este proyecto aprobado de estudio de la cuenca hídrica y la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, entre otras, son acciones especificas en ese sentido”
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB