martes


Informe nueva carteleria y Motofest 2010 07/12/10


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se comenzó con la colocación de la nueva carteleria en los balnearios de nuestra localidad. Esta es la primera parte del trabajo a realizar en esos sectores, que serán remozados en una tarea en conjunto con los concesionarios de cada uno de ellos.
También comunicamos que personal de Obras Publicas están culminando las tareas solicitadas por los organizadores de la “Motofest 2010”, a desarrollarse desde el próximo jueves hasta el domingo en el Balneario Santa Rita.
Recordamos que los vecinos de nuestra localidad tendrán la oportunidad de asistir al evento canjeando alimentos no perecederos (valor mínimo $10) por la entrada a los cuatro días del encuentro de motos. El canje se realizará en la Oficina de Atención al Turista de calle Córdoba 144 de 08.00 horas a 20.00 horas a partir de mañana. Los interesados deberán llevar un documento que acredite que se domicilia en Santa Rosa de Calamuchita.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Entregaron netbooks a alumnos de Las Caleras 07/12/10


El ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, entregó hoy a los alumnos primarios de la escuela primaria Francisco Ortiz de Ocampo de Las Caleras de Calamuchita 25 netbooks del programa “Internet para Educar”. La presidenta comunal de Las Caleras, Wilma Oviedo, recibió las computadoras portátiles en un acto realizado esta mañana en la escuela Rafael Obligado de Embalse.
De esta manera, los alumnos del único colegio existente en el radio urbano de Las Caleras tendrán una mejor calidad educativa de acuerdo a las nuevas exigencias del Siglo XXI.
Tras el acto, en el que se entregaron netbooks a otras localidades de Calamuchita, la presidente comunal Wilma Oviedo señaló que “estamos acompañando este proceso de acceso a las nuevas tecnologías para nuestros niños porque entendemos que no conocerlas ni manejarlas significa, prácticamente, convertirse en un analfabeto”.
Oviedo explicó que “desde nuestra gestión al frente de la Comuna hemos aplicado como política pública un constante apoyo a la educación de nuestros niños y jóvenes ya que consideramos que la Justicia Social, en estos tiempos, se logra a través de la incorporación de conocimientos”.
Agregó que el paso dado por el gobierno en la entrega de netbooks a todos los colegios de la provincia “es de fundamental importancia para asegurar un futuro mejor para todos los cordobeses”


Se siguen viendo avances 07/12/10

Dialogamos con el director de Turismo de Santa Rosa, Juan Costa en los preparativos para el lanzamiento de la temporada que se realizarà el pròximo viernes. Se terminò de colocar la cartelerìa en la costanera, se pintò el puente colgante, se trabaja en la pintura de los balnearios, se presentò la nueva vestimenta de los informantes turìsticos, algunos de los temas abordados.


Encuentro de Jubilados 07/12/10

Se desarrollarà el pròximo domingo desde las 9 horas en el Balneario Playa Soleada. Hugo Rodrìguez, visitò nuestros estudios y hablò de la organizaciòn. "Vendràn de diferentes puntos de la provincia y tambièn està invitado el pùblico en general. Habrà mùsica con un grupo en vivo. la idea es pasar todo un dìa con mucha alegrìa", asegurò.


La seguridad le costarà a Santa Rosa mas de 300 mil pesos en la temporada 07/12/10


La suma surge despues de analizar los datos surgidos en las ùltimas reuniones sobre el tema. Anoche el Jefe de la departamental, Comisario Julio Suàrez dijo que se sumaràn 70 agentes enla ciudad. El pròximo lunes habrà una nueva reuniòn con centros vecinales para seguir trabajando en el tema.


En la próxima semana llegará el nuevo anestesista 07/12/10

De fuentes confiables pudimos saber que el Doctor Luis Forte se radicará en Santa Rosa de Calamuchita en la semana que viene. El tema despertó inquietud por mucho tiempo ya que el Hospital tenía un problema a solucionar con la falta de anestesista. El Doctor Javier Suárez inició las tratativas como lo adelantó Flash Fm y ahora comienza a cumplirse el sueño.


Información desde el Area de Turismo 07/12/10

En la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión con todo el equipo de la Dirección de Turismo que trabajará en los distintos puntos de atención al turista durante la temporada estival 2010-2011. Se coordinaron horarios de personal, se distribuyeron tareas y se establecieron distintas pautas de trabajo para el equipo.
También se presentó el nuevo uniforme de todo el personal del Área con la incorporación del nuevo logo. Esta tarea tiene el propósito de potenciar la nueva imagen y está compuesto por bermuda, pantalón largo, camisa, remera y campera.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB