martes


Resumen Deportivo en Calamuchita Informa 16/11/10

futbol:primera division:
Fin de semana muy complicado para el Deportivo Italiano, el cual cayó en condición de local ante un independiente de Río 3º que, con un juego discreto y con llegadas certeras, pudo doblegar al equipo dueño de casa por 3 tantos a 1. El primer tiempo se vió un partido en el cual ambos equipos se disputaban la pelota pero sin grandes despliegues de juego,pero con la contundencia de los atacantes visitantes para lograr en 3 ataques letales concretar en la red. Prácticamnte de nada sirvió el penal atajado por Nicolas Rodriguez cuando el marcador era favorable para el equipo visitante por 1 tanto contra 0, lo cuál hacía preveer un probable empate del gringo que nunca llegó.
Ya en el complemento, el Italiano fue mucho mas superior al equipo de Río 3º, aunque con mucha menos precisión a la hora de concretar. Se logró el descuento, y se podría haber alcanzado algo más, ya que promediando los 25' del segundo tiempo la visita se quedaba con 9 hombres en el campo. Pero el infortunio y el desacierto en el arco rival sellaron el marcador final en 3 a 1.
La esperanza está puesta en la última fecha, ya que, Atlético Almafuerte (el otro comprometido con el descenso directo), perdió tambien, lo cual lleva a definirse todo en el último partido de la temporada. El equipo gringo debe ganar si o sí en la próxima fecha y Atlético debe perder para que los dirigidos por Hector "Letin" Acosta puedan mantener la categoría, caso contrario, Almafuerte seguirá manteniendo 2 equipos en la Primera "A" de la L.R.R.F.
Por su parte la Reserva ganó por 2 tantos contra 0 en el partido preliminar al de Primera.
En las infantiles, las categorías sub 15 y 97 cayeron ante su par de Almafuerte, Atlético; y de esta manera se complican en la fase para poder clasificar y lograr el campeonato.
maraton:se corrió el pasado 13 de noviembre la 7ª Maratón del Reloj en Villa General Belgrano, organizada por la Municipalidad de la Villa y la Red Solidaria. Representando a Santa Rosa de Calamuchita, German Romero terminó 3º en su categoría, mientras que Alicia Vieyras de Romero terminó 2ª en la suya.
Ademas Alberto Luque logró el 7º puesto en la cat. hasta 10 kms. y Noemí Velez el 1º puesto en la cat. damas hasta 10 kms.
Rally:Se corrió el pasado fin de semana la última fecha del Rally Regional de Trepadas Organizada por A.C.P.U.R. En representación de Santa Rosa de Calamuchita se hicieron presentes Los binomios Hoffmann - Capellino y Grendene - Magliano con un vw gol y un senda respectivamente, ambos de la categoría N1.
Los del Hoffmann Rally team tuvieron que desertar de la carrera debido a la rotura del camino y por consiguiente la rotura de muchas gomas, mientras que Roman Grendene pudo completar todas las vueltas con su copiloto terminando en la 7ª ubicación en su segunda presentación en este tipo de carreras en el deporte motor.(redacción deportiva - Matías Lopez)


Calamuchita pronostica una temporada sin problemas en lagos y arroyos 16/11/10

La Comunidad Regional Calamuchita informa que son óptimas las previsiones sobre el caudal de los lagos y ríos del Valle de Calamuchita para los próximos meses, lo que permite asegurar una temporada de verano sin inconvenientes, tanto en la provisión de agua como en los recursos turísticos de la región.Frente a informaciones periodísticas que indican una situación de crisis hídrica en otras zonas de la provincia de Córdoba, el Valle de Calamuchita presenta un panorama favorable, tal como ocurrió en la temporada estival del año pasado. De hecho, el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, Luis Salamone, señaló esta mañana en declaraciones periodísticas, que “el nivel de los embalses ha aumentado en relación al año anterior”. La información difundida por ese organismo gubernamental indica que el Lago de Embalse, principal espejo de agua de la provincia ubicado en Calamuchita, muestra en noviembre un nivel que supera en 2,60 metros la altura que presentaba en igual mes de 2009.
De todos modos, la Comunidad Regional Calamuchita recuerda a la población la necesidad de preservar el recurso y evitar el uso irresponsable del agua.
Con siete lagos y numerosos ríos y arroyos, Calamuchita cuenta con el 60% de los recursos hídricos de la provincia de Córdoba convirtiéndose, de esta manera, en uno de los más importantes destinos turísticos del centro del país. Además de las distintas opciones culturales que ofrece a los visitantes, su principal atractivo es la variedad de opciones para disfrutar del agua en la temporada de verano.


Pizarro en Villa La Angostura 16/11/10

El pasado sábado 13 de Noviembre el maratonista Jorge Pizarro representó a nuestra localidad en la "K42 SALOMON k42 – 2010 FINAL ADVENTURE MARATHON VILLA LA ANGOSTURA – NEUQUEN- PATAGONIA – ARGENTINA".
Del evento participaron más de 2300 corredores a nivel nacional e internacional, logrando Jorge el quinto puesto en su categoría y vigésimo primer lugar en la general, obteniendo el reconocimiento de los mejores maratonistas del mundo por su gran voluntad y esfuerzo.


Se viene el campeonato de fútbol 11 en Santa Rosa de Calamuchita 16/11/10


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo martes 23 de Noviembre comienzan las inscripciones para el “Campeonato de Fútbol 11” a desarrollarse a partir de la primera semana de Diciembre en la cancha del Deportivo Italiano.
Las mismas se llevarán a cabo en la oficina del Área Deportes de la ex Casa de la Cultura de Entre Ríos 73 de 08.00 horas a 12.00 horas. Los cupos son limitados.


La ganadora del C4 en Calamuchita Informa 16/11/10

El domingo Norma tuvo una sorpresa. Ganó un Citroen C4 del Telebingo Cordobés. Muy emocionada hoy compartió su alegría con Flash FM. "Estoy muy emocionada. No esperábamos ésta sorpresa. mi marido que es jubilado generalmente compra un cartón. Vivimos hace poco en Santa Rosa y venimos desde Buenos Aires", dijo la mujer en Flash FM.


La Cantata Calamuchitana se va al Teatro Real 16/11/10


Por primera vez, una obra poético-musical de producción totalmente regional, será presentada en una sala teatral de la Ciudad de Córdoba. La Cantata Calamuchita pisará el escenario del Teatro Real y hará oír sus acordes en la Sala Carlos Giménez el próximo 24 de noviembre.El pasado 11 de octubre debutaron en el escenario de la Fiesta Nacional de la Cerveza los Músicos del Valle, celebrando un nuevo aniversario de la fundación de Villa General Belgrano e interpretando la Cantata Calamuchitana. Bajo la coordinación y dirección del músico Sergio Korn, más de veinte instrumentistas y cantores de varias localidades del Valle, interpretaron los catorce temas incluidos en esta obra.Se trata de poesía y música de autores y compositores de las localidades que integran el Valle de Calamuchita y que pintan los paisajes de esta hermosa región. Por primera vez una obra integral que le canta a pueblos y rincones de este Valle, con ritmos folklóricos, se presentará en la ciudad de Córdoba, el próximo 24 de noviembre.

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB