martes


Trabajos en la Capilla Vieja en Santa Rosa de Calamuchita 02/11/10

"Despues de la fiesta patronal le pedimos al intendente sobre la necesidad de restaurar la Capilla, nos han dado una mano. Habia que atender algunas cuestiones especiales y calculamos que en un mes va a estar todo listo. Estan arreglando las paredes, luego las aberturas y tambien se mejorara la iluminacion externa", dijo hoy el Padre Pablo Liendo quien se refirio ademças a la conmemoracion de los fieles difuntos. "Todos estamos llamados a la Santidad. Ser Santo significa responder al llamamiento para vivir el amor. los que parten de este mundo son recibidos en un abrazo por el Señor. Para eso rezamos por los fieles difuntos", aseguro Liendo"Despues de la fiesta patronal le pedimos al intendente sobre la necesidad de restaurar la Capilla, nos han dado una mano. Habia que atender algunas cuestiones especiales y calculamos que en un mes va a estar todo listo. Estan arreglando las paredes, luego las aberturas y tambien se mejorara la iluminacion externa", dijo hoy el Padre Pablo Liendo quien se refirio ademças a la conmemoracion de los fieles difuntos. "Todos estamos llamados a la Santidad. Ser Santo significa responder al llamamiento para vivir el amor. los que parten de este mundo son recibidos en un abrazo por el Señor. Para eso rezamos por los fieles difuntos", aseguro Liendo.


Mirta Medina:Gas natural para tres instituciones 02/11/10

Luego de conversar con Flash FM Y Calamuchita Informa sobre la reunión informativa por la rifa del Bicentenario que se sorteará en diciembre a través de la Lotería de la Provincia, la Directora de asuntos Institucionales de Santa Rosa de Calamuchita, Mirta Medina confirmó que, llevada adelante por los matriculados gasistas que estudiaron en la localidad, en los próximos días comenzarán las obras para que tanto el IPEM 271, como las aulas que faltan y el salón de usos múltiples de la Escuela Mariano Moreno y el Instituto Terciario puedan contar próximamente con el servicio de gas natural.


El patín organiza un torneo en Santa Rosa de Calamuchita 02/11/10

Se viene el décimo torneo federal de patín.-Para hablar del tema visitó nuestros estudios la profesora Graciela Palacios. "Ya hay 650 patinadores inscriptos. Comenzará el día 17 de noviembre y se extenderá hasta el 21. Mas de 1400 personas se alojarán en la localidad y debemos aportar todos para que sea una verdadera fiesta", dijo.Se viene el décimo torneo federal de patín.


Información desde el municipio de Santa Rosa de Calamuchita 02/11/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se continúa trabajando en la construcción de la casa de la “Rifa del Bicentenario”, previendo la culminación de la misma para fin de este mes. En estos días se está construyendo el techo de la misma restando revoques interiores, pisos y terminaciones en general.En otro orden se culminaron las tareas de profundización, ensanche y limpieza de los Arroyos: Loyola, Quebradas de Las Higueras y El Sauce, restando solo el movimiento de lo extraído en algunos sectores.La Casa del Bicentenario esta concluida en su primera etapa donde quedaron para ser habilitadas más de 10 oficinas. En esta primera fase se trasladaran las Direcciones de: Asuntos Institucionales y Salud y Acción Social, Registro Civil y Tribunal de Cuentas.Por ultimo ya comenzaron las tareas de mantenimiento general de la “Capilla Vieja” donde se esta llevando a cabo taras de revoques, limpieza, pintura e iluminación.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Asamblea en la Cooperativa de Santa Rosa del Río 02/11/10

Pascual Pisciola habló con Flash Fm y Calamuchita Informa e hizo un resumen de las obras que se estàn realizando desde la Cooperativa que preside. Ademàs invitò a todos los vecinos de ese importante barrio a participar de la Asamblea que se realizarà el dìa 27 de noviembre y en donde entre otros temas, se elegiràn las nuevas autoridades.


Exposición "Las Amorosas Mantas" en VGB 02/11/10

La Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes de la Municipalidad de Villa General Belgrano informa que entre los días 5 y 14 de noviembre contará con una exposición de tejidos artesanales consistente en 27 piezas textiles tradicionales que pertenecen al Fondo Nacional de las Artes.
“Las Amorosas Mantas” son las que nuestros artesanos campesinos urdieron y tramaron amorosamente como urdieron y tramaron sus propias vidas. Son mantas coloridas, abrigo para el hombre campesino que conservan antiguas técnicas textiles guardadas celosamente y transmitidas de generación en generación. Son piezas surgidas de telares criollos del noroeste, noreste y centro del país y de los telares verticales del sur.
La muestra permanecerá abierta en horario de 9 a 12 y de 14 a 22 horas, en el Salón Parroquial, con entrada libre y gratuita, hasta el domingo 14 de noviembre.
La inauguración está prevista para el viernes 5 de noviembre a las 20:30 horas, con palabras del Intendente Fabián Hoss y la charla: “Artesanías, Patrimonio de los Pueblos” a cargo de la Directora del Fondo Nacional de las Artes, Mirtha Presas. A lo largo de los días siguientes se acompañará la muestra con un programa de actividades que incluye charlas relativas a tejidos artesanales y música en vivo los días sábados.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB