miércoles


Policiales:Explosiones asustan a alumnos 27/10/10

En horas de la mañana se comunica la Sra. Graciela Santander directora de la escuela rural de tercera usina Carlos Cassaffous, con el Sr. Jefe de la unidad regional departamental Calamuchita crio. Mayor Julio Cesar Suarez, la cual informa que mientras se encontraba en el patio del lugar izando la bandera nacional con los alumnos, se oyeron explosiones que provenían de la cantera blancaley, que por la primera explosión los niños se asustaron mucho y debieron ingresar rápidamente al edificio, como así también manifestó que cuando ocurren estos episodios los vidrios resuenan, la onda expansiva y sonora provoca un gran temor en los niños. Atento a ello, se hace presente en el lugar el Sr. Jefe de la departamental, comenzando a acercarse vecinos del sector que quería dar testimonio de la situación. Por lo cual, se dispone que personal policial a cargo del comisario inspector Raúl Ferreira se constituya en el lugar, con personal de sumariantes y comisionados, a los efectos de realizar las diligencias investigativas pertinentes. En virtud de ello, personal policial realizando una inspección ocular del sector por el perímetro externo del establecimiento educacional, observa en el patio trasero dos piedras de corte, las cuales aparentemente provenían de las voladuras. Como así también, la Sra. Directora mostro los daños, tales como grietas en las paredes del edificio del colegio que sufre por las explosiones.
A posterior, el jefe de la unidad departamental consulta con el encargado de inspección municipal de esta localidad Sr. Adalberto Eyerabide, quien informa que dicha cantera se encuentra con la clausura vigente por el juzgado de faltas municipal, trasladándose el funcionario municipal referido juntamente con personal policial a tercera usina, constatando que las fajas de clausura habían sido violentadas y que en el interior se observaba actividad. Adjuntando todos los actuados administrativos municipales al sumario judicial que labra la comisaria de embalse. Es consultada tal situación, con la fiscalía de instrucción de rio tercero 2º turno a cargo del Dr. Javier Carballo sec. Dr. Gustavo Córdoba, quien ordena tomar testimonios a los empleados del juzgado de faltas municipal y a vecinos del sector, el secuestro de las piedras mencionadas, un allanamiento del establecimiento canteras blancaley; a los fines de establecer si existía actividad interna, identificar a personas, vehículos y trasladar a la dependencia al responsable de la firma, a los efectos de fichar, imputar y prontuariar al mismo por el delito de desobediencia a la autoridad.
En horas de la tarde, se realizo el allanamiento a la cantera nombrada, muñidos de orden librada por el juez de paz de embalse, constatando que había actividad, que dentro del establecimiento se encontraban 19 personas y 15 vehículos de trabajo, trasladando a la dependencia policial un ciudadano mayor de edad vicepresidente de la firma, quien fue imputado por el delito mencionado y que a posterior por orden del magistrado interviniente recupero su estado de libertad.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB