lunes


Los hermanos Frini segundos en Quadcross 18/10/10

Los hermanos Frini tuvieron un fin de semana bastante positivo en cuanto a resultados en la ciudad de Córdoba por el Campeonato Provincial de Quadcross:
Andrés tenía 120 ptos. en el campeonato y está 2º detrás del piloto de Rosario Gabriel Galvano con 124 pts. en la categoría hasta 350 cc. En esta carrera Andrés logró el 2º lugar lo cual le suma importantes puntos de cara a lo que resta del campeonato y su posible coronación.
Misma situación para Juan Cruz, el menor de los Frini, que está 2º en el campeonato con 120 pts. detras de Nazarena Buhlmann que tiene 123. Llegó en la 2ª posición sumandole puntos y suspenso al campeonato en la cat. Mini Senior (Redacción deportiva - Matías Lopez)


Importantes anuncios del Gobernador 18/10/10

Al inaugurar la rotonda de ingreso en el ingreso sur a la ciudad Juan Schiaretti hizo importantes anuncios en el discurso central durante el acto realizado bajo una tenue llovizna. "Vamos a construir una sala de terapia intensiva en el Hostpital regional, colaboraremos con el municipio entregándole 200 mil pesos para el traslado de oficinas al nuevo edificio y vamos a firmar el convenio para llevar el gas natural a los barrios del otro lado del río", dijo el Gobernador.


Resultados negativos para Los Ratones 18/10/10

El Santa Rosa Rugby Club de Santa Rosa de Calamuchita, en su primera division, lamentablemente no viene con buenos animos ultimamente y volvió a caer este pasado sábado ante Jockey Club en la ciudad de Córdoba. La gente del rugby ya piensa en la pretemporada y temporada 2011 para tratar de mejorar un año que ha sido bastante negativo para el equipo de los "ratones".
La M-16 por su parte tambien jugó este fin de semana en condición de visitante pero ante Palermo Bajo, y tampoco pudo lograr un resultado positivo, trayéndose una derrota a casa.
(Redacción Deportiva - Matias Lopez)


Desfile de Roberto Piazza en Villa Gral. Belgrano 18/10/10

En lo que constituye un hecho novedoso para nuestra localidad, el destacado diseñador de alta moda, Roberto Piazza realizará un espectacular desfile en Villa General Belgrano, a beneficio de la Red Solidaria.
El evento se desarrollará el sábado 6 de noviembre desde las 19 hs. en los parques del Hotel Howard Johnson Villa General Belgrano.
El desfile presentara la línea de alta costura “Armonía 2010” del Holding Piazza, enmarcado en el escenario natural propio del lugar y complementado artísticamente con un show de alto nivel coreográfico de baile y tango.
Están a la venta las entradas en los siguientes comercios de VGB: Café Rissen, Farmacia Terbonatti, Ciervo Rojo, Tante Leny, Drugstore Die Treppe, Viejo Munich, Burger Haus (Ex Eg3), Rouge Boutique (Ex Teresa Modas), La Terraza, El Rodeo, Olaff Cerámica y Red Solidaria. El costo de las mismas es de $50, $100 y $150, de acuerdo a la ubicación.
Se han sumado al evento sponsors nacionales, regionales y locales de mucha importancia marcando el gran interés que ha generado esta presentación.
Tanto el hotel Howard Johnson, la Municipalidad de Villa Gral. Belgrano como la Red Solidaria están realizando un trabajo en equipo para lograr un espectáculo de moda sin antecedentes en nuestra región.


Fin de semana redondito para "El Gringo" 18/10/10

Fin de semana redondito deportivamente hablando para el Deportivo Italiano, ya que todas las divisionales que jugaron ganaron. El viernes por la noche las categorías sub 15 y sub 17 pudieron culminar la ronda del campeonato luego de varias veces postergadas las actuaciones por las lluvias, llevandose como resultado un 3-1 y 1-0 respectivamente ante Talleres de Berrotarán. El día sabado el Deportivo volvió a mostrar su mejor cara en las divisiones inferiores visitando en este caso a Sportivo y Biblioteca de La Cruz en las Categorías 97 y Sub 15 llevandose sendos resultados de 0-4 y 2-3 (favorables para el deportivo) respectivamente lo cual dejó a estas 2 categorías clasificadas para los cruces anteriores a las series de fase finales.
En lo que hace al trabajo de reserva, ayer domingo consiguió una victoria muy importante ante quien era el único invicto en el campeonato en esa divisional, el Nautico Rumipal, por 2 a 1. Los goles fueron convertidos en esta ocacion por Roveli y Fernandez.
Pero si de hablar de importancia se trata, debemos de hablar tambien del valioso triunfo de la primera division del conjunto dirijido por Acosta, Flores, y Ramirez; ante Nautico Rumipal. En un cotejo en el cual el equipo gringo habia comenzado perdiendo, pero que por los goles de Matias Flores en 2 ocaciones se terminó ganando y con la actitud de los que quieren safar del descenso y a la vez pelear el campeonato. Podría haberse estirado la diferencia, ya que en los últimos minutos del complemento Luciano Velez malogró un penal que llevaría al 3-1 final pero eso ya es parte de la historia. El próximo viernes el Deportivo tiene una cruzada muy importante ante un Atletico Almafuerte que necesita tanto los puntos como el Deportivo Italiano.(Redacción deportiva - Matías Lopez)


Fiestas Patronales en Santa Mónica 18/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la Asociación Civil de Fomento Santa Mónica (Subcomisión de Fiestas), esta programando para el próximo domingo 24 de Octubre las “Patronales de Villa Santa Mónica”.
El evento se estará desarrollando de la siguiente manera:
Desde las 09.00 HORAS: MISA DE CAMPAÑA Y PROCESIÓN, DESTRESAS GAUCHAS, MUESTRA DE EQUITACIÓN, PINTURA ARTISTICA, MÚSICA EN VIVO, CIERRE CON JAVIER PINTO.
Por notas periodísticas comunicarse con la Sra. Marisa Báez al Tel 03571. 15544148.


Mano a mano con De La Sota 18/10/10

En una charla interesante realizada luego del almuerzo popular con el que se conmmemoró el Día de la Lealtad, el ex gobernador José Manuel De la Sota hizo un balance del gobierno actual, habló de sus aciertos como gobernador, se animó a jugar con la posibilidad de volver a ser Gobernador y hasta hizo una profunda crítica no solo al kichnerismo sino a la política actual. "La gente entiende que debemos dejar de pelear. A los políticos no se les cae una idea. Todo es pelea, confrontación y así el país no avanza", dijo el ex mandatario quien también criticó duramente a cierto sector del periodismo.


Informe Dirección de Turismo 18/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado viernes se llevo a cabo una reunión entre el Director de Turismo Juan Pablo Costa y operadores turísticos locales. El encuentro se realizó a las 15.00 horas en la Posada Sierras Inn con una importante convocatoria que reunió a mas de 100 personas de varios rubros.
Los principales temas propuestos y tratados fueron:
F.I.T 2010: se presentó la participación en la próxima Feria Internacional de Turismo de América Latina a desarrollarse del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2010 en la sociedad Rural de Palermo. Se informó sobre las acciones de promoción que se realizarán, el material de soporte de nuestro destino y del sector privado, merchandansing, personal y se destaco la importancia de presentar a Santa Rosa de Calamuchita con Stand propio y en conjunto con la Comunidad Regional.
NUEVA IMAGEN: también se presentó la nueva imagen turística; las ventajas, uso y aprovechamiento a futuro de la misma, destacando un excelente recibimiento por parte de los presentes.
El Director de Turismo agradece la predisposición y participación de aquellos que estuvieron presentes, dejando abierta la invitación a quienes no pudieron participar, acercarse a la Oficina de Turismo para informarse sobre nuestras próximas acciones.


Rally Regional de Trepadas 18/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo fin de semana se estará disputando la 9ª Fecha del Rally Regional de Trepadas con este cronograma.
Parque de Asistencia: Camping Municipalidad.
Pruebas Especiales
Sábado 23; Rampa de Largada 20.00 horas; Balneario Santa Rita.
Súper Especial Nocturno
PE Nº 1 20.33 horas; Balneario Santa Rita
Domingo 24
PE Nº 2 09.03 horas LA OLLA- SANTA ROSA DEL RÍO
PE Nº 3 10.36 horas
PE Nº 4 12.09 horas
13.00 horas Parque de Servicio y Reagrupamiento en Camping Municipal
PE Nº 5 14.09 horas LOMA HERMOSA- SANTA ROSA DEL RÍO
PE Nº 6 15.02 horas
PE Nº 7 16.03 horas
17.00 horas RAMPA FINAL Y ENTREGA DE PREMIOS “CAMPING MUNICIPAL


Nuevo horario del servicio urbano de pasajeros 18/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a partir de mañana martes 19 de Octubre el Servicio Urbano de Pasajeros cambiará de recorrido en su regreso de Villa Incor. Volverá como siempre por Calle 7 y dejará de pasar por el Puente Eva Perón hacia el Barrio Parque Retiro, tomando Av. Costanera hasta el Vado, Cura Brochero, Rotonda de Calle Independencia, Av. Ángel Llanos y Terminal. Luego continúa con su recorrido normal.
Este cambio se debe a que en el Puente se colocará un limitador de altura para evitar que vehículos de gran porte puedan pasar y dañar el pavimento articulado recientemente colocado en ese sector.


policiales en Santa Rosa de Calamuchita 18/10/10

Santa Rosa de Calamuchita. : 16/10/10 – un detenido por resistencia a la autoridad
En la finalización de un evento que se llevaba a cabo en el salón de usos múltiples (sum) de esa ciudad, se procedió a la aprehensión del ciudadano Jesús Mario Martínez (20) años de edad s/c camino provincial bº matadero viejo. Quien se encontrarse riñendo en el lugar antes mencionado, este sujeto se abalanza contra el personal policial arrojando golpes de puño. Por lo cual, se procede a su detención p.s.a. De resistencia a la autoridad.
Hurto de vehículo:
Se informa, que se presenta en la dependencia policial un ciudadano mayor de edad, denunciando que alrededor de la trece horas se presento en el salón de usos múltiples de esa localidad, a los fines de asistir a una evento de carácter político, en un vehículo Ford f1oo blanca dominio tan-032; dicho rodado posee un logo de color azul en las puertas que dice “las construcciones” perteneciendo a esta firma, dejándolo estacionado en la parte posterior del salón, con las llaves colocadas en el tambor de encendido y por sin las medidas de seguridad. Como así también manifestó, que al salir a la hora dieciocho constata que el vehículo no se encontraba, y que podía haber sido sustraído o llevado por algún familiar no pudiendo dar mayores precisiones. Se realizan las diligencias investigativas pertinentes. Interviene fiscalía de instrucción de rio tercero.
Va. Gral. Belgrano: 17/10/10 – detención de una pareja que hacia circular dólares falsos.
En la fecha, ingresa un llamado telefónico a la dependencia policial, por parte de un comerciante de la localidad, manifestando que un sujeto conjuntamente con una femenina habrían comprado en su local comercial, ubicado en la calle julio a. Roca, abonando con cincuenta dólares falsos; por lo que rápidamente se constituye personal del comando de acción preventiva y procede a la identificación de José Gabriel Ale de (41) años, s/c Ascasubi nº 6140 bº va. Boss y a Norma Celma Valdez de (47) años, s/c con el mismo domicilio en la provincia de bs. As., los cuales se conducían en un vehículo Renault 19, dominio cxe 725, secuestrándole a dicha pareja la suma de ($9776,75) pesos moneda nacional y la cantidad de (u$s 2109) dólares estadounidenses. Siendo consultada la situación de los mismos, con el juzgado federal nº1 de Córdoba Dra. Liliana navarro, confirmando la detención y ordenando la imputación a ambos del delito de circulación de moneda falsa y encubrimiento, permaneciendo alojados en la dependencia policial


Inauguración nudo vial en Santa Rosa de Calamuchita 18/10/10

Finalmente quedaron inauguradas las obras del nudo vial de la Ruta Provincial N° 5, en la entrada sur de la localidad y el pavimento articulado en un sector del Barrio Parque Retiro. El intendente Claudio Chavero estuvo acompañado del Gobernador de la Provincia; Juan Schiaretti, el Ministro de Gobierno, Carlos Caserio, el Legislador Carlos Alesandri y autoridades de la región.
Claudio Chavero agradeció “la colaboración y predisposición de las autoridades provinciales, que siempre nos han dado una mano ante el pedido de obras como estas, para la ciudad.”
En la oportunidad el gobernador Juan Schiaretti destacó la importancia de la construcción de rotondas “como medida de seguridad vial, porque obligan a reducir la velocidad al ingresar a las diversas localidades” y cuya carencia “se ha pagado con vidas humanas”,
El gobernador informó además que en los próximos 30 días se llamará a licitación para la construcción de la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional Eva Peron. Asimismo destacó que en un mes se estarán inaugurando nuevas oficinas en la localidad, que permitirá agrupar las diferentes dependencias municipales, en un predio adquirido por el municipio recientemente.
Ambos mandatarios luego se trasladaron al SUM del Camping Municipal donde se llevaron a cabo los festejos por el “Día de la Madre” y el “Día de la Lealtad”, al que asistieron algo más de 5000 personas.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB