martes


Controles de alcoholemia el pasado fin de semana 12/10/10

Durante el último fin de semana se realizó un importante operativo en nuestra ciudad dado a la gran afluencia de visitantes. Estos operativos y controles se realizaron en zonas de acceso a nuestra localidad, costaneras y micro-centro haciéndose hincapié en: control del tránsito, controles de alcoholemia, venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores, venta indiscriminada de bebidas alcohólicas fuera de horarios permitidos, etc. Cabe acotar que se retuvieron preventivamente alrededor de 120 de vehículos por conductores con alcoholemias positivas, así mismo no se han registrado accidentes de transito.


Balance general del evento de Jets en Villa Rumipal 12/10/10

Culminó ayer la tercera edición del JET’S BAJO LA CRUZ DEL SUR con una afluencia de público que superó las expectativas de organizadores y prestadores de servicios.
… fue grande el esfuerzo realizado, y estamos muy contentos de que Villa Rumipal halla vivido el mejor fin de semana en años en materia turística, llegando al 100% de ocupación de las plazas disponibles el día sábado y con el servicio gastronómico trabajando al máximo nivel ” … manifestó Facundo Suarez desde el Área de Turismo del Municipio.
La reunión de pilotos y modelos a turbina más importante de Latinoamérica, puso una nueva estrella, esta vez con una infraestructura fuera de lo común
La comitiva de Brasil, arribó el día Viernes e inmediatamente comenzaron las pruebas que se hacían escuchar desde varios kilómetros de distancia.
Los vecinos de la República Oriental del Uruguay, visitaban la zona por primera vez y no dejaron de ponderar las bondades del paisaje que rodeaba la pista del Aeropuerto.
El Viper MK 2 de Ariel Carmona fue el único modelo surcó el cielo durante los atardeceres por contar con iluminación propia, lo que despertó el interés de todos los participantes.
Más de diez mil espectadores asistieron al evento. Treinta aeronaves surcaron el cielo de manera intermitente.
El Intendente Gustavo Gantus se mostró conforme y confirmó que ya se está trabajando en la Cuarta Edición del Jet’s Under the Southern Cross que se llevará a cabo durante el año 2011.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Tareas de Obras Públicas en Santa Rosa de Calamuchita 1210/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante el fin de semana empleados del Área con personal especializado realizaron tareas de limpieza y desmalezado en las márgenes de los Arroyos Loyola y Quebradas de Las Higueras. Desde hoy se llevaran a cabo los trabajos de recolección de todo lo extraído en los sectores afectados.


Requisitos para presentar Planos en Terrenos de Posesión 12/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que los requisitos para presentar Planos en Terrenos de Posesión son:
1)-Plano de Mensura de Posesión
2)-Inscripción en Registro de Poseedores (en Córdoba)
3)-Libre Deuda Municipal
4)-Plano de Arquitectura
También en lo que refiere a los Comerciantes que tiene que realizar la renovación de la habilitación anual; se les exigirá tener las veredas en condiciones según ordenanza para otorgar el Alta de Obras Privadas.-


Escuela de padres. El Director del Instituto San Francisco de Asís alerta a la Comunidad 12/10/10

Los jóvenes del colegio que trabajan en la prevención nos dijeron que en los boliches de Santa Rosa ingresan menores que consumen alcohol. Hay que manejarse con la verdad. Los jóvenes se preocupan por ellos mismos. Debemos reunirnos todos los sectores. No me interesa tanto buscar a los responsables como buscar la solución a los inconvenientes que se vayan presentando". Declaraciones del Director del Colegio San Francisco de Asís, César Moroni.


El comisario Suárez defiende el trabajo de la policía 12/10/10

El Jefe de la Departamental contradijo a Sergio Kalas, habló de una riña en donde dos personas se causaron lesiones recíprocas. "La policía trató de intervenir. la policía es responsable y se piden documentos en los boliches para evitar el ingreso de menores como lo establece la ley", dijo Suárez.


Agresión a Kalas. Aguilera dio su versión 12/10/10

"La policía siempre trata de tapar éstas situaciones. Lo de Sergio Kalas perjudica a la política local. Yo trabajo controlando que la puerta de emergencia funcione y evitando que los menores ingresen y que los que están adentro no salgan con bebidas alcohólicas a la calle. La policía estaba tratando de rehabilitar a una chica, yo colaboraba. Llegó la ambulancia con Kalas y un doctor. El médico ve a la chica y se va por lo que el policía le pidió que la atendiera. El comisario escuchó ésto y chocó la camilla empujando sin querer al Señor Kalas. El respondió "No te metas conmigo que soy un funcionario". Yo reclamé y entonces se me vino encima insultándome y yo me defendí. la Municipalidad le paga éste servicio. Mi pregunta es ¿ porqué no brindan un buen servicio?.


Fue agredido Sergio Kalas12/10/10

Mientras realizaba su trabajo en su empresa de emergencias, el concejal de la Unión Cívica Radical fue agredido verbalmente por un policía y luego físicamente por un patovica cuando hizo un reclamo ante la intoxicación con alcohol de una joven menor de edad. El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en la puerta de un boliche bailable y Flash FM trabaja en el tema ya que la denuncia fue efectuada en la seccional local de la policía. Kalas viene impulsando desde su lugar desde hace mucho tiempo el cumplimiento de ordenanzas que dice están siendo "cajoneadas" por lo que el tema seguramente abrirá un fuerte debate. El concejal además viene reclamando por la ordenanza por perros sueltos que ocasionan problemas a los vecinos y la ordenanza que no permite vender medicamentos salvo en los lugares habilitados para tal fin.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB