jueves


Plan de formación, concientización y sensibilización turística Conociendo mi pueblo 30/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continua el Programa “Conociendo Mi Pueblo”. Este año nuestra Institución presenta un material grafico y didáctico totalmente renovado donde los niños trabajaran con imágenes en bando y cartillas para aprender jugando, cortar y pintar. En esta primera etapa se comienza con las clases teóricas preparando a los niños para las salidas de campo y reconocimiento de circuitos.
A cargo de las clases de 1º y 2º grado se encuentra la empleada del Área; Vélez Patricia y mientras que Álvarez Erica lleva adelante los 3º y 4º grados.
La modalidad del programa SE PLANTEA EN DOS ETAPAS, UNA TEÓRICA Y OTRA PRÁCTICA.
Hasta el momento se trabajó, en las escuelas; el Mundo de los Chicos, Mariano Moreno y Luís Maria Drago, restando; los establecimientos; Gabriela Mistral, Malvinas Argentinas, San Juan Diego, José Mármol y José Ingenieros.


Campaña Tomá Adentro. Feriado por el Día del Pueblo en VGB 30/09/10

La campaña “Tomá Adentro” sigue vigente en VGB
En la edición 2009 de la Oktoberfest se implementó una campaña de control de ingesta de alcohol que se denominó “Toma Adentro” y que hacía referencia a beber en los lugares habilitados al efecto, como bares, restaurantes, cervecerías y, obviamente, el Parque Cervecero.
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Gral. Belgrano, ha sancionado recientemente una nueva Ordenanza, la 1596/10, que es sumamente explícita en cuanto a los alcances de esta medida.
Dicha Ordenanza regula no sólo la venta de alcohol, sino que establece pautas para la publicidad, horarios y prohibiciones como así también las sanciones para quienes incumplieran la norma.
El texto completo de la Ordenanza mencionada se adjunta a la presente a fin de su difusión y conocimiento.
Por otra parte, en virtud de la conmemoración del aniversario por la Fundación de Villa General Belgrano, el Ejecutivo Municipal ha declarado “no laborable” el día viernes 8 de octubre del corriente año.


Asumió Juan Pablo Costa en Turismo 30/09/10

En la ex Casa de la Cultura el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero anunció la llegada del Banco Santander y el mejoramiento en el servicio urbano de pasajeros y presentó a Juan Pablo Costa como nuevo Director de Turismo en la localidad. En su primer contacto con la prensa, Costa pidió la participación de la gente y aseguró que se reunirá con su equipo de trabajo para armar una buena alternativa para el verano. "A pesar de que voy a asumir el 12 ya estamos trabajando en un nuevo video de presentación institucional pero necesitamos el apoyo de todos los privados", dijo Costa.


Concejo Deliberante. Rodríguez dice que se oculta información. 30/09/10

Luego de recibir una clase sobre metodología, el concejal Gerardo Rodríguez se enojó y acusó al oficialismo de ocultar información. Fue durante el tratamiento de un pedido de informes para que se explique cómo se calculan los intereses de deudas atrasadas con el municipio.-


Resultados Fútbol Sala en Santa Rosa de Calamuchita 30/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continúa desarrollándose el “1º Torneo de Fútbol Sala 2010”, en el SUM del Camping Municipal.
Ayer se jugó la décima séptima fecha con estos resultados:
21.00 horas: VILLA CAL 8 VS 2 LOS PUMAS.
21.50 horas: LOS HACKERS 7 VS 1 RESI-MUNDO.
22.40 horas: VILLA STRADA 4 VS 5 GAP.
23.30 horas: MUNICIPALIDAD 2 VS 5 MERCADITO TATO
Próxima fecha miercoles 29 de Septiembre2121.00 horas: VILLA 2121.00
Hoy se juega la décima octava fecha.
21.00 horas: CARNICERIA FACU...VS MERCADITO MEDINA.
21.50 horas: SAN IGNACIO...VS... EL TORREON.
22.40 horas: CENTRO SPORT...VS...TALLER EL INDIO.
23.30 horas: LOS REMISEROS...VS BECERRA.


Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para VGB 30/09/10

El Intendente Fabián Hoss anunció en una conferencia de prensa, en el Centro de Jubilados, la iniciación de la obra de construcción de este importante espacio cultural.
En el mes de marzo, la Municipalidad de Villa General Belgrano recibió la noticia de haber sido seleccionada por el Gobierno Nacional para ser sede de una de las Casas de la Historia y la Cultura que con motivo del Bicentenario se construirían en todo el país. Desde entonces, se trabaja intensamente para cumplimentar todos los requisitos exigidos a fin de dar comienzo a las obras que, una vez concluidas, permitirán inaugurar un espacio que albergará a las mas diversas manifestaciones de la cultura.
Participan desde el Gobierno Nacional en este proyecto, Presidencia de la Nación, Ministerio de Trabajo, Secretaría de Cultura, INCAA e Instituto Nacional del Teatro.
Este proyecto demanda una inversión que la Municipalidad afrontará con fondos propios, por una parte, y con un aporte del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba, por otro lado.
La presentación de este Proyecto se realizó en el Centro de Jubilados por estar prevista su construcción en un terreno que, si bien es propiedad de la Municipalidad, el mismo estaba cedido para su uso a la mencionada Institución, a fin de poder construir un salón para eventos. En un acuerdo previo, las autoridades del Centro de Jubilados y el Intendente Municipal, decidieron destinar ese predio a la Casa del Bicentenario.


Encuentro de Capacitación de Lideres Pares Adolescentes 30/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita y el Hospital “Eva Perón” invitan al Acto de Apertura del “Encuentro de Capacitación de Lideres Pares Adolescentes” que se llevará a cabo mañana jueves 30 de septiembre a las 10.00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Camping Municipal. Del mismo participan alumnos de escuelas de nuestra localidad, de Villa General Belgrano, Laguna Larga y Ciudad de Córdoba. Esta es una experiencia piloto del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, propuesta por el Ministerio de Salud, desde el Área Maternidad e Infancia y auspiciada por UNICEF. El encuentro tiene una duración de dos días culminando el viernes 1º de Octubre a las 17.00 horas.


Porcentaje de reservas en Santa Rosa de Calamuchita 30/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hasta la tarde de ayer, según un relevamiento realizado por personal del Área, los porcentajes de reserva para este fin de semana ronda el 30% promedio en todas las categorías de alojamiento, mientras que para el fin de semana largo del 8, 9, 10 y 11 de Octubre, ya alcanza el 85%.
También comunicamos que dentro del programa de capacitación CALIDAD TOTAL ya fueron realizados con importante convocatoria los cursos:
Calidad en los Servicios, Concientización Turística e Informante Turístico.


Secuestro de arma de fuego 30/09/10

Desde la Departamental de Embalse se informa que personal del comando de acción preventiva, traslada desde ruta pcial 5 km 85 a un ciudadano mayor de edad, quien se conducía en un automóvil en actitud sospechosa, procediendo al control del mismo, secuestrando del interior del vehículo una pistola marca bersa calibre 40 y un cargador con cartuchos. Que el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la fiscalía de instrucción de Río Tercero.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB