martes


Mas Actividades de Salud y Acción Social en Santa Rosa de Calamuchita 28/09/10

Ya son 30 las familias que han ingresado al programa de “Micro créditos para Mejora del Habitad”, con un promedio de recupero del 75%, lo que permite continuar con la entrega de los mismos. En el mes de octubre se realizarán 5 nuevas entregas por sorteo.Este jueves 30 de septiembre el municipio será anfitrión de un Encuentro de Capacitación de Lideres Pares de Adolescentes, participando del mismo, escuelas de nuestra localidad, Villa General Belgrano, Laguna Larga y Ciudad de Córdoba. Esta es una experiencia piloto del Programa de salud Sexual y Reproductiva, propuesta por el Ministerio de Salud, desde el Área Maternidad e Infancia, auspiciada por UNICEF y llevada adelante por el Hospital “Eva Perón” y con colaboración de la Municipalidad. Esto se llevará a cabo en el SUM del camping desde las 09.30 horas hasta las 17.00 horas.
También el jueves por la mañana se realizará la entrega de 22 pensiones en la sede del Concejo Deliberante para madres de más de 7 hijos y personas con discapacidades.
Por ultimo el día viernes los abuelos del “Hogar de Día” viajarán a la localidad de Embalse donde participaran de un encuentro recreativo y de camaradería con instituciones similares de toda la región.>


Reconocimiento a comerciante de Santa Rosa de Calamuchita 28/09/10

Josè Sucarìa visitò los estudios de Flash Fm y recibiò de parte de la emisora Junto a la producción de Calamuchita Informa un presente a manera de agradecimiento por el acompañamiento de Sheik en nuestro viaje a Sudàfrica para la cobertura del mundial de fùtbol. El dueño del complejo de entretenimientos mas importante de Calamuchita resaltò el trabajo profesional realizado por nuestra emisora, el ùnico medio de Calamuchita y uno de los pocos de Còrdoba que realizò una transmisiòn sin precedentes a lo largo de casi dos meses de trabajo.-


Koeter siente que lo persiguen 28/09/10


Flash FM y Calamuchita Informa hicieron un seguimiento de todas las actas que se libraron desde la Dependencia de Inspecciòn Municipal y que comenzaron en el mes de Julio cuando clausuraron un local que funciona "con actividades de un partido" hasta hace un mes aproximadamente cuando se clausurò el Estudio de Arquitectura de Jorge Koeter. Muchas cosas pasaron en el medio. Koeter debiò incluso presentarse en la policìa ante una citaciòn. El Arquitecto dice que es un "perseguido polìtico" y plantea porquè no se les clausura a otrs profesionales mientras muestra en los medios fotos que dejarìan ver que el Juez de Faltas no ha respetado las ordenanzas a la hora de construir.


Rumipal lanza el encuentro de Jets 28/09/10

En Calamuchita Informa y Flash Fm adelantàndonos a lo que sucederà mañana en El Buen Pastor con el lanzamiento del evento de Jets que se realizarà en Octubre en Villa Rumipal, dialogamos con el titular del àrea Turismo, Facundo Suàrez quien detallò la forma en que se viene trabajando para posicionar el evento que contarà en èsta oportunidad con mas de 60 aviones.


Actividades de Salud y Acción Social en Santa Rosa de Calamuchita 28/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hasta el día viernes continuará en el Dispensario de Villa Strada el desarrollo de la “Campaña de Salud Sexual y Reproductiva”.
En cuanto al Programa “Juntos Santa Rosa Sonríe”, se continua con trabajos en los niveles iniciales, con el sistema demanda protegida en (CASE, RAYITO DE LUZ, JARDÍN JUANITA CANESSA) realizándose la próxima semana una jornada interinstitucional para que los niños compartan aprendiendo en todo lo relacionado con la Salud Bucal, utilizando un juego elaborado por los chicos del CASE y la odontóloga Jorgelina Uhrig. También dentro del mismo programa se completo la actividad interinstitucional con el Instituto San Juan Diego con la formación de promotores adolescentes, un proyecto que emano de la escuela desde el área de biología, acompañado por la odontóloga Maria Eugenia Molina.El Programa “Creciendo Juntos” continua con su tarea en las escuelas y en los medios de comunicación que adhirieron a la propuesta comunicacional, y se esta preparando para el próximo 19 de noviembre una jornada especial relacionada con el “Día Internacional de Prevención de Trabajo Infantil”.
El programa de fabricación de bloques que realizan los propios beneficiados ya ha incorporado a 25 familias y se espera el ingreso de otras 4 para el próximo fin de semana.


Sigue el Torneo de Futbol sala en Santa Rosa de Calamuchita 28/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continúa desarrollándose el “1º Torneo de Fútbol Sala 2010”, en el SUM del Camping Municipal.
Ayer se jugó la décima sexta fecha con estos resultados:
21.00 horas: EL TORREON 3 VS 1 LOS MONADICTOS.
21.50 horas: FERRELAS 2 VS 5 STA MONICA.
22.40 horas: SHELL SHOP 1 VS 2 EL BARZA.
23.30 horas: CARNICERIA INDEPENDENCIA 2 VS 0 LAS FLORES
Próxima fecha miercoles 29 de Septiembre.
21.00 horas: VILLA CAL...VS...LOS PUMAS.
21.50 horas: LOS HACKERS...VS...RESI-MUNDO.
22.40 horas: VILLA STRADA...VS... GAP.
23.30 horas: MUNICIPALIDAD...VS...MERCADITO TATO.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB