lunes


Curso de diseño de vidriera e imagen comercial 27/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que dentro del programa de capacitación CALIDAD TOTAL ya fueron realizados con importante convocatoria los cursos:
Calidad en los Servicios, Concientización Turística e Informante Turístico.El Próximo Curso será de diseño de vidriera e imagen comercial, teórico y práctico
Este curso sobre armado y diseño de vidrieras es una capacitación para el aprovechamiento y optimización de este recurso destinado a comerciantes y empleados del sector local. El mismo estará a cargo del Arq. Diego Javier Gómez de FEDECOM.
Esta capacitación se ejecutara en dos jornadas, los días lunes 4 y martes 5 de septiembre de 20:00 horas a 23:00 horas, más una tercera jornada a convenir con el grupo.


Campaña de toma de PAP y Colposcopía en Santa Rosa de Calamuchita 27/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica a la población que en la semana del 27 de Septiembre al 01 de Octubre, desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas en el Dispensario de Villa Strada, se realizará una Campaña de toma de PAP y Colposcopía. Esta se llevará a cabo en el marco del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, para la prevención de Cáncer de Útero. La tarea esta cargo del Doctor Martín Gamron y la Doctora Laura Uhrig.-


Fernando D'Agnese defendiò el proyecto que prevee nuevos feriados 27/09/10

En el dìa del turismo el concejal de Villa Rumipal Fernando D'Agnese hablò en Flash FM y defendiò el proyecto que prevee nuevos feriados para potenciar la actividad. "Menos dìas y mas gasto. El proyecto beneficia a la regiòn. En otros paìses se aplica y se trabaja muy bien. Beneficia el turismo interno y en toda Calamuchita debemos defender la medida. Esperamos que el congreso lo apruebe. Debemos tener un perfil. El turista busca un medio ambiente sano y cuidado y es lo que debemos buscar. Cuidar nuestros recursos naturales y culturales. Tenemos que trabajar en conjunto en toda la regiòn e impulsar una legislaciòn que nos una", dijo.


Dia internacional de turismo 27/09/10

Hoy, 27 de Septiembre, se celebra en todo el mundo el "Día Internacional del Turismo", en conmemoración de la creación de la Organización Mundial del Turismo en el año 1970.La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos."La municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita desde su dirección de turismo desea hacer pública su salutación a todos los sectores que trabajan para hacer de nuestra ciudad un centro turístico de excelencia.Agradecemos a toda la población por ayudarnos a construir cada día nuestro destino y felicitamos a los trabajadores y empresarios comprometidos con el desarrollo de la calidad turística de la ciudad." - Desde Calamuchita Informa saludamos a todos aquellos que trabajan por fomentar esta actividad tan importante para la sociedad.-


Juan Pablo Costa será el próximo encargado de Turismo en santa Rosa de Calamuchita 27/09/10

Luego de reunirse en varias oportunidades con autoridades del ejecutivo, el técnico en Turismo, integrante de una familia reconocida que mucho ha aportado por la actividad en el lugar, aceptará hacerse cargo del área que sufrirá otras modificaciones tras la partida de Carina Torres.


Tareas de paviento en el Puente Eva Perón 27/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante el día de hoy si las condiciones climáticas lo permiten, se levantará el corte vehicular en el “Puente Eva Perón”, ya que el pavimento articulado ya a sido colocado y solo falta el acondicionamiento del sector.
También comunicamos que un equipo de desmalezado que ejecutará tareas permanentes de mantenimiento en las costas del Río, comenzó a trabajar a la altura del Complejo Coovaeco.


Parte de prensa de Autoconvocados 27/09/10

El día 19 de agosto, profesionales del equipo técnico (Ing. Mumenthaler, un arquitecto y una abogada) del Defensor del Pueblo de la Provincia, Sr. Mario Decara, mantuvieron una reunión con integrantes de nuestro grupo, manifestando que ya tenían esbozado un oficio. Los mismos dijeron estar totalmente de acuerdo con la inviabilidad del lugar elegido, tal como se manifestara en el Dictamen del Defensor del Pueblo de Nación. Pasada la semana solicitamos se expidan por escrito, obtuvimos como respuesta la carta que damos a conocer (Ver archivo adjunto).
1)¿Por qué, pasados 10 meses, nunca el Sr. Decara le reiteró el pedido de documentación a la Secretaría de Ambiente? ( Aún sabiendo que sí se la habían entregado a Defensoría de Nación?)
2)¿Por qué esperó seis meses una respuesta de La Universidad de Córdoba? ¿Consultó cuál era el motivo por el cual no le respondía? En ese mismo lapso la Defensoría del Pueblo de Nación conjuntamente con la UNR pudo realizar el Dictamen.
El Defensor del Pueblo de la Nación, envió otra nota a la Secretaría de Ambiente de Córdoba ratificando la inconveniencia de colocar un vertedero regional en Cañada Grande, debido a que es un sitio inundable. Además, entre otros argumentos, cita una serie de procedimientos para escoger un sitio apropiado.
En una reunión con un grupo de autoconvocados, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, confirmó que la Secretaría de Ambiente, luego de que sus técnicos aprobaran el proyecto, recurrieron a esa institución para que realicen una evaluación sobre los estudios realizados.
Luego de nuestra solicitud de renuncia del Secretario de Ambiente, Sr. Raúl Costa, éste se comunicó directamente con nosotros para otorgarnos una audiencia, resolvimos esperar el dictamen de la Universidad Tecnológica para concretar la reunión.
Seguimos exigiendo la renuncia del Secretario de Ambiente Sr R. Costa, ni él ni los técnicos de dicha secretaría son aptos para ocupar un cargo tan importante, en el cual, con absoluta falta de responsabilidad no tienen reparo en poner en peligro la salud ambiental de nuestro valle.


Entradas para la Fiesta Nacional de la Cerveza 27/09/10

La Municipalidad de Villa General Belgrano recuerda los valores de las entradas para la Oktoberfest Argentina 2010:
Viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de octubre: $25.
Lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de octubre: entrada libre y gratuita.
Jueves 7 de octubre: $30.
Viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre: $50.
Entradas para Los Nocheros
Las entradas para el ingreso de la Fiesta se adquieren cada día, directamente en boletería, a excepción de las entradas para el concierto de Los Nocheros, del jueves 7 de octubre, que pueden adquirirse con anticipación. Las mismas se pondrán a la venta a partir del lunes 27, en la Municipalidad, de 8 a 13 y de 17 a 20 horas.
En tanto, en localidades vecinas, los puntos de venta serán: en Embalse, en Kiosco Sonrisas (Perón 105); en Santa Rosa de Calamuchita, en Maxi Quiosco Seven Eleven (Irigoyen 18); en Río Tercero, en Rosso Deportes (Libertad esquina Mitre). Se está gestionando la apertura de nuevas bocas de venta, que serán informadas oportunamente.
Abonos para los vecinos
La Municipalidad recuerda a los vecinos que posean domicilio en la localidad que los abonos se pueden adquirir en la administración central, San Martín 43. Los mismos tienen un valor de $ 30 y lo recaudado es a beneficio de la obra del Hogar de Ancianos San José.
A partir del lunes 27, se podrán adquirir por la mañana, de 8 a 13, y por la tarde, de 17 a 20 horas. Cabe aclarar que el abono contempla el ingreso para todos los días de la Fiesta, incluida la presentación de Los Nocheros, del jueves 7 de octubre.
Se aconseja a los interesados concurrir lo antes posible, a fin de evitar largas colas los últimos días, como sucedió años anteriore


Detencion del supuesto entregador del homicidio del sr. Francisco Escalante de Villa Alpina 27/09/10

Tras distintas diligencias investigativas dispuestas por esta jefatura departamental de policía, personal de la división investigaciones de Calamuchita (brigada civil), en la vía pública camino a Yacanto en el sector de bº Santa Mónica, se dio cumplimiento a la orden judicial de detención del ciudadano Raúl Rivas de (46) años de edad nacionalidad chilena, domiciliado en cno. Pcia. S/n bº villa Incor de esta ciudad; quien presentaba pedido de captura de fecha (22/09/10) librado por la fiscalía de instrucción de rio tercero 1º turno a cargo Dr. Marcelo Ramognino, siendo imputado por supuesto autor del delito de homicidio en ocasión de robo (participe necesario), en perjuicio de quien se llamara en vida francisco escalante, hecho este ocurrido el 09/05/10 en la zona denominada villa alpina. Cabe destacar, que se continúan con las tareas investigativas y periciales de rigor.


Encuentro de hockey en Córdoba 27/09/10

Se realizó un encuentro de infantiles el 25 de septiembre en las instalaciones del jockey club Córdoba en que el el hockey de Santa Rosa de Calamuchita participó.Santa Rosa hockey estuvieron presentes con las categorías infantiles, décima, novena, octava y varones, toda una experiencia para os chicos en este viaje, después de una semana de excitación de los chicos ya que este viaje creo muchas expectativa por parte de los padres y jugadores Vale agradecer a los papas de todas las infantiles que nos acompañaron y a aquellos que no lo pudieron hacerlo Un especial agradecimiento, dice le parte de prensa llegado a Calamuchita informa la federación cordobesa de hockey por su información para que este viaje se hiciera realidad a las profe Nadia, Sofía y Faby. Hermosa experiencia y toda una sorpresa para los chicos ya que se encontraron con un despliegue de 3700 chicos del todos lados en los que aprovecharon para hacer contactos teniendo en cuenta la organización del seven
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB