jueves


Semillas del sur Expondrá el tema fumigación en la Cámara de Diputados de La Nación 16/09/10

El grupo Semillas del Sur , movimiento de personas de villa Ciudad Parque,que se oponen a la fumigación tendrán la oportunidad de exponer en la Cámara de Diputados de la Nación por el tema fumigaciones aéreas y la restricción de fumicación terrestre el próximo día martes 21 de septiembre acompañanado un proyecto que será presentado por la diputada Marchant, donde se pide que se deje de fumigar, Pablo Riveros,es uno de los referentes del sector de vecinos que se plantó contra los agroquímicos bajo el lema “Paren de fumigar” vienen reclamando por estos temas en varias localidades,pide a todos los sectores sociales a participar ya que será un audiencia pública, allí Pablo Riveros expondrá los motivos por el cual exigen que no se fumigue.-


Festival Primavera 2010 Con Chapa C 16/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que el el marco del Día del Estudiante se desarrollará el "Festival Primavera 2010". Este se llevará a cabo el próximo 21 de Septiembre en el Salón de Usos Múltiples del Camping Municipal a partir de las 10.00 y hasta las 18.00 horas.
El evento contará con actividades como el Bungy, Toro Mecánico, Campeonato de Ping Pong, Juegos de Kermés, Fútbol Tenis, Jenga Gigante, Palitos Chinos, Crazy Pool, Ping Pong Loco, Básquet Siamés, Esquís, Inflables, Metegol Humano, Skates, Campeonato de Fútbol, Vóley, Elección de Reina y Rey.
Además, los asistentes disfrutarán de música en vivo, con la participación de bandas locales, y un cierre sensacional con la Banda de Reggaeton "Chapa C".
Durante la jornada se realizarán sorteos con importantes premios, entre los que se destacan dos netbook.


Resultados del Fútbol de Sala en Santa Rosa de Calamuchita 16/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continúa desarrollándose el “1º Torneo de Fútbol Sala 2010”, en el SUM del Camping Municipal.
Ayer se jugó la undécima fecha con estos resultados:
21.00 horas: REMISEROS 5 VS STA MONICA 2
21.50 horas: TALLER EL INDIO 2 VS EL BARZA 6.
22.40 horas: MERCADITO MEDINA 7 VS RESIMUNDO 1.
23.30 horas: EL TORREON 3 VS GAP 5.
Próxima fecha viernes 17 de Septiembre.
21.00 horas: FERRELAS...VS... LOS PUMAS.
21.50 horas: VILLA STRADA...VS...LOS MONADICTOS.
22.40 horas: LOS HACKERS...VS...CARNICERIA INDEPENDENCIA.
23.30 horas: BOMBEROS...VS... MUNICIPALIDAD.


Nueva denuncia del concejal Rodríguez 16/09/10

En la sesión del Honorable Concejo deliberante de Santa Rosa de Calamuchita, el concejal de Juntos por Santa Rosa denunció que inspectores municipales clausuraron dos obras que tenían carteles de habilitación con dos nombres vinculados a la Municipalidad. "Corremos el riesgo de que los vecinos hagan un juicio que nuevamente deberemos pagar nosotros", dijo Gerardo Rodríguez quien aludió a una falta de ética de parte de funcionarios municipales.


Procedimiento judicial en Santa Rosa de Calamuchita 16/09/10

"Fue ordenado por un Juez de la localidad de Río Tercero y se debió desalojar por falta de pago por lo que el juez ordenó que se entregue el local al dueño".Declaraciones del Juez Juan Chuit en forma exclusiva ante la preocupación de los vecinos de Barrio Las Flores de Santa Rosa de Calamuchita sobre el procedimiento que se realiza en horas de la mañana en un pub ubicado en Calle Hipólito Yrigoyen.


Actividades programadas en La Estancia 16/09/10

Actividades muy importantes están preparadas en el complejo La Estancia de Santa Rosa de Calamuchita. Luis García, comentó detalles sobre las actividades que se realizarán en las próximas horas y que incluyen la llegada de un contingente de 80 personas desde Chaco y la realización de un Festival de Doma y Folclore el día 19. La Estancia fue elegida ademas para el primer encuentro provincial de estudiantes de turismo a partir del día 23 de setiembre.Esta es una propuesta de alumnos de tercer año de la tecnicatura superior en servicios turísticos del Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita, que se enmarca en la celebración de los 10 años de trayectoria del instituto terciario.


Los Nocheros en Villa General Belgrano 16/09/10

La Fiesta Nacional de la Cerveza sigue con sus preparativos para la edición 2010.Los Nocheros actuarán en Villa General Belgrano Será como parte de los festejos por la Oktoberfest. El intendente Höss quería hacerle un regalo a la comunidad y se presentarán Los Nocheros. El feriado por el día del pueblo será el jueves 7 y el acto protocolar será el día miércoles.El costo será, para la fiesta de $25 el priimer fin de semana en tanto que para el segundo,teniendo en cuenta que serán 4 días el costo será de $50.-
Los vecinos podrán sacar un abono de 30 pesos para el espectáculo y la Fiesta de la Cerveza". Informe desde 103.3, integrante de Cadena Radios del Sur.


Blanca Mosso " Hace años que no se subasta en Santa Rosa" 1609/10

La abogada Blanca Mosso envió una carta a los concejales de Santa Rosa de Calamuchita pidiéndole actuén para ver los motivos por los cuales la Justicia demora dictámenes y las dudas que surgen al ver cómo otras localidades del Valle de Calamuchita vana substas de terrenos y en Santa Rosa "hace años que no se subasta". Flash FM dialogó con la Doctora. "Dejé una nota anterior porque hace tiempo que digo que es una barbaridad actualizar los impuestos con intereses altísimos para los que están en mora. Un impuesto del 2006, se paga al valor actual con los intereses desde el 2006 y deberían cobrar el 6 por ciento anual. La ordenanza no corresponde. Voy a ir a la Justicia. Con relación al otro tema planteado, Santa Rosa hace 5 años es que no tiene subastas y los impuestos se cobran a gente que no son dueños de esos terrenos. Hay informantes que avisan que hay un juicio que no se notifica a los verdaderos dueños. Pero los dueños tienen derechos. El proyecto de ordenanza presentada anoche es una barbaridad, los juicios lo pagaremos nosotros. Yo manejo un caso de una persona que hace 1 año inició una construcción en un terreno que no era de él. Hablamos con el intendente y la Municipalidad tomó cartas en el asunto.


Visita internacional a la Comunidad Regional 16/09/10 ‏

Representantes de la Fundación alemana Konrad Adenauer se reunieron ayer con integrantes de la Comunidad Regional Calamuchita para informarse sobre el proceso de integración de las localidades del departamento y evaluar nuevos trabajos en conjunto luego de que la organización internacional impulsara el Diplomado de Gestión Pública que dicta la Universidad Católica de Córdoba en el ente regional.
Carlos Alesandri, y los intendentes Gustavo Gantus, Valeriano Torres, Federico Alesandri y Rubén Oscar Rossi recibieron en Villa Rumipal al delegado de la fundación, doctor Günter Dill, y al representante en la Argentina, doctor Bernd Löhmann. Los visitantes alemanes estuvieron acompañados por el licenciado Eduardo Beltrán, director del ICDA, unidad académica de la Universidad Católica de Córdoba que tiene a su cargo el dictado del Diplomado de Gestión Pública en Calamuchita.
Durante el encuentro, Alesandri brindó detalles de las condiciones sociales, económicas y culturales de Calamuchita, haciendo especial énfasis en los recursos naturales que posee el departamento y en los proyectos que la Comunidad Regional está desarrollando para potenciar las particularidades de la zona.
Los representantes de la fundación alemana se mostraron especialmente interesados en el proceso de integración que realiza la Comunidad Regional Calamuchita a la que calificaron como “ejemplar”, al punto de haberla elegido especialmente para visitar en su viaje a Córdoba.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Policiales desde la Departamental: Vuelco de un camión 16/09/10

En Villa General Belgrano en el dia de ayer siendo las 14:10 horas se toma conocimiento que sobre ruta provincial nº 5 a la altura de estación de servicio eg3 se habría producido un accidente de tránsito, que una vez en el lugar personal policial constato que un camión marca Ford 1722 conducido por julio Prat mayor de edad acompañado por Alicia Molina mayor de edad, Jimena Ponce mayor de edad y un menor masculino, que por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado dando un vuelco, resultando los ocupantes sin lesiones. La informacion esta firmada por Oficial principal Sergio Aguirre superior de turno.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB