viernes


Mi villano favorito en Santa Rosa de Calamuchita 03/09/10

En un feliz barrio se encuentra una casa negra con césped muerto. Escondida debajo de esta casa, oculta de los vecinos, existe una gran guarida secreta. Rodeado por un pequeño ejército de siervos, descubrimos a Gru, planeando el mayor atraco de la historia del mundo, robarse la Luna. Gru, vence a todo el que se interponga en su camino hasta el día en que se cruza con tres niñas huérfanas que al mirarlo ven algo que nadie ha visto jamás: un padre potencial. El mayor villano del mundo, acaba de enfrentarse a su mas grande desafío: Margo, Edith y Agnes.
Gru (voz de Steve Carell) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada (voz de Julie Andrews), Gru sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendá que cuidar temporalmente...parte de la sinopsis de "Mi villano favorito" pelicula que se podrá ver este fin de semana en el cine del Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita.-


Oktoberfest:Convocatoria para la pre-elección de la Reina 03/09/10

En el marco de las actividades del primer fin de semana de la Oktoberfest, se realizará la elección de la Reina Nacional de la Cerveza el sábado 2 de Octubre en el Parque Cervecero, en una noche de gala las candidatas desfilarán ante el jurado y público en general para decidir la nueva reina Oktoberfest 2010, las candidatas representarán a distintas localidades del país, para las candidatas de la provincia de Córdoba se realizará una preelección el viernes 24 de septiembre en el Salón del hotel Howard Johnson, el evento es organizado por la red solidaria,
por este motivo se invita a todas las señoritas que deseen postularse para la preElección, las elegidas formarán parte de las candidatas que concursarán en la Elección Nacional
Los requisitos son ser mayor de 18 años y menor de 25 años, para mayor información dirigirse a la oficina del Área Fiestas en el Salón de Eventos y Convenciones, enviando un mail a fistas@vgb.gov.ar o comunicarse al 03546-463345


Curso Regional para Guardaparques de América Latina en Embalse 03/09/10

El Curso se llevará a cabo en las instalaciones que la Administración de Parques Nacionales del 04 de Octubre al 26 de Noviembre. Este curso pretende ampliar la oferta de formación de profesionales vinculados a la gestión y manejo de áreas naturales protegidas, gubernamentales y privadas.
Las Áreas Protegidas [AP] son áreas geográficas con relevantes componentes biofísicos y culturales sujetas a un marco legal e institucional definido, con el fin de garantizar la conservación de los mismos en beneficio del patrimonio de la nación y de la humanidad.
El Estado tiene el deber de garantizar la preservación de dicho patrimonio a través del uso sustentable de estos recursos, de forma tal que las actividades que se desarrollen en el presente no comprometan el futuro y que los intereses colectivos de la sociedad sean resguardados.
Por todo ello surge la necesidad de promover la formación de profesionales específicos en Manejo de Áreas Protegidas para poder dotar a los Sistemas de Áreas Protegidas de América Latina y el Caribe, de agentes calificados para su gestión y manejo(embalse.net)


Comenzó la Capacitación "Calidad Total" en Santa Rosa de Calamuchita 03/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el principal objetivo del programa “Calidad Total”, es trabajar en la generación de una conciencia turística en los distintos sectores de la población, para un equilibrado desarrollo de la actividad.El programa es la definición de un modelo de desarrollo turístico basado en la calidad de los productos y servicios turísticos.La selección y definición de los cursos se realizó en base a las necesidades de diferentes sectores expuestas en el Ente Mixto de Turismo por medio de sus representantes, de esta manera la propuesta da respuesta a los requerimientos generados.
Actitudes de servicio:
Curso Nº 1: dio comienzo en el dia de ayer con la disertacion sobre Calidad en los Servicios; continuando con Concientización Turística: martes 07/09/2010 e Informante Turístico: viernes 17/09/2010 y sábado 18/09/2010
Modalidad: clases teóricas y practicas.
Los cursos son sin costo, los cupo son limitado y se entregan certificados.
Requisitos: ser mayor de 18 años y tener residencia en Santa Rosa de Calamuchita.
Para mayores informes e inscripciones dirigirse al Centro de atención al Turista de calle Córdoba 144 en el horario de 08.00 a 20.00 horas.
El Programa de Capacitación y Concientización Turística “CONOCIENDO MI PUEBLO” se ejecutará en la segunda etapa del ciclo escolar.
Monitores de la Dirección de Turismo capacitaran a los niños de todas las esuela primaria.También informamos que desde el Ente Mixto de Turismo se esta gestionando a través del Centro Comercial, Industrial y Turístico un programa de cursos para los comerciante de nuestra Ciudad.


Rodriguez reunido con la Subsecretaría de Recúrsos Hídricos de la Nación 03/09/10

El concejal de Juntos por Santa Rosa Gerardo Rodríguez estuvo reunido ésta semana con autoridades de la Sub Secretaría de Recursos Hídricos para la nueva planta potabilizadora de agua. La información que llegó a Flash FM y Calamuchita informa es que el concejal presentó el proyecto que permitiría realizar la obra a través de un subsidio o un crédito blando entregado por la Nación.


Autoconvocados va por más: Pedido de renuncia 03/09/10

Autoconvocados exigen la renuncia del Secretario de Ambiente de la Provincia así lo confirmó en Calamuchita Informa, Jorge Salgado. "Seguimos en la lucha en contra de la instalación del vertedero regional. El Secretario debe irse ya que no cumple con sus obligaciones como funcionario público. Hemos estado esperando diferentes resultados a trámites realizados y esperamos incluso del Defensor del Pueblo de la provincia para que se expida sobre el tema.Lo que queremos dejar en claro es que no nos vamos a detener y haremos todo lo que se deba hacer para que el vertedero no se instale en Cañada Grande. Vamos a hacer una marcha desde la Secretaría de Ambiente de la provincia hasta la Legislatura Provincial. Los invitamos a todos a acompañarnos, nos reuniremos a las 12 en ese lugar".Dijo Jorge Salgado miembro de Autocnvocados.-


Inauguración del sistema lumínico en el estadio del Deportivo Italiano 03/09/10

La Comisiòn Directiva del Club Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita tiene el agrado de invitar a Ud. a la Inauguraciòn del Sistema Lumìnico de la Cancha de fùtbol de nuestra Instituciòn, ubicada en el Estadio Fernando Estrada de Villa Santarelli.
Los esperamos a todos al Acto Protocolar el dìa martes 7 de Septiembre a las 19 hs, en el mencionado lugar.Su presencia es muy importante. Los esperamos.Desde ya , muchas gracias.Parte de prensa informativo desde la comisión directiva del club que llega a la producción de Calamuchita Informa.-


Festejos por el 80º aniversario de la fundación de Villa Rumipal 03/09/10

El día 5 de septiembre en el marco de los festejos del 80º Aniversario de Villa Rumipal se disputará la 5ta fecha del Campeonato Provincial de Duatlón. Dicha prueba constará de 5 km de pedestrismo, 20 km mountain bike y 2,5 km de pedestrismo para finalizar.
Este evento tendrá como epicentro el Balneario Municipal de Villa Rumipal desde las 10 hs, la competencia tendrá 14 categorías entre profesionales y amateur y esta organizada por la Federación Cordobesa de Triatlón y Pruebas Combinadas y auspiciada por la Municipalidad de Villa Rumipal.
El lunes 6 de Septiembre a las 10:30 hs Acto en Homenaje al Fundador en el 80º Aniversario de Villa Rumipal, frente al Busto de Gustavo Riemann.
12:00 hs: Inauguración del Salón de Usos Múltiples junto al Edificio Municipal
Inauguración de la Primera Etapa de la Obra de Cordón Cuneta.
Entrega de Mobiliario a Ipem 76 y a Jardín de Infantes Primera Junta y entrega de material didáctico a otras Instituciones Escolares.13:00 hs.
Almuerzo y Espectáculos Artísticos en el Club Náutico y Deportivo Rumipal.
Actuarán“Rioplatenses” Cuarteto de Tango,“María José”,“Camila del Río”,Ballet “Lagos de mi Tierra”,El “Dúo Cruceño”,“Agustín Bernasconi”,El “Mudo Esperanza”
y… “Arrasando” con todo su ritmo.Calamuchita informa dialogó con Facundo Suarez.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB