miércoles


Mountain Bike:Richard Baron el mejor ubicado 01/09/10

Richard Baron fue el competidor de Santa Rosa de Calamuchita mejor ubicado en la carrera de mountain bike realizada en la ciudad días pasados, Calamuchita Informa dialogó con el y no pudo ocultar su alegría al ver el resultado de la competencia, no solo a nivel personal sino también en lo relacionado con lo competitivo, " Que te vaya bien, y que la gente que vino se vaya contenta es muy lindo.." Baron también contó que detrás de estos logros hay mucho sacrificio con muchas cosas que se dejan de lado,que las obligaciones son otras pero que siempre junto a un grupo de amigos encuentran un espacio para practicar este deporte y poder entrenar para cuando se presenta alguna competencia. En cuanto a la competencia dijo " Me sentí muy bien, mas allá que si bien había entrenado, no había corrido mucho, pero conocer el circuito me ayudo mucho...". Richard Baron finalmente se ubicó en el puesto 33 entre mas de 400 competidores, noveno en su categoría y recibió además el premio al mejor corredor local ubicado.-


Continúna las tareas de bacheo en Santa Rosa de Calamuchita 01/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que se continúa con los trabajos de bacheo programado en varias arterias de la localidad. Estas tareas se realizarán en la mayoria de los barrios calculando la utilización de mas de 15.000 kilos de asfalto en caliente.Se trabajó también en la zona de la Terminal de Ómnibus, calle Cura Brochero y Av.Costanera Diego Garzón.


Sergio Kalas habla de virtudes y defectos 01/09/10

"Me gustó la organización de las Fiestas Patronales pero hubo detalles que me molestaron. No se reconoció a la Comisión de Fiestas que en los últimos años se ocupó de levantar la fiesta. Además cuando se reconoció a motociclistas y automovilistas se olvidaron de mi hermano y de mí.Sé que no hubo mala intención, pero quiero mucho a mi pueblo y éstos pequeños detalles deben ser tenidos en cuenta", dijo Kalas en Flash Fm y Calamuchita Informa.


Exitosa muestra fotográfica en Santa Rosa de Calamuchita 01/0910

Aproximadamente 15 vecinos apasionados por la fotografía, exponen algunas de sus fotos en el Museo Estanislao Baños de Santa Rosa de Calamuchita con gran repercusión. La muestra fue presentada en el marco de los festejos por la semana de Santa Rosa. Más de 40 trabajos de fotógrafos de nuestra localidad entre los que podemos mencionar a; Pablo Sancheta, Luciana Kalas, Marcos Aguilera, Gino Bozzoletti, Mariano Aguirre, Valdir Peycere, Marcelo Brizuela, Jorge Berterrech, entre otros. Pablo Zancheta dialogó con Flash FM y Calamuchita Informa hablando de los comienzos del trabajo del grupo y de la satisfacción que sienten al poder mostrar sus fotos.


Ernesto Monteiro, trabajó en Santa Rosa de Calamuchita, ahora en Sábado Show 01/09/10

"Estoy estudiando en Río Cuarto y mandé un material para un casting. Llegué a Ideas del Sur y me aceptaron. Estoy como columnista en un debate de Sábado Show que va los sábados por Canal 13. Se habla siempre de Bailando 2010 y de los conflictos de la semana". Ernesto Monteiro,desde muy pequeño, mostró su pasión por los medios, trabajó en Flash FM en varias temporadas cubriendo todos los eventos artísticos y culturales del Valle de Calamuchita "No me olvido de mis grandes amigos de Santa Rosa de Calamuchita, tengo un grato recuerdo de ese hermoso lugar..." . Ahora disfruta de un momento diferente y lo comentó en una nota realizada por Mario Solís en su programa Radiovida donde Ernesto fue parte hace algunos años atrás.-

Compartir


Comienzo de Cursos Capacitación en Santa Rosa de Calamuchita 01/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que mañana jueves 2 de septiembre de 14.00 horas a 19.00 horas en Posada Jardín del Cerro ubicada sobre Ruta 5-km. 91, comienza el Programa de Capacitación Turística “CALIDAD TOTAL”.
Este dará inicio a los cursos del año 2010 y la tematica es "Calidad en los Servicios".
Informamos que las inscripciones continúan abiertas en el Centro de Atención al Turista de Calle Córdoba 144, de 08.00 a 20.00 horas o también se pueden realizar a los teléfonos: (03546) 429654/52/51.


Córdoba sede de la conferencia de turismo más importante de iberoamerica 01/09/10

Durante los días 2 y 3 de septiembre se desarrollará en la ciudad de Córdoba la 10º Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo, bajo la temática "Educación e Inclusión Social en el Turismo", con la participación de los referentes de veintidós países de América Latina y Europa, de lenguahispana y portuguesa. El evento tiene lugar en el Hotel Sheraton y confirma una vez más el posicionamiento de Córdoba como ciudad sede del Turismo de Reuniones. Aeropuerto internacional, rutas de acceso, telecomunicaciones, servicios de apoyatura logística y hotelería y gastronomía de primer nivel, son los factores que se conjugan a la hora de definir el grado de competitividad que ofrece Córdoba para el desarrollo de esta oferta específica. De la conferencia participan los principales referentes de turismo de cada país iberoamericano, ministros, viceministros y actores del sector turístico de cada región. También fueron convocados representantes de la Organización Mundial del Turismo y otros organismos internacionales vinculados al sector como el BID, Cepal y Unesco. Córdoba fue seleccionada como sede de este destacado encuentro por representar el segundo destino más importante del país para la realización de Congresos y Convenciones, después de Buenos Aires. Es interesante destacar que además de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo, en Córdoba, ya se han programado más de 130 congresos hasta finales del corriente año, lo que implica la llegada de 70 mil personas a nuestra provincia, vinculadas al turismo de reuniones


Votan en el Hospital Eva Perón, pero al aire libre... 01/09/10

En una mañana muy fria y por momentos con una leve llovizna, los delegados realizan elecciones de delegados al aire libre.Sandra Solinas dialogó hoy con Flash FM y Calamuchita Informa. Se realizan eleccionesnes de delegados de UTS (Unión trabajadores de la salud) en el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita pero por una orden, no lo pueden hacer en las instalaciones sino afuera, al aire libre, a tal punto que la urna está en un auto. "Quizás sea una movida del Sindicato de Empleados Públicos. Duele que ésto pase bajo un gobierno justicialista. Pero acá se vota pase lo que pase. Tenemos el calor de la lucha y con eso nos sobra", dijo.


Información policial desde la Depatamental de Embalse 01/09/10

En la fecha y lugares diversos de esta unidad regional departamental personal de la patrulla preventiva procedió a la aprehensión en flagrancia de una persona de sexo masculinos mayores de edad y dos menores de edad. Siendo trasladados a las dependencias policiales por supuestos infractores al código de faltas vigentes ley nº 8431. Siendo a posterior los menores entregados a sus progenitores. En la fecha en diferentes horarios se realizaron controles de motocicletas procediendo al secuestro de 17 motocicletas las cuales no poseían documentación y/o se encontraban en mal estado para su circulación. Operativos llevados a cabo dentro del marco de prevención.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB