lunes


El Santa Rosa Hockey en Colonia Caroya 23/08/10

Se desarrolló el domingo pasado,un torneo Cuadrangular en la localidad de Colonia Caroya, torneo en el que participaron el Club Social y Deportivo de Colonia Caroya, Club Bajo Palermo, Colegio Pío León y El Santa Rosa Hockey, todos los encuentros fueron disputados por primera y quinta división, la Quinta división obtuvo un segundo puesto, misma ubicación para la primera división. Este fin de semana una delegación de 27 jugadoras del Santa Rosa Hockey viajará al mundial de Hockey para ver los partidos de la selección Argentina, en ese mismo viaje el equipo de Santa Rosa de Calamuchita jugará un triangular en la localidad de San Lorenzo. De regreso empiezan a trabajar en la organización del Seven a realizarse en Santa Rosa de Calamuchita el 6 y 7 de Noviembre.-


Todos juntos para limpiar el Rio de Santa Rosa de Calamuchita 23/085/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita organiza una jornada de limpieza de costa y cauce del Río Santa Rosa en el marco de la semana del pueblo.
La iniciativa es llevada adelante por los empleados municipales y se invita a los Centros Vecinales y a todas aquellas Instituciones o vecinos en general con ganas de sumarse a que se anoten en la ex Casa de la Cultura de Entre Ríos 73, los días lunes y martes de 08.00 horas a 13.00 horas.
Los encargados de cada sector proveerán guantes y bolsas a los voluntarios.
La convocatoria es para los días 25 y 26 de Agosto a partir de las 09.30 horas y la limpieza se extenderá hasta las 13.00 horas.
Posteriormente, un camión municipal trasladará los desechos recogidos


Información de Automovilismo y Rugby en Calamuchita Informa 23/08/10


El Santa Rosa Rugby Club jugó este fin de semana en condición de local ante el Tala "A", pero no pudo doblegar al equipo de Córdoba quien se llevó la victoria por 26 tantos a 10. En el primer tiempo los "Ratones" desplegaron un mejor juego terminando el primer tiempo con un parcial de 10 a 9, pero en el segundo el equipo visitante mejoró y pudo obtener así el tanteador final y llevarse puntos importantes de cara al Campeonato de Pre- Intermedia.En cuanto al automovilismo, se corrió en San Luis la 7ma. Fecha del Campeonato puntano de Rally. Representando a Santa Rosa de Calamuchita estuvo presente Miguel Recalt acompañando al piloto de la capital puntana Nicolás Gugliermo quienes tuvieron una excelente carrera, ganando 6 de los 8 primes que habían en competenecia y llevandose el primer puesto en su categoría y terceros en la general.
Un resultado mas que meritorio por todo el trabajo que se viene realizando desde todo el equipo, pero además, muy importante en la suma de puntos, ya que están segundos a tan solo 16 puntos del puntero, que en ambitos automovilísticos no es diferencia teniendo en cuenta lo que resta del campeonato. (Redacción Deportiva - Matías Lopez)


Actividades en Barrio de Villa General Belgrano 23/08/10

El sábado 14 de agosto, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Villa Cal se realizaron varias actividades para festejar el Día del Niño.
Los niños pudieron disfrutar una tarde llena de juegos, actividades recreativas y títeres, además de una merienda con chocolate y facturas.
En el CIC de Villa Cal se llevan a cabo varias actividades para los vecinos de ese barrio. Muchas de ellas son organizadas desde la Municipalidad, ya sea desde el área social, desde educación, desde deportes o desde la Escuela de Artes y Oficios. También funcionan allí talleres y cursos organizados por la Iglesia Cuenta Conmigo, además de la Primaria para Adultos.
Sobre las actividades del Centro de Integración Comunitaria de Villa Cal y los festejos del día del niño, invitamos a ver el último programa de “Compromiso VGB”, en el siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=SCTZildfY34


Cursos para generar conciencia turística 23/08/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el principal objetivo del programa “Calidad Total”, es trabajar en la generación de una conciencia turística en los distintos sectores de la población, para un equilibrado desarrollo de la actividad.
La selección y definición de los cursos se realizó en base a las necesidades de diferentes sectores expuestas en el Ente Mixto de Turismo por medio de sus representantes, de esta manera la propuesta da respuesta a los requerimientos generados.
Actitudes de servicio:
* Curso Nº 1: Calidad en los Servicios: jueves 02/09/2010; Concientización Turística: martes 07/09/2010 e Informante Turístico: viernes 17/09/2010 y sábado 18/09/2010
* Curso Nº 2: Legislación Vigente: jueves 09/09/2010 y Estadísticas: martes 14/09/2010
Modalidad: clases teóricas.
Servicios base:
* Recepcionistas: viernes 22/10/2010 y sábado 23/10/2010
* Mucamas: viernes 12/11/2010 y sábado 13/11/2010
* Mozos: viernes 19/11/2010 y sábado 20/11/2010
Modalidad: clases teóricas y practicas.
Los cursos son sin costo, los cupo son limitado y se entregan certificados.
Requisitos: ser mayor de 18 años y tener residencia en Santa Rosa de Calamuchita.
Para mayores informes e inscripciones dirigirse al Centro de atención al Turista de calle Córdoba 144 en el horario de 08.00 a 20.00 horas.
El Programa de Capacitación y Concientización Turística “CONOCIENDO MI PUEBLO” se ejecutará en la segunda etapa del ciclo escolar.
Monitores de la Dirección de Turismo capacitarán a los niños de todas las escuela primaria.
También informamos que desde el Ente Mixto de Turismo se esta gestionando a través del Centro Comercial, Industrial y Turístico un programa de cursos para los comerciante de nuestra Ciudad.


Buen triunfo del Deportivo Italiano 23/08/10

Se jugó una nueva fecha de fútbol infantil de la Liga Riotercerense. El Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita en sus divisiones inferiores este fin de semana enfrentó a su par de los Cóndores, Argentino Colonial. Los resultado fueron los siguientes:
Categoría 99: Italiano 0 Arg. Colonial 2
Categoría 97: Italiano 5 Arg. Colonial 0
Categoría sub 15: Italiano 2 Arg. Colonial 4.
En lo que respecta al trabajo de Reserva, el pasado domingo cayó ante Atlético Río Tercero por 2 a 0, teniendo en cuenta que Atlético en esta divisional viene de ser campeón del último torneo disputado.
Lo mas positivo del fin de semana para el Deportivo Italiano sin lugar a dudas fue la gran victoria lograda ante Atlético de Río Tercero por 1 tanto contra 0, con gol marcado por Anibal Almada a los 23 minutos del segundo tiempo, luego de un corner ejecutado por el propio Almada que se cerró transformándose en gol olímpico como se conoce habitualmente.En contraposición y lamentablemente el Deportivo perdió a 2 de sus importantes hombres de juego, a Leonardo Quinteros que debió salir por un fuerte golpe en su tobillo, y Marcos Savi que fue expulsado a los 35` del segundo tiempo por doble amonestación.
De esta manera el Deportivo suma 4 puntos luego de disputadas 2 fechas del torneo.(Redacción deportiva - Matías Lopez)


Noche folklórica en el Parador Cultural‏ de VGB 23/08/10

Con una muy buena concurrencia de público y hasta altas horas de la madrugada, el Grupo Tierra Adentro de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de VGB reunió en el Parador Cultural, a jóvenes y adultos que de manera informal bailaron varios estilos de danzas folklóricas argentinas y algunos tangos tradicionales.
Movidos por la curiosidad, se sumaron a esta propuesta varios turistas que deambulaban por las calles céntricas, encontrando un ameno Parador Cultural, ambientado a modo de bar, lleno de alegría y vivacidad.
Como se ha dado en las últimas peñas folklóricas, tanto el grupo Pari Aike como la Compañía Teatral El Péndulo se sumaron a esta propuesta, poniéndole color y entusiasmo a la noche.
Riquísimas empanadas, vino, gaseosas y bocados dulces acompañaron la velada, junto a músicos locales que tocaron en vivo de manera espontánea, haciendo sonar una guitarra, un bajo y un bandoneón.
La Escuela de Artes y Oficios desea agradecer a todos ellos, a toda la gente que acompañó y a los turistas que se sumaron, por la presencia y colaboración.-


Información policial en Calamuchita Informa 23/08/10

Santa Rosa de Calamuchita: 22/08/10 Foco ígneo en rodados
En la fecha siendo las 05:30hs, se constituyo personal policial en la av. Pedro Rosenda nº 1311, bº va santarelli, en el complejo de cabañas denominadas urcu huasi, en zona de las cocheras donde constata que por causas que se tratan de establecer se estaba incendiando un vehículo Peugeot 505, propiedad del Sr. Ramírez Héctor Luis oriundo de la localidad de Villa María, que dicho rodado se quemo en su totalidad, ocasionando a su vez daños parciales en dos vehículos que se encontraban estacionados, siendo un vehículo Renault 12, , propiedad del dueño de las cabañas Sr. Calle Calase Eduardo Armando y a su vez un vehículo Fiat regata, propiedad del Sr. Fabián Garay de la loc. De la laguna, que se solicitó la colaboración a los bomberos locales los que extinguieron tal foco, comunicando a posterior, el hecho al magistrado interviniente quien ordeno el secuestro de los rodados, hasta tanto se realicen las pericias por personal de bomberos de la policía de la pcia.
Embalse: 22/08/10 Accidente de tránsito
En la fecha siendo las 17:30hs personal policial de la patrulla preventiva y cría dto.Embalse intervino en un accidente de tránsito en la avenida Pistarini zona céntrica de esta localidad entre un vehículo Volkswagen Gol, conducido por el ciudadano Marcelo Rubén López, de 34 años de edad, domiciliado en la localidad de Rio Tercero, quien colisionó con una motocicleta marca honda, conducida por el ciudadano acuña Fabián Néstor, de 42 años de edad, de esta localidad, resultando este último con escoriaciones varias, por lo que fue trasladado por el servicio de emergencias a cargo del Dr. Ricardo alba al hospital de Santa Rosa.
Las Bajadas: 22/08/10 Deceso
En la víspera en horas de la tarde personal policial del destacamento las bajadas tomo conocimiento que une el campo de la zona rural de esa localidad propiedad de la familia mascanfroni, en donde se encontraba trabajando de cuidador el ciudadano Pedro Anarcasio Moreno, de 74 años de edad, se había quitado la vida con un arma de fuego, en el lugar se hizo presente superior de turno, personal de investigaciones, y medico policial quien constato el deceso de varias horas de producido, que consultado a la fiscalía de instrucción interviniente Dr. Gustavo Enrique Córdoba impartió como directiva que el cuerpo fuera entregado a sus familiares.


Autoconvocados fueron invitados al abrazo al cerro de VGB 23/08/10

Vecinos Autoconvocados de Calamuchita realizaron un balance de las acciones concretadas hasta la fecha; también de cómo van a continuar luego de conocer probables resoluciones de otros organismos y decisiones de Intendentes.
Uno de los temas más preocupantes para el grupo, en este momento, es que a un año de los incendios, "nuestra principal premisa" no posee indicios de cumplimentarse, los basurales a cielo abierto continúan, porque, en espera de soluciones mágicas se hace caso omiso a la Ley Nacional Nº 25.675. Sabemos que se podrá revertir esta lamentable situación siempre y cuando los Intendentes comiencen a trabajar seriamente. Algunos de ellos dijeron que pondrán en marcha campañas de separación y recuperación, esperamos que pronto se haga realidad.dice el parte que llega a Calamuchita Informa, también vecinos autoconvocados contaron que fueron invitados a participar del “Abrazo al cerro” en Villa Gral. Belgrano, bajo el lema “NO AL ECOCIDIO, de nosotros depende”
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB