martes


Secundario Acelerado a Distancia 17/08/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que están abiertas las inscripciones para el Secundario Acelerado a Distancia “BAC”. El Titulo otorgado “Bachiller Orientado en Economía y Gestión de las Organizaciones”, habilita para seguir Estudios Superiores no Universitarios y/o Universitarios.
La modalidad es a distancia, sin asistir a clases, el alumno dispone de consultorías una vez por semana a cargo del profesor de la materia; en forma presencial, por teléfono, fax, correo o e-mail. Podrá estudiar y rendir una materia por mes, durante los 12 meses del año. El tiempo de realización es aproximadamente de 1 a 2 años.
El material didáctico cuenta con módulos de estudios que posibilitan el estudio y aprendizaje de cada una de las materias, incluye los aspectos teóricos y prácticos.
Con el pago del abono mensual se incluye el material de Estudio de la materia, consultorías y derecho de examen.Requisitos:
Ciclo Básico: Certificado de Estudios Primarios Completos (fotocopia)
Ciclo Superior: Certificado del o los años cursados y/o materias aprobadas.
Ambos: D.N.I. y una fotocopia (1º y 2º hoja y cambio de Domicilio si lo hubiera)- 2 Fotos carnet 4 X4 - Por mayor información dirigirse a ex Casa de la Cultura en Entre Ríos 144 de 08.00 horas a 13.00 horas o telefónicamente al 03546.429653.


Porcentajes de ocupación en Villa General Belgrano 17/08/10

Buenos porcentajes de ocupación en Calamuchita.El fin de semana que pasó registró una importante afluencia turística, completándose casi en su totalidad las plazas hoteleras y observándose en las calles céntricas un interesante número de familias paseando.
La ocupación hotelera registró un 91% el sábado y un 97,6% el domingo, valores que se condicen con la importancia que tiene este fin de semana largo para el turismo en general.
Desde la Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deporte se organizaron dos propuestas en el marco del Parador Cultural, que este fin de semana retomó su programación.
Muchas y variadas actividades se llevaron a cabo en la villa cervecera, como así tambien actividades al aire libre y espectaculos para la familia en el salon de Eventos con la colaboración de la Agencia Córdoba Turismo.-


Porcentajes de ocupación en Santa Rosa de Calamuchita 17/08/10

Fin de semana largo en Santa Rosa de Calamuchita, un respiro económico pensando en el tramo largo que se inicia hasta que el turismo se vuelva a hacer presente en Santa Rosa de Calamuchita y en localidades vecinas, En el gráfico que envía a l producción de Calamuchita Informa la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita podemos ver detalladamente los porcentajes de ocupación en el pasado fin de semana largo.Este relevamiento fue realizado por el personal de la dirección de turismo de la ciudad y marcó un total aproximado de un 71% de ocupación.--


Nuevos cursos en la Biblioteca de Santa Rosa de Calamuchita 17/08/10


Se prepraran en la Biblioteca Popular Almafuerte de Santa Rosa de Calamuchita nuevos cursos para el segundo semestre.
INGLÉS:Clases particulares y apoyo escolar secundario y primarioMiércoles 19,15 a 20,15 - Mes: $ 45 - Clase: $ 15
Prof. Gabriela Scortti
TALLER DE DIBUJO: ILUSTRACIÓN DE SUEÑOS - Realización de cómo ilustrar tus cuentos, historietas, comics, sueños.
Para niños de 8 a 13 años - Duración: 2 meses - Comienzo de clases: Jueves 02/09 de 10 a 12 hs. - Mes: $ 50 - Profesor: Alan Quevedo - Cel.: 03546 15475388 03546 15475388
CURSO INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN VIVIENDAS:
Circuito eléctrico monofásico. Elem. de un circuito. Herramientas de medición.
Cables: selecc de conductores. Cód. de colores. Protección del circuito.
Protección de los usuarios. Cajas. Llaves. Interruptores. Tomas, etc.
Realización de la instalac. Simbología y nomenclatura. Control de instal.
Medidas de seguridad. Detección de fallas y averías.
Duración: 4 meses . comienzo de clases Miérc. 01/09 - Lunes y Miércoles 19 a 21 hs. - Mes: $ 100 - Ing. Luis Tomás. Cel.: 0351 - 156840891
INFORMES: Biblioteca Popular ALMAFUERTE - Lunes: 16.30 hs a 20,30 hs - Martes a Viernes: 9 hs a 12 hs y 16.30 hs a 20.30 hs - Sábados de 9 hs a 13 hs.
Córdoba 550 - Cel.: 03546 15435852 - 03546 15435852


Información deportiva en Calamuchita Informa 17/08/10

Fútbol:
En lo que respecta al trabajo de la Primera Divisón del Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita, la primera presentación de lo que es el torneo Clausura de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, lo encontró en un emate a 0 con Estudiantes de Hernando. Esta fue la vuelta de Hector "Letín" Acosta al mando de la Dirección Técnica del Deportivo. Además dentro de los 11 titulares hicieron su debut Marcos avid y Silvio Barreiro, incorporaciones del Depotivo de cara al campeonato; también se sumó la reincorporación de Leonardo Severich luego de cumplir la sanción dispuesta por el Tribunal de Disciplina de la Liga.
La baja del fin de semana fue la expulsión del joven Velez a los 30 minutos del segundo tiempo.
Por su parte, la reserva del Deportivo cayó por 2 tantos contra 1 en la primer fecha.
Inferiores:
Fin de semana con mucho fútbol para las inferiores del Deportivo Italiano:
La jornada del sábado el deportivo se midió ante Nautico Rumipal en condición de visitante, la categoría 99 perdió 2 a 0, la categoría 98 ganó por 1 tanto contra 0, y la sub 15 ganó por 2 a 0.
Continuando con el campeonato, los infantiles el día lunes se midieron ante Fitz Simon de Embalse en dicha localidad. Los resultados fueron los siguientes:
Cat. 98 Fitz Simon 1 - Deportivo Italiano 3
Cat. 97 Fitz Simon 0 - Deportivo Italiano 1
Cat.sub 15 Fitz Simon 2 - Deportivo Italiano 2
Cat.sub 17 Fitz Simon 4 - Deportivo Italiano 0
La próxima fecha será de local ante Argentino Colonial de Los Cóndores.
En lo que respecta a cancha chica no oficial, todos los partidos disputados por los más chicos del club fueron con sendas victorias. Felicitaciones a todos ellos!!!
Rugby:
No hubo actividad en el Campeonato de Pre-intermedia por ende el Santa Rosa Rugby Club tuvo nuevamente fin de semana sin actividades. El próximo fin de semana se medirán ante Tala "A" en condición de local.(Redacción deportiva - Matías Lopez)


Preparativos Semana de Santa Rosa 17/08/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se está en pleno proceso de organización de los festejos y celebraciones que se realizarán en ocasión de las Fiestas Patronales, por el Día de Santa Rosa, en el marco del año del Bicentenario.
Miércoles 25 y Jueves 26
En Defensa de Nuestro Principal Recurso: El Río, Limpieza de Cause y Costas.
Jueves 26 de Agosto 19.00 horas
Exposición fotográfica “Santa Rosa Muestra” - Museo Estanislao Baños
Viernes 27 de Agosto La noche de los grandes de la música popular Chebere- El “Negro” Videla y Rubiño
Dj Retro: Música de los años ’70 ’80 ’90. Una fiesta para la familia.Salón de Usos Múltiples
Sábado 28 de Agosto 7º Encuentro y Rally de Vehículos Antiguos y Clásicos
19.00 horas. Agrupamiento y Muestra Estática, Calle El Nogal y Libertad
20.00 horas. Desfile por el Centro de Santa Rosa
Domingo 29 de Agosto 4º Rally de Mountain Bike: Santa Rosa de Calamuchita
Largada 12 .00 horas. Balneario Santa Rita
Lunes 30 de Agosto
10.00 horas. Misa- Iglesia Santa Rosa de Lima
11.00 horas. Procesión
12.30 horas. Almuerzo comunitario (Gran Locro) con actuación de Academia de Danzas y Música en Vivo en el Salón Municipal de Usos Múltiples.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB