viernes


Se viene el 7º Rally de vehículos antiguos 13/08/10

El 27 y 28 de Agosto, conmemorando las fiestas patronales de Santa Rosa de Calamuchita, se llevará a cabo el séptimo Rally de Vehículos antiguos en el evento "Vuelta de Calamuchita", autos y motos antiguos recorrerán y serán expuestos en una calle céntrica de Santa Rosa de Calamuchita. Este Rally de autos antiguos tendrá como recorrido las localidades de Almafuerte, Embalse, Villa del Dique, Villa Rumipal y Santa Rosa de Calamuchita, este evento cubrirá también las localidades, en su segunda etapa, localidades como La Cruz, Berrotarán, Los Cóndores, con llegada a Almafuerte donde se efectuará un almuerzo y posterior entrega de premios.-


Información desde Turismo de Santa Rosa de Calamuchita 13/08/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que existe un marcado optimismo acerca de la cantidad de visitantes que tendremos durante el próximo fin de semana. Hasta el momento, las reservas son del 45 por ciento promedio y se están recibiendo continuas consultas tanto por teléfono como por e-mail. La mayoría de las personas optan por hoteles de categoría, unidades de base doble y en menor medida, por cabañas”.
También comunicamos que este sábado y domingo desde las 14.00 horas en Av. José Maria Gómez 562 (ex Centro Integral del Niño y la Familia) se desarrollará un nuevo “Encuentro y Exposición de Emprendedores Locales”, organizado por la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, AMICA y el Banquito de la Buena Fe. Este evento tiene varios años de realización y los visitantes se encontrarán con una variada cantidad de productos artesanales de distintos rubros. Este espacio es considerado de suma importancia ya que tiene como objetivo generar la comercialización y venta directa de artículos regionales que forman parte del trabajo de una comunidad organizada.


Cordón Cuneta en calles de Villa General Belgrano 13/08/10

El H. Concejo Deliberante de Villa General Belgrano informa que a partir del martes 17 de agosto y hasta el viernes 27 inclusive, se abrirá el libro de registro de oposición a la obra por contribución por mejoras, en referencia al cordón cuneta en calle Obligado y Jujuy.
El mencionado Libro de Oposición permanecerá a disposición de los vecinos en Mesa de Entrada de la Municipalidad, de 7:30 a 13:30 horas.


Sergio Kalas pide que se defienda al comercio local 13/08/10

Sergio Kalas habló en Calamuchita Informa sobre la presentación de la UCR para poner freno a la instalación de antenas para telefonía móvil en Santa Rosa de Calamuchita
"Me reuní con vecinos de Barrio las FLores, Las Casitas y El Balcón.
tuvimos una charla en defensoría del pueblo para lograr una restructuraración del sistema para que no se siga avanzando en la instalación de estas antenas en un lugar turístico"

Con la ayuda de profesionales Kalas elaboró un proyecto con 16 puntos que se tratarán el miércoles que viene en el consejo deliberante.
Kalas habló también sobre la llegada de una nueva casa de venta de electrodomésticos en Santa Rosa de Calamuchita, " Es un tema que siempre preocupó, lamentablemente por el momento no podemos coartar la libertad de comercio, hay que buscarle la vuelta, hablar con gente idónea para ir frenando esta historia, soy un defensor del comercio de la zona, me parece injusto... hay que buscar la forma de beneficiar a los comerciantes de la ciudad..." dijo Kalas.-


Seis diferentes propuestas para el fin de semana largo en VGB 13/08/10

La actividad del Parador Cultural retomará hoy, viernes 13 de agosto, con la charla “Pachamama ama ripuichu, ñoqaikuan kakuy”, Este viernes 13 de agosto se realizará una nueva fecha de “La Villa Suena”, con la participación de tres bandas de rock y la animación de Manu Mansilla. La cita es en el Cine Holiday desde las 21 hs, El sábado 14 de agosto, desde las 20 horas se llevará a cabo un encuentro de coros con entrada libre y gratuita en la Iglesia Católica Nuestra Señora del Valle y San Vicente Pallotti. Bajo la coordinación de la Escuela de Artes y Oficios se presentarán: Coro del Carmen de Córdoba Capital. Agrupación Coral de General CabreraAsociación Coral Argentino Germana de Villa General Belgrano.y el.Coro de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de VGB.El domingo 15 de agosto, en el Salón de Eventos y Convenciones de 17:30 a 20:30 horas aproximadamente se realizará la 28º Fiesta del “Día del Huésped”, organizada por Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita. El sábado 14 de agosto, en el CIC del barrio Villa Cal se realizarán actividades para festejar el Día del Niño, de 14 a 18 horas y Este fin de semana en el Club de Paddle El Nogal se jugará un torneo abierto de paddle con participación de parejas de La Rioja, Villa María, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano. El mismo cuenta con el apoyo de la Municipalidad local.-


Importante operativo de rescate y liberación de fauna 13/08/10

La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba y la Patrulla Ambiental realizaron hoy un exitoso operativo de rescate de fauna silvestre, que se encontraba en cautivero en manos de un privado en la localidad de Malvinas Argentinas. Se trata de 42 Pecaríes de collar, 8 Ñandúes, 7 Corzuelas y 1 Carancho que se hallaban en un lote de aproximadamente 30 x 30 mts cercado con tejido romboidal y que fueron liberados en sus hábitats naturales tras su captura, derivación y certificación sanitaria correspondiente.
El operativo se hizo posible gracias a la investigación realizada por personal de la División Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia de Córdoba en el mes de mayo pasado, mediante la cual se libró orden de allanamiento por parte del Juzgado de Control N° 5 y con intervención de la Fiscalía de Instrucción Distrito 3 Turno 6. El propietario del predio se encontraba en infracción a la Ley Nacional N° 22.421 (Protección de la Fauna Silvestre).Procedentes de otros operativos también se liberaron 2 gatos de monte y 10 coipos.
Tales acciones se enmarcan en el Programa de Derivación y Liberación de Fauna Silvestre que se viene llevando a cabo desde esta Secretaría de Ambiente – Dirección de Recursos Naturales.
Los ñandúes, los coipos y las corzuelas fueron derivados al Centro de Rescate de Fauna Silvestre “Las Bagualas” ubicado en la localidad de Yacanto Calamuchita, propiedad del Sr. Oreste Berta.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB