miércoles


Arreglos de calles, poda, limpieza y bacheo en Santa Rosaa de Calamuchita 11/08/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se continúa con los trabajos programados en distintos sectores de la ciudad.
Se realizaron tareas de arreglos de calles de tierra en barrios; El Portezuelo, Santa Rosa del Río, Loma Hermosa y Villa Strada.
Trabajos de poda en calle Vélez Sársfield, Costanera Giagetto y Diego Garzón, calles 5 y 7 de Villa Incor, etc.
Continuamos con la construcción del desagüe y limpieza de alcantarilla en Villa Santarelli.
Se realizó un bacheo en la Av. Giagetto, desde el Puente de Hierro hasta calle Córdoba.
Además personal del Área está abocado a las tareas de refacción de las 10 oficinas que en poco tiempo serán inauguradas en el edificio adquirido en de calle Córdoba 144.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Talleres de oficios en los barrios, segunda etapa 11/08/10

La Municipalidad de Villa General Belgrano, desde el área de Juventud, a través de Calamuchita Informa, comunica que esta semana inician la segunda etapa de los talleres gratuitos en los barrios de Villa General Belgrano.
Se trata de cursos de computación, jardinería y costura, que cuentan con el apoyo de la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU). Están apuntados a jóvenes que busquen una salida laboral, pero pueden anotarse personas de cualquier edad.
En el trimestre comprendido entre abril y julio de este año se comenzó con la primera etapa, ofreciéndose jardinería y poda en Villa Cal, computación y periodismo en Barrio Oeste y Costura en Barrio La Cancha.
Para el trimestre comprendido entre agosto y noviembre de 2010 el cronograma en el siguiente:
- Jardinería y poda en Barrio La Cancha: inició el lunes 9 de agosto a las 18:30 hs. Se cursa en el Centro de Integración Comunitario (CIC) ubicado en el Jardín Duendecitos, los lunes y miércoles de 18:30 a 21 hs.
- Costura en Barrio Oeste: inicia el martes 10 de agosto a las 18:30 hs. Se cursa en el CIC (Jardín Bosque Chocolate), los martes y jueves de 18:30 a 21 hs.
- Computación y periodismo en Villa Cal: inicia el miércoles 11 de agosto a las 18:30 hs. Se cursa en el CIC (Jardín Rincón de Sueños), los lunes y miércoles de 18:30 a 21 hs.


Profundo pesar por la muerte de Ottilia Schwab 11/08/10

El Intendente Municipal de Villa General Belgrano desea expresar su hondo sentir ante la pérdida, días pasados, del Sr. Werner Trachsel y, en las últimas horas, de la Señora Ottilia Schwab.
Cuando todavía no nos reponíamos de la muerte de nuestro vecino y amigo Werner, hoy nos informamos de la partida tras su compañero, de la queridísima Ottilia, uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de nuestra localidad.
Evocar a Ottilia es recordar su entusiasmo al relatar aquellos primeros años de vida en nuestro pueblo, su infancia en el incipiente caserío y, años mas tarde, su compromiso con el desarrollo turístico de la Villa.
Su vida estuvo absolutamente ligada a la historia del pueblo y sus opiniones siempre fueron escuchadas y aportaron al crecimiento de Villa General Belgrano.
Por esta razón fue merecedora de un sentido homenaje en octubre de 2006, en el cual la Municipalidad la declaró Vecina Distinguida.
En los próximos días elevaré al H. Concejo Deliberante el proyecto para que el puente de la calle Los Cerezos lleve el nombre de Ottilia.
Por este medio deseo hacer llegar mi profundo pesar a los familiares, amigos y, en general, a todas las personas que se sientan apenadas por su partida.
Ottilia vivirá en nuestro recuerdo por siempre.


Adoquines para un barrio de Santa Rosa de Calamuchita 11/08/10

Adoquines para Barrio Parque Retiro."Ingresará en las próximas horas una ordenanza que modificará la anterior ya que en una reunión con el intendente aceptamos su propuesta de utilizar adoquines para mejorar el barrio. El intendente tiene la voluntad política de hacer ésta obra. Van a utilizar adoquines, mas baratos que el asfalto, con un valor aproximado de 100 pesos el metro. Se hará en el corto plazo y al comienzo se unirá el puente Eva Perón por Leopoldo Lugones hasta Almafuerte y desde allí a Alfonsina Storni hasta el nudo vial. Si los vecinos nos decidimos, se podrá extender la obra a todo el barrio". Declaraciones del doctor Juan Carrillo, presidente del centro Vecinal de Parque Retiro en Calamuchita Informa.-


Información policial desde la departamental de Embalse 11/08/10

En Calamuchita:
En las fecha en diferentes horarios y localidades de esta unidad regional departamental, personal de la patrulla preventiva procedió a la aprehensión en flagrancia por distintas infracciones al código de faltas vigentes ley 8431 de cinco personas de sexo masculino mayores de edad y un masculino menor de edad. Siendo trasladados a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad administrativa de aplicación. Posterior el menor entregado a sus progenitores. Procedimientos llevados a cabo dentro del marco de prevención.
La Cruz 10/08/10:
En la fecha siendo las 12:00 horas personal policial toma conocimiento de que en zona rural de Lutti se encontraba una persona de sexo masculino arreando animales los cuales algunos de ellos habìan sido sustraídos días antes. Por lo que de inmediato se hicieron presente en el lugar donde constataron que sobre el camino rural que una ambas provincias de Córdoba con San Luis se dirigía el ciudadano Jorge Díaz de 38 años de edad con domicilio en zona rural de Lutti el cual arreaba animales vacunos que al proceder al control se constató que se encontraban cuatro animales vacunos tres negras y una pampa negra con marca y señal pertenecientes al robo en mención. Por lo que de inmediato se procedió a la aprehensión del ciudadano Díaz y al secuestro de los vacunos. Quedando alojado por supuesto autor del delito de abigeato. Interviene fiscalía de instrucción de la ciudad de rio tercero, doctora Claudia Roxana Franco.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB