miércoles


Puestos de trabajo para la Oktoberfest 04/08/10

Desde Prensa y Difusión de la Municipalidad de Villa General Belgrano llega este parte de prensa informativo a Calamuchita Informa - Puestos de trabajo para la Oktoberfest:La Oficina de Fiestas de la Municipalidad de Villa General Belgrano convoca a todos los interesados en trabajar en el transcurso de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, a inscribirse, personalmente de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas


Se reanudan las actividades en el Parador Cultural en VGB 0408/10

Durante los meses de agosto y septiembre, se reanuda la propuesta artístico-cultural en el Parador Cultural de Villa General Belgrano.
Charla sobre la Pachamama
Dando comienzo con la programación, el viernes 13 de agosto a las 20:30 horas, en el hall de ingreso al Salón de Eventos, se presenta la charla “Pachamama ama ripuichu, ñoqaikuan kakuy” (Pachamama no te vayas, quédate con nosotros). La entrada será libre y gratuita.
Ronda de Canto
El sábado 14 de agosto, se llevará a cabo un encuentro de coros en la Iglesia Católica Ntra. Señora del Valle y San Vicente Pallotti, denominado Ronda de Canto, con entrada libre y gratuita.
Peña Folklórica
El viernes 20 de agosto, a partir de las 21 horas, se llevará a cabo una nueva Peña Folklórica en el Salón de Eventos, organizada desde el Área Folklore de la Escuela de Artes y Oficios.
Obra teatral sobre Juana Azurduy
En el mes de septiembre, el viernes 3, a las 21 horas en el Salón, se presentará la obra “Juana Azurduy. Una mujer, una revolución. El Olvido”. La puesta en escena esta a cargo de la Comedia Cordobesa y es una adaptación del libro “Santa Juana de América” de Andrés Lizarraga Ronda de Arte
Por último, desde el jueves 16 y hasta el domingo 19 de septiembre, se llevará a cabo un nuevo encuentro de artistas plásticos, la 6º edición de Ronda de Arte. La inauguración de la muestra esta prevista para el jueves 16 a las 21 horas, con un vernisagge y la puesta en escena de una performance en homenaje a Antonio Berni, que será el artista referente de esta edición. Parte de prensa que llega a Calamuchita Informa desde la Municipalidad de VGB.-


La liga de Rio Tercero presenta el sistema de seguridad deportiva 04/08/10

"Va a ser todo digital, nos olvidaremos de las lapiceras. Cada club tendrá una noteboock y otros elementos técnicos para que se habiliten los jugadores a través de terjetas magnéticas y con su huella digital, a través de un lector, será habilitado o no a jugar. Es un sistema único y es un orgullo presentarlo el próximo sábado en la cena del cumpleaños número 59 de la Liga". Declaraciones de Luis Galán, vicepresidente primero de la Liga en Calamuchita Informa.Con este sistema eL jugador va a ser habilitado por esta tarjeta, lo habilita a jugar y simplifica la realización de la planilla, es un hecho único en el mundo , la liga es pionera en la realización de este sistema el cual se va presentar en pantalla gigante dentro del marco por los festejos.


Mañana habrá paro bancario, si habrá pago a jubilados 04/08/10

El paro está ratificado,Los bancos no atenderán mañana al público a raíz de un paro nacional dispuesto por la Asociación Bancaria, en reclamo de medidas de seguridad, adecuación salarial y respeto de acuerdos vigentes. Las posiciones se endurecieron en las últimas horas y los bancarios no lograron el aumento salarial que pretendían. Por eso el personal del Banco de Cordoba Sucursal Santa Rosa de Calamuchita,se va a adherir al paro planteado por el Gremio Bancario para mañana. Se encuentra asegurado el pago a jubilados el cual se realizará con normalidad


Robo en Santa Rosa de Calamuchita, tres detenidos 04/08/10

En Santa Rosa de Calamuchita ayer, en horas de la mañana se toma conocimiento que autores ignorados ingresaron en una vivienda ubicada en el barrio villa estrada donde sustrajeron la totalidad de los elementos incluyendo cocina y utensilios, por tal motivo personal de la brigada investigaciones en conjunto con personal de la comisaría local y de la patrulla preventiva se logra la detención de los tres autores del hecho siendo los ciudadanos Alfredo Román Sanabria de 33 años de edad, José Luis Cardozo de 42 años de edad y José Rodolfo galán de 37 años de edad todos estos con domicilio en la ciudad de santa rosa, quedando alojados por el delito de robo. Procediendo al secuestro mediante orden judicial de allanamiento de los elementos sustraídos siendo un home theather Philips, un caloventor ken Brown, un par de zapatillas Topper, un televisor Grunding, un Dvd Durabrand, una cocina Baccarat, una garrafa de 10 kg, un bolso color negro, una frazada, una cubrecama, un sol de noche, un secador de platos, platos varios, cubiertos, vasos, tazas, una plancha, ollas, sartenes, prendas de vestir varias, un termo, una cortina, CD de música, juguetes. Interviene fiscalía de instrucción de la ciudad de Rio Tercero. Haciendo denotar el impecable trabajo realizado por el personal policial demostrando la eficiencia y el profesionalismo puesto en manifiesto.


Ajedrez y brindis en Villa Rumipal 04/08/10

La Municipalidad de Villa Rumipal informa que a partir del Jueves 5 de Agosto, comenzarán a dictarse Clases de Ajedrez a cargo del profesor Victor Córdoba en el Barrio de El Corcovado de esta Localidad.
Las mismas son gratuitas y se desarrollarán todos los jueves de 14,00 hs a 19,00 hs en el Salón de Eventos de la Familia Palacios de dicho barrio, junto al arco de acceso al mismo.Hoy miercoles se realizará un brindis en el Dispensario del Barrio de El Torreón para recordar un nuevo aniversario de su inauguración.
Como todos los años, los vecinos organizan este sencillo pero muy significativo recordatorio, en esta sala de atención médica que se ha convertido en un símbolo del proceso de descentralización de Servicios del Municipio.


La Cumbrecita ya es la primera localidad cordobesa con conexión Wi-Fi 04/08/10

La conexión a Internet inalámbrico ya es un hecho en La Cumbrecita. La etapa de prueba comenzó el 5 de Julio y su implementación se da en el marco de un plan de excelencia en la prestación de servicios turísticos, que busca el incremento en la calidad de la oferta. Así, quienes visiten La Cumbrecita podrán acceder de manera gratuita a una conexión Wi-Fi desde cualquier rincón del pueblo.
El jueves 5 de Agosto a las 11.30 hs., tras un mes de prueba y ajustes, quedará oficialmente inaugurado el sistema, convirtiendo a La Cumbrecita en el primer destino turístico WI-FI de la Provincia de Córdoba.
“El servicio será gratuito para los turistas y colocará a los habitantes, empresarios, comerciantes y emprendedores locales al alcance de una herramienta de comunicación fundamental en estos tiempos. También, permitirá el acceso a Internet a 250 alumnos de escuelas” destacó Daniel López, presidente comunal y gestor del proyecto.


Zonas de Encuesta‏ en Santa Rosa Calamuchita 04/08/10

La Universidad Católica de Córdoba informa que el equipo de encuestadores, con motivo del Proyecto de Investigación de los Factores Críticos del Desarrollo Local y Regional, comenzará a relevar a partir de hoy, la zona centro de la localidad. Esto incluye los barrios: La Carrodilla, Barrio Gomez, Las Flores, Centro, Villa Santarelli, etc.La municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita agradece la colaboración de todos los vecinos.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB