martes


Vándalos dejaron sin luz a localidades de Calamuchita 03/08/10

Parte de prensa que llega a Calamuchita Informa desde la Cooperativa .-.La Cooperativa de provisión de energía eléctrica de Santa Rosa de Calamuchita informa que el corte de servicio registrado a partir de las 7,45 hs fue provocada debido a una rotura por vandalismo en tres cadenas de aisladores de la linea de 66 mil voltios perteneciente a la EPEC que alimenta a las localidades de Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.
Por esto a partir de las 8:00 hs utilizamos una alimentación selectiva de emergencia normalizando el servicio a partir de las 12:40 hs.
Sepan disculpar las molestias ocacionadas por motivos ajenas a esta Coopertaiva.-


Una vez mas la nieve presente en Calamuchita 03/08/10

En Calamuchita Informa no hace mucho anunciábamos, en época de vacaciones de julio, en contacto con localidades vecinas a Santa Rosa de Calamuchita que esperaban con ansias al turismo y a la nieve que se presumía llegaría al valle, y fue así, casi como armado para tener mas visitantes en la región como un atractivo mas a los que ya cuenta el valle, ya no hay vacaciones, pero el frío y la nieve parece no entender de turismo y quizás como regalo a los habituales habitantes de Calamuchita hoy por la mañana amanecimos con un manto blanco recubriendo el valle, localidades mas "acostumbradas" a este fenómeno climatológico como Yacanto, Villa Berna, La Cumbrecita, a través de sus vecinos contaron que desde muy temprano la nieve esta presente, en algunas como Villa Berna comenzo desde anoche tal como lo cuenta José Gonzalez desde ese hermoso paraje, lo cierto es que una vez mas la nieve se hizo presente en Calamuchita .-


Operadores turísticos de la República de Chile en Santa Rosa de Calamuchita 03/08/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de hoy se llevará a cabo una reunión del Ente Mixto, donde la supervisora de Área; Carina Torres; informará sobre los cursos de capacitación que se brindaran desde la Dirección en el segundo semestre del año.Durante la tarde estará visitando la localidad un grupo de operadores turísticos de la Republica de Chile nucleados en (Lan-Tours), con la intención de conocer las bondades naturales de Santa Rosa de Calamuchita y los servicios que brindamos a los visitantes.


Semana de la Lactancia Materna‏ en Santa Rosa de Calamuchita 03/08/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que del 1 al 7 de Agosto se realiza mundialmente la Promoción de Lactancia Infantil y este año se la lleva a cabo bajo el lema: “Paso a Paso Hacia una Atención Humana del Nacimiento y la Lactancia”.
Las actividades previstas por el municipio adhiriendo a esta semana serán:
Promoción en Medios de Comunicación a cargo de los profesionales; Maria Eugenia Molina y Martín Gamron. Talleres en Sala de Espera de los Centros de Salud, día 4 de Agosto; 10.00 horas Villa Incor, 12.00 horas Villa Strada.
Participación comunitaria de las familias de nuestra cuidad a través de aportes de fotos propias sobre el tema que serán proyectadas en la pantalla gigante de Libertad y El Nogal. Quienes deseen participar pueden acercar sus fotografías en papel o digital a la ex Casa de la Cultura de Entre Ríos 73 hasta mañana de 08.00 horas hasta las 12.00 horas.
Cabe mencionar que el municipio tiene un programa de promoción de lactancia materna desde hace dos años, por el cual todas las mujeres embarazadas y que tiene hijos menores de dos años que concurren a los Dispensarios de Villa Incor y de Villa Strada, reciben todos los días miércoles asesoramiento sobre este tema, con aportes de medicina general, odontología, psicología y nutrición.
Los teléfonos para que los medios que lo deseen mañana se comuniquen con los profesionales son: 421110 o bien Dra. Molina: 15457099, Dr. Gamron: 15402353


Una Buena y una mala para la Escuela Gabriela Mistral 03/08/10

Una buena y una mala en una escuela de Santa Rosa de Calamuchita, Finalmente después de tantas tratativas se consiguieron los bolsones para las familias necesitadas.
"Se van a entregar los bolsones del PAICOR despues de tantas tratativas, fax y tantos papeles presentados.." En el establecimiento no hay gas y esto complica poder dar clases."El gas aun no llega, la inspectora me autorizó a suspender las clases por el frío, enviaron los bolsones para los chicos que almuerzan en la escuela, se suspenden las clases hasta que vuelva el gas, se van a recuperar los días perdidos pero es importante que vengan a buscar los bolsones, tienen tiempo hasta le mediodía..", los bolsones benefician a 112 familias, "con el frío no toman la leche en la escuela...en las aulas no se aguanta el frío...encima con la nieve se complica...hasta que no venga el gas no hay clases..." dijo la directora de la escuela Roxana Borsero.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB