viernes


Miss Tacuarembó llega a Santa Rosa de Calamuchita 30/07/10

Tacuarembó, un pequeño pueblo al norte de Uruguay, es lo más parecido al infierno para Natalia, una niña soñadora y talentosa que quiere ser una estrella y cree haber nacido en el lugar equivocado.
Influenciada por la cultura de los años 80, Natalia quiere ser famosoa y, como muchas niñas de su generación, encuentra referentes en películas como Flashdance o telenovelas como Cristal. Sin embargo, a lo máximo que puede aspirar en su pueblo natal es a la corona de Miss Tacuarembó.
La vida adulta de Natalia es muy diferente a la que siempre soñó como animadora en Cristo Park, un parque de diversiones dedicado a Cristo en Buenos Aires, hasta que un día el programa ” Todo por un sueño”....Parte de la historia que llega al cine del Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita para este fin de semana.-


La encuesta de la que todos hablan en Santa Rosa de Calamuchita 30/07/10

Roberto Schcreiner dialogó con Calamuchita Informa. De reconocida trayectoria, fue el responsable de la última encuesta hecha en Santa Rosa de Calamuchita y cuyos datos, que fueron difundidos en forma de primicia por Flash FM generando una fuerte repercusión en toda la región. El consultor, confirmó lo dicho en nuestra radio con relación a la caída en la imagen de Cristina Fernández, la pelea cabeza a cabeza de Juez y de la Sota por la futura gobernabilidad de la provincia y la débil imagen en la gestión del actual gobernador. En el ámbito local, Claudio Chavero, a pesar de tener una imagen positiva, recibe críticas a su gestión y Gerardo Rodríguez sigue siendo la figura fuerte de la oposición.


Se realizó en Santa Rosa de Calamuchita la apertura de sobres 30/07/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy a las 10.00 horas se realizó la apertura de sobres que contenían las propuestas del llamado a licitación del “Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Urbana- Cordón Cuneta-Pavimento de Concreto Asfáltico-Fresado y Repavimentación-Iluminación del Programa de Infraestructura Municipal.
En total se vendieron 4 pliegos y se presentaron 3 empresas con sus ofertas. En el término de 10 días se dará a conocer la pre-adjudicación de la obra.


VGB y Acciones conjuntas con el Gobierno de la Provincia de Córdoba 30/07/10

Desde Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes de la Municipalidad de Villa Gral. Belgrano y mediante distintas gestiones ante la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Cultura, se han logrado concretar algunas acciones que vinculan al Gobierno de la Provincia con Villa General Belgrano.
De esta manera, se acercan elencos y funcionarios provinciales a nuestra localidad. A continuación detallamos algunos eventos:
El domingo 1º de agosto, en el marco de la celebración del Día del Niño, se presentará en el Salón de Eventos, la obra de teatro para niños “Petirilio El viernes 6 de agosto, en horas de la mañana, viaja rumbo a Córdoba, un grupo de más de 30 personas, integrado por los actores, músicos, escenógrafos y utileros que participan permanentemente en las obras de teatro que se producen en el ámbito de la Escuela de Artes y Oficios. Viajan invitados por la Secretaría de Cultura que ha organizado una visita guiada en lo que se ha dado en llamar “la media legua de la cultura cordobesa, también, nos visitarán funcionarios de la Agencia Córdoba Deportes. Su presidente el Lic. Medardo Ligorria, junto a los profesores Horacio Pila y Néstor Pedernera, compartirán un encuentro a las 18:30 horas con los docentes que trabajan en deportes, con los referentes barriales y con otras personas vinculadas al tema. Ese mismo día, a través de un aporte de la Agencia Córdoba Deportes, se hará entrega de material para la práctica de deportes a los referentes barriales.El viernes 3 de septiembre, en el marco de la programación del Parador Cultural, se presentará la Comedia Cordobesa con la obra: “Juana Azurduy. Una mujer, una revolución. El Olvido”. Una adaptación de “Santa Juana de América”, Obra de Andrés Lizarraga.


Nuevas Netbooks para el Ipem 271 30/07/10

La directora del Ipem 271 de Santa Rosa de Calamuchita Elena Aloé dialogó con Calamuchita Informa y nos contó sobre la llegada a la institución de nuevas netbooks para los alumnos,"Esto cambia la manera de aprendizaje, los alumnos podrán llevarse las computadoras a su casa y aprender junto a su familia, los padres podrán jugar al solitario y los chicos aprender mas..." dijo Aloé, esta llegada de netbook fue anunciada en la localidad de Huerta Grande por el Ministro Walter Grahovac. Cabe destacar que estas máquinas podrán ser utilizadas a partir del mes de noviembre, Aloé también contó que si en la familia hay seis hermanos, en esa casa llegarán 6 netbooks, se hace un comodato entre el gobierno y el tutor del alumno, por lo cual pasa a ser del chico, no así con las máquinas de las profesoras que pertenecerán a la institución.


Festejos del día del Niño en Santa Rosa de Calamuchita 30/07/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se esta trabajando junto a los Centros Vecinales en la programación de los festejos del “Día del Niño”. Este se llevará a cabo el sábado 7 de agosto a partir de las 14.00 horas en el balneario Playa Soleada.
Habrá juegos para niños de todas las edades: Estatua Viviente, Fútbol, Rugby, Skate, Carrera de Embolsados, Barrileteada, Carrera de Triciclos, Números de Magia, Demo de Bici y demás juegos tradicionales. En la culminación de la jornada se agasajará a los chicos con una chocolateada.
Organiza la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita y Centros Vecinales


Alesandri confirmó que se reunió con Rodríguez y dijo que el gobierno de Chavero es correcto 30/07/10

El legislador de Calamuchita Carlos Alesandri dialogó con Calamuchita Informa sobre diferentes temas de actualidad. La posible instalación de slots, el tema de la basura y la ley de bosques fueron algunos de los temas abordados."Nadie es dueño de la verdad absoluta. Hemos cambiado el proyecto inicial adaptándonos a las exigencias de la Provincia pero nadie nos presentó un proyecto serio alternativo. Es muy poco lo que se puede dialogar" dijo el legislador a los autoconvocados. Alesandri confirmó que se reunió con Rodríguez y dijo que el gobierno de Chavero es correcto. Luego de reconocer que se reunió con el concejal opositor Gerardo Rodríguez con el que conversó de diferentes temas de actualidad, el Legislador Carlos Alesandri defendió la gestión de Claudio Chavero. "Es una gestión correcta. Asumió en tiempos de crisis y lo he visto terminar obras importantes. es una gestión buena y ordenada", dijo Alesandri.


Policiales: Detenidos en Villa del Dique por robo en una vivienda 30/07/10

Información policial en Calamuchita Informa.En momentos que el que personal policial se encontraba patrullando en los barrios de Villa del Dique se logró la aprehensión del ciudadano diego David Saavedra, de 27 años de edad, domiciliado en barrio la pichana, de la ciudad de Córdoba, el cual se encontraba en un domicilio sin ocupantes, sito en avenida los navegantes s/n de barrio playa grande de esta localidad, el cual rompió la puerta de ingreso utilizando una maza y una barreta, momento en que un segundo sujeto se da a la fuga, el cual a posterior fuera aprehendido en un sector del barrio Embalsina, de esta localidad, siendo aproximadamente las 05:00hs, siendo Ortiz Luis Oscar, de 42 años de edad, con domicilio en de barrio las palmas, de la ciudad de Córdoba, al cual se lo secuestra de entre sus prendas una pistola marca Mahely, calibre 22. Asimismo se informa que al momento de la aprehensión de Saavedra, se procedió además al secuestro de un automóvil marca Ford Fiesta, color gris, el cual fuera utilizado por los sujetos en cuestión.


La salud tiene su cita en Embalse 30/07/10

Noticias del Frente Cívico Calamuchita.Luego de la reunión departamental quedó confirmada la charla- debate que organizan los dirigentes y militantes del Frente Cívico de Embalse titulada “CRÍTICA SITUACIÓN SANITARIA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA”, se contará con la presencia del legislador Dr. Raúl Jiménez como expositor, la sita es el día viernes 6 de Agosto a las 20hs en el Auditorio de la Cooperativa de Embalse.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB