lunes


Promoción turística: Calamuchita florece en invierno 19/07/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde el mes de Mayo se esta trabajando en una importante campaña de promoción de la localidad para temporada baja en importantes medios de comunicación a nivel provincial y nacional. Entre los más destacados podemos nombrar:
Radios: Rivadavia, Mitre, Continental, La Red, Cadena 3, Nacional Bs As y Cordoba, FM Milenium, Mitre Córdoba, LV16 de Río Cuarto.
Programas de Televisión: El Periplo, El Atajo, y Fogón Criollo de Argentinísima Satelital, el Show de la Mañana de Canal 12, Mañana Express Canal 8 de Rosario, Destino Calamuchita de América Sport.
Menciones especiales en los Programas Televisivos: Show Match y Este es el Show (Canal 13) y Los Profesionales (América TV).
Gráficos; Suplemento de Turismo de los Diarios: Clarín, La Voz, Comercio y Justicia, El Puntal, La Nación, Diario Digital de Negocios Turísticos, Día a Día y La Mañana de Córdoba.


Extensión horaria en escuelas de Calamuchita 19/07/10

Carina Velez, Directora del Colegio Mariano Moreno de Santa Rosa de Calamuchita nos explica de que se trata esta extension horaria planteada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. "Demasiada información no tenemos, supuestamente comenzaríamos con dos áreas ingles y computación, ingles ya lo tenemos incorporado en la curricula de la escuela. Así que estamos adaptando los espacios y ver que sucede con el tema de las computadoras. Según tenemos entendido comenzaría en agosto y a partir de sexto grado. Hasta ahora solo sabemos que fuimos una de las escuelas tenidas en cuenta, pero la supervisora de zona, nos informará posteriormente. Respecto de los horarios dependemos de la información que nos va traer la inspectoras sobre cuales son las materias reconocidas y los grados. Espero que no tengamos que hacer cambios a la organizacion previa que tenemos en la escuela y que los padres están acostumbrados. Los motivos para esta extensión horaria son varios, para que los chicos no estén tanto en la calle, para desarrollen sus actividades artísticas y hay conocimientos básicos que se deben tener en la actualidad como ingles y computación.


Corte de ruta con balance altamente positivo 19/07/10


Finalmente en Calamuchita como estaba previsto se realizó el corte de ruta a la altura de la entrada a San Ignacio, de 11 a 15 hs el dia sabado . fue un corte de ruta informativo, en el lugar estuvo la policia prestando colaboración, el corte se realizó sin que ocurriese ningun tipo de problemas, vecinos autoconvocados pudieron parar a los autos y entregarles un volante y brindarles información a turistas y gente de la localidad, quienes no solo se informaron sino que tambien firmaron unas planilla preparadas por vecinos autoconvocados donde se podían sumar quienes no estan de acuerdo con la instalación del vertedero regional. Cabe destacar el interes mostrado por la gente que se mostraron preocupados por la situación y en su mayoria brindaron todo su apoyo. Estuvieron presentes en el lugar referentes políticos de la región como por ejemplo el Frente Cívico, FPV, Movimiento Patriótico, UCR. Calamuchita Informa dialogó conNorma Pascual quien se mostro muy contenta con la participación de la gente. "Tuvimos un apoyo terrible de la gente y un compartir problematicas del ambiente que cada vez son mas.Continuamos con mesas informativas, este jueves definimos, pero creemos en Villa General Belgrano. y la evaluación de esta jornada y seguiremos en la lucha..." dijo.

MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Abel Pintos en los Sabores Serranos de Santa Rosa de Calamuchita 19/07/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que durante el fin de semana se continuó con la programación de Sabores Serranos con el Circuito en Confiterías y Restaurantes y los espectáculos centrales en el SUM del Camping Municipal. Ayer desde las 16.00 horas se presentaron show para los más pequeños, danzas, música y la presentación de Abel Pintos. Los datos estadísticos promedios de ocupación del día sábado 17 de Julio relevados por personal de la Dirección de Turismo marcan que el nivel de ocupación llego a un 57%, es importante recalcar que como en todo Calamuchita, la presencia de la nieve hizo que mas turistas se acercaran llegado el fin de semana, para participar de los espectáculos que en este caso ofrecía Santa Rosa de Calamuchita y también para visitar los lugares donde la nieve cayó con mayor intensidad.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Fiesta de Chocolate y Nieve en Villa General Belgrano 19/07/10

Sobre el final de la semana pasada, llegó la nieve al Valle de Calamuchita y las bajas temperaturas no detuvieron a los intrépidos turistas, ansiosos por disrutar del blanco paisaje.
Así fue que un aluvión de visitantes transitaron las rutas en busca de los mejores paisajes, sacaron fotos, jugaron a tirarse bolas de nieve y armaron su propio muñeco sobre el capot del auto. Las familias motorizadas, recorrieron las calles con sus esculturas níveas y, en algunos casos, se pudo observar verdadera obras producto de la creación colectiva.
En tanto, con el clima invernal instalado definitivamente, la Fiesta del Chocolate Alpino luce con un marco de público excelente. Las mesas del Salón Alpino se ven colmadas de familias que siguen con atención las aventuras de Alicia, junto al Señor Conejo, al Sombrerero Loco, la Reina de Corazones y todos los personajes de la obra "El Sueño de Alicia", adaptación del tradicional cuento Alicia en el país de las maravillas...
Lo mas pequeños, acompañan con gestos de asombro las técnicas del teatro negro que se suma a la bien escogida música y el vestuario multicolor. Sobre el final de la representación, los personajes saludan a los presentes para dar continuidad a la programación artística, a la cual se suman magos, payasos, cuadros de danzas y la presencia de la tradicional orquesta Die Biermusikanten. A media tarde llega la Fondue de Chocolate y los presenten forman fila para ser partícipes de esta tradicional ceremonia.
Todo concluye alrededor de las 23 horas, con los ultimos acordes de "Cantando bajo la lluvia, el musical", una obra de factura local en la que participan integrantes del a comunidad de Villa General Belgrano.
La Fiesta del Chocolate Alpino ofrece nuevamente su programación el próximo fin de semana, en el cual vuelven las representaciones de las obras mencionadas, las orquestas, los grupos de danzas y la Fondue de Chocolate.
Desde la Dirección de Turismo de Villa General Belgrano se informó que, en la noche del sábado, la ocupación ascendió al 86% de las plazas habilitadas y se estima en un 60% l ocupación para la semana próxima.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB