martes


Quedó inaugurada la exposición fotográfica de las maravillas de la provincia 13/07/10

Calamuchita Informa comunica que la apertura de esta muestra se llevó a cabo el pasado jueves en la Casa de Córdoba, en Buenos Aires, ubicada en la Calle Callao 332, se presentaron un total de 40 piezas (entre fotografías, introducciones e infográficos), referidas a las 14 maravillas de Córdoba que pueden ser visitadas de forma libre y gratuita por el público.
Ante la presencia de invitados especiales y la prensa, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, lic. Gustavo Santos brindó detalles de esta importante iniciativa que promociona y posiciona las maravillas de la provincia.
Recordamos que la selección de esas maravillas se realizó mediante la participación del público, en una acción conjunta de la Agencia Córdoba Turismo y el diario La Voz del Interior.
En esa oportunidad se elaboraron dos categorías: Maravillas construidas por el Hombre y las Maravillas Naturales, recordemos que entre las naturales se encuentra el Cerro Champaqui.-


Exigen personal calificado para el cuidado del Cerro de la Virgen 13/07/10

A la producción de Calamuchita Informa llegó una copia de la carta. Los vecinos autoconvocados en defensa de las Sierras enviaron una carta al intendente de Villa General Belgrano.Enterados de la desvinculación del Guarda-Ambiente Municipal quien custodiaba el área protegida “Cerro de la Virgen”, exigimos la inmediata cobertura del cargo por personal calificado en cuestiones ambientales, ya que es imprescindible el cuidado intensivo del ecosistema, el mantenimiento y preservación de los ejemplares autóctonos de flora y fauna, la prevención de incendios, la recolección de los residuos y otras tareas como resguardar la seguridad de las personas que visitan el paseo.Sin otro particular, saludamos a Usted respetuosamente.Vecinos Autoconvocados en defensa de las Sierras - Martín Cosentino DNI 23147578.-


Vecinos autoconvocados siguen en pie de lucha. 13/07/10

Los vecinos autoconvocados hablaron en Calamuchita Informa Jorge Salgado dijo "En la reunión del jueves pasado decidimos continuar con las acciones que llevamos adelante y para esta semana tenemos prevista el día miércoles una mesa informativa en la primera cuadra de la calle libertad, entendemos que es necesario seguir informando a la gente demostrándole que este sistema de vertedero regional no es lo que mas conviene para la sustentabilidad del valle de Calamuchita. Como segundo medida tenemos prevista, de no mediar una apertura de dialogo, hacer una corte de ruta en la Ruta Provincia número cinco en la entreda para San Ignacio" Informó además que el corte va a ser con entrega de de folletos y va a ser total. Respecto de los intendentes que los han recibido en audiencia expreso "lamentablemente los intendentes por un lado dicen una cosa pero al momento de ser convocados se alinean atrás del presidente de la comunidad regional."


El consejal Rodriguez habló de la Cooperativa y sus roces con el municipio 13/07/10

Grandes son las repercusiones de la conferencia de prensa brindada por el presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Santa Rosa de Calamuchita. El consejal Gerardo Rodriguez días taras había adelantado a Flash Fm y Calamuchita Informa que la institución antes mencionada iniciaría acciones legales en contra de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita.Consultado respecto de este distanciamiento que hay entre las instituciones mas importantes de Santa Rosa de Calamuchita, expresó: "Creo que se trata de una cuestión política, hoy en día se hace política en todos lados" y pidió en tal sentido un poco de sensatez ya que los únicos perjudicados en esta discusión son los vecinos de Santa Rosa de Calamuchita.


Información del Banquito de la buena fe 13/07/10

Desde el mes de mayo el banquito funciona en el edificio municipal (ex jardín y guardería), que fue pintado y arreglado por los promotores y la ayuda de prestatarios, que deseaban una sede fija del banquito. Para que esto sea posible el aporte municipal fue indispensable, ya que cede el lugar para que sea centro capacitador y de encuentro para evaluar el seguimiento de los emprendimientos.
En el mismo edificio del banquito popular de Santa Rosa de Calamuchita, por medio de su organización amica, se dictó el curso de manipulación de alimentos, a cargo del personal de la dependencia de inspección municipal, capacitando a más de 35 emprendedores que realizan productos de elaboración alimenticia casera.A su vez el jueves 8 de julio se entregó el crédito número 280, con gran alegría y esperanza de los grupos que avanzan y crecen día a día, cumpliendo con la palabra y el valor que ello significa en la sociedad.Próximamente la familia del banquito se propone una segunda capacitación en para este año, en costos y comercialización.
También se gestiona por medio de sus promotores el monotributo social, ya que mas allá de las capacitaciones , y el acompañamiento al prestatario, se intenta que regularice su situación para poder incorporarse al mercado de forma regular, y así entre todos abrir el camino para que comercialice sus productos , y para ello dentro de su plan de acción se trabaja en la apertura del edificio una vez por semana (sábado o domingo) para que los micro emprendedores puedan comercializar sus productos de elaboración casera y limitada, pero que su venta ayuda en la economía familiar.En tanto que el jueves 22 de julio festejamos el día del amigo, con un video de la amistad, con obras de teatro, canciones, bailes típicos y por supuesto cositas ricas para compartir. Todo elaborado por sus prestatarios.


Calamuchita en Durban 13/07/10

Calamuchita Informa en Durban: Un destino elegido para las vacaciones en Africa. Tiene toda la infraestructura necesaria para el turismo internacional. Casinos, hoteles 5 estrellas y entretenimientos de jerarquìa. Este lugar basa su atractivo en la historia zulu, pero su poblaciòn reùne a todas las razas. cuando se camina por sus calles, seguro se cruzarà con un indio, ya que milloones de èstos eleigieron el lugar o llegaron con la expansiòn inglesa. Incluso el Mahatma Ghandi viviò muchos años aquì y comenzò su lucha contra la desigualdad.Pàrrafo aparte para el acuario, de nombre Shaka, el mas importante del hemisferio sur, donde uno puede nadar entre tiburones y se disfrutan espectàculos con lobos marinos y delfines. A Durban llegamos para vivir la semifinal entre Alemania y España, pero nos quedamos encantados por la hospitalidad de la gente. El puerto, que recibe minuto a minuto barcos de todo el mundo, es el mas importante del hemisferio, se practica mucho surf y brinda a cada paso alternativas para los que visitan el lugar. Los sudafricanos que vacacionan, eligen Durban, a tal punto que ya muchos tienen sus reservas para el pròximo verano. Hicimos base en Durban para conocer una aldea zulu...pero eso es parte de otra historia.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB