viernes


Acto por el día de la Independencia en Santa Rosa de Calamuchita 09/07/10

Uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816 y con la presencia de todas las instituciones de Santa Rosa de Calamuchita y del intendente de Santa Rosa de Calamuchita, se vive los festejos del día de la Independencia en un acto que se realiza en la plaza 9 de julio en Barrio las Flores, Calamuchita Informa estuvo presente en el lugar, transmitiendo en vivo, La escuela Nueva música interpretó Aurora y el Coral Santa Rosa interpretó el Himno Nacional Argentino, La invocación religiosa a cargo del Padre Pablo Liendo, Se realizó un minuto de silencio,hubo danzas y bailes alusivos al día patrio, Instituciones, la agrupàcion ex combatientes 2 de abril, Gendarmería y Bomberos Voluntarios realizaron un pequeño desfile.Finalmente se repartió choripanes locro y chocolate.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Claudio Chavero: " Ojalá esto nos una mas como comunidad.." 09/07/10

El intendente de Santa Rosa de Calamuchita dialogó en forma exclusiva con Calamuchita Informa y se mostró sorprendio por la cantidad de gente que se hizo presente en la Plaza de Barrio Las FLores para festejar el día de la Independencia, como así también de la organización del acto. "Me impactó la gente que se llegó a la plaza, es bueno recordar que hace un par de años atrás veníamos tres o cuatro a hisar la bandera y nada mas, también es muy positivo ver a tantos jóvenes participando..." Chavero remarcó y valoró lo importante que es el trabajo de los centros vecinales y por último el intendente dijo " Ojalá que esto nos sirva para unirnos como vecinos de una misma comunidad para terminar el año del Bicentenario como Santa Rosa de Calamuchita lo merece..."


Vehículos antiguos en Santa Rosa de Calamuchita 09/07/10

En Santa Rosa de Calamuchita hoy viernes 9 de julio y mañana sábado 10 G.A.V.A. (Grupo de Vehículos Antiguos) de la ciudad de Río IV estará presente en nuestra localidad. Aquellos amantes y apasionados de los vehículos que remontan desde el año 1901 al 1980 podrán disfrutar de esta exposición que cuenta en esta oportunidad con participantes locales, regionales, nacionales e internaciones y de países vecinos. Esta presentación en la ciudad incluye vehículos antiguos desde motos, triciclos de series especiales, motos con sidecar, vehículos sedan cuatro puertas, coupe, pick up, descapotables, y otros.
Los vehículos serán exhibidos en calle Córdoba a la altura de restaurante La Tranquera donde allí se expondrán de 11.00 horas a 16.00 horas y por la tarde desde las 18.30 horas, realizando un desfile por la calle céntrica.


Comienza Sabores Serranos en Santa Rosa de Calamuchita 09-07-10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy dan comienzo los eventos de la fiesta de los "Sabores Serranos".
Viernes: 09; 16 y 23
Inicio de Circuitos de Sabores Serranos donde restaurantes y confiterías ofrecerán además del menú de sus cartas: desayunos, meriendas y platos típicos serranos durante todas las vacaciones invernales.
-Actuación de Academias locales en horas del mediodía en restaurantes adheridos al circuito.
-Inicio de desfile con Murgas locales en homenaje al año del Bicentenario.
-Desfile y actuación de Academias Locales en el centro comercial.
-Actuación de Grupos Musicales locales en horas de la noche en restaurantes adheridos al circuito.
Sábados: 10; 17 y 24:
-Actuación de Academias locales en horas del mediodía en restaurantes adheridos al circuito.
-Inicio de desfile con Murgas locales en homenaje al año del Bicentenario.
-Desfile y actuación de Academias Locales en el centro comercial.
-Actuación de Grupos Musicales locales en horas de la noche en restaurantes adheridos al circuito.
10 de Julio: Actuación del -Grupo Folclórico “La Callejera” acompañado por coreografías de academias.
17 de Julio: Actuación de “Abel Pintos”
24 de Julio Actuación: del “El Negro Álvarez”
Domingos: 11; 18 y 25
-Actuación de Academias locales en horas del mediodía en restaurantes adheridos al circuito.


Información policial desde la Departamental de Embalse 09/07/10

Santa Rosa de Calamuchita: En las fecha en diferentes horarios y localidades de esta unidad regional departamental, personal de la patrulla preventiva procedió en a la aprehensión en flagrancia por distintas infracciones al código de faltas vigentes ley 8431 de cuatro personas de sexo masculino mayores de edad y un masculino menor de edad. Siendo trasladados a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad administrativa de aplicación. Posterior entregado a sus progenitores. Procedimientos realizados dentro del marco de prevención. Yacanto: En la fecha siendo las 12:00 horas se toma conocimiento mediante un llamado telefónico de bomberos voluntarios, que en las canteras ubicadas en la zona rural de yacanto se encontraba sin vida una persona de sexo masculino por tal motivo se constituyeron en el lugar personal policial, personal de bomberos y el médico policial, posterior siendo identificado el occiso como tito Honorato romero cruzado, de 43 años de edad, de nacionalidad peruana, interviene fiscalía de instrucción de feria de la ciudad de rio tercero impartiendo como directiva que se trasladara el cuerpo a la morgue judicial por muerte etiología dudosa. Yacanto: En la fecha siendo las 19:30 horas se toma conocimiento mediante llamado telefónico que en zona rural de Yacanto se encontraría una persona sin vida, por tal motivo se constituyeron en el lugar personal policial y el médico policial donde se constato la muerte del ciudadano Roberto rolando rocha de 56 años de edad con domicilio en la ciudad de buenos aires, el cual se encontraba en esa localidad trabajando en una obra en construcción, que por directivas de la fiscalía de instrucción de feria de la ciudad de rio tercero doctora hidalgo la cual dispuso se lo traslade a la morgue judicial por muerte etiología dudosa.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB