viernes


SUDAFRICA 2010. Visitamos el Centro de Convenciones de Sandton 03/07/10

Seguimos recorriendo Johannesburgo Junto a Mario Solís enviado especial de Flash Fm y Calamuchita Informa.En el Centro de Convenciones de Sandton, a pocas cuadras del Nelson Mandela Square, la firma Adidas realiza una exposición a la que fuimos especialmente invitados. Allì se pueden ver las vestimentas de los equipos del mundial que utilizan la marca, también la ropa de árbitros y del hincha común. Además, se exponen los balones de fútbol utilizados desde 1930 hasta el modelo 2010 y el guante de oro que se le entrega al mejor guardavallas y los botines de bronce, plata y oro, para los mejores jugadores.Calamuchita Informa y Flash Fm siguen haciendo historia en la comunicación en Calamuchita. te invitamos , no solo a compartir las fotos de nuestro álbum, sino también a escuchar día a día los informes de mario desde Sudafrica, muy pronto estaremos en Durban....
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Muestra de Pintura‏ en Santa Rosa de Calamuchita 02/07/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita tiene el agrado de invitar a usted a la muestra de pintura “Paisajes y Momentos” de la artista plástica Analia Di Ronco, oriunda de la Ciudad de Alta Gracia. "Nací un 21 de noviembre de 1965 en Quilmes provincia de Buenos Aires, Argentina pero vivo en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba desde los tres años. Mi contacto con la pintura fue desde niña a través de mi padre que en su tiempo libre dibujaba y hacia retratos.Luego mi formación en arte fue en talleres independientes, primero realizando dibujo con la artista plástica Loris Suaid, pasando luego por el taller de Carolina Nazar donde aprendí varias técnicas, pero siempre volviendo a la acuarela, que era lo que realmente me atraía y sentía que era lo mío.Luego con el acuarelista Luis Videla me introduje de lleno en el paisaje, el manejo de las sombras, y de seminarios de acuarela como el del artista Guillermo Roux." parte de la biografía de Analia Di Ronco.-
La técnica empleada por la autora es acuarela.Las obras serán expuestas a partir del día domingo 4 de Julio, de 10.00 horas a 18.00 horas, en el Museo Estanislao Baños.


Acto conmemorativo del 9 de julio en Villa General Belgrano 02/07/10

Calamuchita sigue preparando los actos por el 9 de Julio. La Municipalidad de Villa General Belgrano, invita a los vecinos y visitantes al Acto Conmemorativo del 9 de julio, a realizarse el viernes 9 a las 11 horas en la Explanada del Salón de Eventos.En la oportunidad celebraremos el aniversario número 194 de la Declaración de la Independencia, firmada en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1816.
En el acto, luego del protocolo acorde a la fecha, asistiremos a la interpretación de danzas folklóricas por parte de la Academia Pari Aike y del Área Folklore de la Escuela de Artes y Oficios, para posteriormente asistir al desfile de Instituciones Educativas y de Servicios.
Tal como lo realizara en el acto del 25 de mayo, la Cooperativa de Luz y Fuerza y Otros Servicios Públicos, ofrecerá una taza de chocolate caliente a los niños asistentes.


Inauguración sede de Comando de Prevención 02/07/10

Se inauguró finalmente la Sede del “Comando de Acción Preventiva” . Esta Dependencia será conducida por La Unidad Regional Departamental Calamuchita de la Policía de la Provincia, esta ubicada en Calle Piquito de Oro entre Los Horneros y Los Jilgueros en Barrio Villa Strada de Santa Rosa de Calamuchita. En la mañana de Flash Fm y Calamuchita Infroma dialogamos en este día tan especial con el Comisario Suarez quien se sintió orgulloso por la inauguración de esta sede , comento que se trabaja para la realización de otras sedes en el valle de Calamuchita, también aclaró que se vana poder hacer algunos tramites pero lo que tiene que ver con denuncias seguirán siendo recibidas únicamente en la comisaria de Santa Rosa de Calamuchita.-

MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Promoción en Caminos y Sabores 02/07/10


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que; invitada por la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de Córdoba estará presente en la 6° EDICIÓN de CAMINOS Y SABORES, que se llevará a cabo del 8 al 11 de julio de 2010 en el pabellón Azul de predio de la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad quien representará a nuestro Valle será Vanesa Arija, promotora e informante turística de nuestra ciudad. En este encuentro anual de productores de alimentos, artesanías y representantes de distintos destinos turísticos, Santa Rosa se hará presente con material de promoción, haciendo hincapié en Sabores Serranos 2010 para las venideras vacaciones de julio.


Reunión del COPROSA en Villa Rumipal 02/07/10

El Intendente de Villa Rumipal y Coordinador de Concejo Provincial de Salud Dr. Gustavo Gantus informó que el día 25 de Junio pasado se realizó en la sede de la Comunidad Regional Calamuchita una reunión bajo la Presidencia de Carlos Alessandri y la participación de Intendentes, Jefes Comunales y el Director del Hospital Eva Perón. En dicha oportunidad se trataron temas de interés y necesidad en el área de salud apuntando a las prioridades regionales.
Se confirmó además que el próximo 8 de Julio en Villa Rumipal se realizará la reunión del COPROSA con la presencia del Sr. Ministro de Salud Dr. Oscar Gonzalez y el Subsecretario de Integración Sanitaria Dr. Carlos Nouzeret. Participarán además los Directores de los Hospitales de la Provincia de Córdoba como así también Intendentes relacionados con el sector.La meta de esta reunión es continuar con la organización sanitaria de la Provincia.En lo referente al Departamento Calamuchita el Dr Nouzeret lanzará en dicha ocasión los Programas de Salud Bucal, Salud Mental y Derivación de Pacientes.El Intendente Dr. Gustavo Gantus destacó la importancia de la convocatoria que convierte a Villa Rumipal en el Municipio anfitrión de tan resonante evento.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB