jueves


Numerosos eventos para los próximos días en VGB 24/06/10

Comenzando con la Celebración del Sonnenwendfeier, que será hoy en el Salón de Eventos, este fin de semana se presenta con numerosos eventos, que detallamos a continuación: Jueves 24 de junio: Se realizará en el Salón de Eventos y Convenciones la celebración del Sonnenwendfeier, organizada por la Asociación Rosamunde de Villa General Belgrano.Esta centenaria celebración germana, compartida por otros grupos europeos, comenzará a las 19:30 horas con el encendido de la tradicional fogata en la parte posterior del Salón. El tradicional Glühwein (vino caliente) invitará a recordar tradicionales canciones de otros tiempos, Viernes 25 de junio: El Centro Juvenil de Villa General Belgrano propone para este viernes la segunda matiné del año 2010, Por otro lado, en Potrerillo Arte Bar se prevé una Noche de Jazz, con Vargas Rodríguez Gord Trío. Esta Cena Show será el viernes 25 de junio desde las 22 hs, Sábado 26 de junio: En el marco de la vigésima temporada de Conciertos El Rincón, este sábado se presentará el “Cuarteto Clásico Argentino”, Domingo 27 de junio: Finalizando el fin de semana, el domingo se realizará un desfile de modas, organizado por la Red Solidaria de Villa General Belgrano. Este es a total beneficio de la red Solidaria, que destinará lo recaudado a la obra del Hogar de Ancianos San José. La propuesta será en el Salón de Eventos, este domingo desde las 17 horas, parte de prensa que llega a Calamuchita Informa desde la Municipalidad de VGB.-


Jornada de Prevención de Cancer Bucal‏ en Santa Rosa de Calamuchita 24/06/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que continuando con sus programas de prevención en salud, durante la jornada de ayer, alumnos, docentes de sexto grado y comunidad en general, participaron de una “Jornada de Prevención de Cáncer Bucal” que se llevo a cabo en Pizzería “Da Vinci”. En la ocación los alumnos de 6º grado de cada escuela expusieron en stand stand lo trabajado en el aula. Las razones de esta jornada se fundamentó en que el Cáncer Bucal constituye la sexta causa de muerte más común entre todos los cánceres del mundo. Son relativamente frecuentes, representando desde un 7% a un 12 % de todas las neoplasias y dada su localización conducen a un deterioro vital, funcional, morfológico y estético, convirtiéndose en lesiones de alto impacto en el individuo, su familia y en la sociedad.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Primer Cabildo Abierto de Genero con mujeres de Santa Rosa de Calamuchita 24/06/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado sábado, 19 de junio, Villa Allende fue sede provincial del Primer Cabildo Abierto de Género. Organizado por la Fundación Portal de las Sierras Chicas y por mujeres de toda la Provincia que se sumaron a esta iniciativa. La convocatoria unió a más de quinientas mujeres, con participantes de Santa Rosa de Calamuchita.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, hubo un panel integrado por referentes de la diversidad dentro del género, para luego trabajar en mesas redondas abordando temas como, tercera edad, educación, adicciones, juventud, programas sociales, violencia, discapacidad, aborígenes, etc.La problemática del género superó la política partidaria, ya que el evento fue declarado de interés, no solo por la Legislatura Provincial, sino también, por varios Municipios de diferentes colores políticos.Estuvieron presentes, mujeres de 85 a 13 años de edad, que trabajaron codo a codo, bajo la consigna: Si estuviese en un espacio de poder, ¿como lo haría? en un marco de respeto, orden y alegría, ya que hubo también, sorteos y música.
Este grupo de mujeres tuvo la capacidad de movilizar a otras 500 para trabajar por una Sociedad más justa e igualitaria.
El punto culmine fue cunado todas las mujeres en mesas redondas luego de trabajar en las consignas, elevaron cintas en distintos tonos de color rosa, entramadas, graficando de algún modo que: las mujeres, en sus tres etapas de vida, "sostienen el tejido social"


Continúan trabajando los bomberos en distintos focos de incendio 24/06/10

Continúa la lucha de los bomberos contra el frente de fuego que se desató antenoche en un sector de Pampa Alta, entre las localidades cordobesas de Potrero de Garay y San Clemente.- Bomberos voluntarios siguen trabajando en la zona, en algunos lugares ya estan haciendo guardia de ceniza pero se teme por el reinicio del fuego y en otros sectores el fuego sigue avanzando , continúan trabajando los aviones hidrantes, "Las condiciones del clima hacen que se dificulte la atrea de bomberos y el rescate de a la hora de sobrevolar el area con los hidrantes y helicopteros..." dijo para Calamuchita Informa y Flash Fm el coordinador regional de Bomberos Bruno Lenk. En ese sentido, aseguró Lenk que aún mantienen evacuadas a unas 26 personas por la presencia de humo y que continúa cortados algunos accesos a estas localidades " tenemos entendido que aun sigue cortada la ruta que va desde Villa Ciudad de América hasta el Puente de los Espinillos...". parte de las declaraciones desde la mesa de coordinaciones en el lugar del incendio de Bruno Lenk.-(imagen-cadena3)


Capacitación para emprendedores de Calamuchita 23/06/10

Con la presencia de alrededor de 30 personas, se realizó el viernes 18 de junio en la sede de la Comunidad Regional, la segunda etapa del ciclo de capacitación para emprendedores pequeños y medianos de Calamuchita dictado por la Dirección de PYMES del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia de Córdoba.
El encuentro realizado la semana pasada es el tramo presencial de un curso, dictado a distancia y a través de comunicación on line que está abierto a todos los interesados en desarrollar o mejorar los emprendimientos productivos o de servicios de Calamuchita. A pesar de haberse desarrollado los primeros pasos del ciclo, los interesados en incorporarse a esta herramienta de capacitación podrán hacerlo poniéndose en comunicación con la Comunidad Regional Calamuchita al teléfono 03571-485304 03571-485304 o al mail calamuchitaregional@yahoo.com.ar. En la capacitación se brindan los aspectos fundamentales que debe contener un plan de negocios y se distribuye una serie de 15 fascículos de aparición quincenal. El emprendedor cuenta con una tutoría on-line para realizar las consultas necesarias y está prevista una visita de evaluación de las Autoridades de la Dirección de PYMES.
Por sugerencia de los asistentes a la reunión realizada el viernes pasado, los capacitadores de la Dirección de PYMES brindarán una nueva jornada presencial en la sede de la Comunidad Regional Calamuchita en el mes de agosto.


Convocatoria para obras integrales en VGB 24/06/10

La producción de la obra integral “Cantando Bajo la lluvia” que se pondrá en escena durante la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, convoca a personas mayores de 17 años, que tengan interés de participar como extras en la mencionada obra, considerándolo una experiencia escénica interesante. Habrá cupo para ocho personas.Al mismo tiempo se convoca a cuatro personas para participar como manipuladores de objetos en la obra “El Sueño de Alicia”.Los interesados deberán enviar un mail a artesyoficios@vgb.gov.ar consignando en qué obra quieren participar, aclarando datos personales, teléfono, edad y horarios disponibles para ensayos. Desde la Escuela de Artes y Oficios se comunicarán telefónicamente con ellos.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB