martes


Santa Rosa de Calamuchita se prepara para las vacaciones de invierno 22/06/10

Carina Torres habló en Flash Fm y Calamuchita Informa sobre Sabores Serranos.Esta fiesta se realzaría en una modalidad diferente de los años anteriores, en los establecimientos gastronómicos al medio día con un plato típico, por la noche con la presentación de las academias en dichos locales y se armara un escenario en calle el Nogal y Libertad para los espectáculos centrales, este cambio se debe a un pedido del sector gastronómico de algunas sugerencias de los comerciantes, se tomó la decisión de trasladar este evento a los restaurantes y comedores. Esto no quiere decir que todas las fiestas se va a realizar de esta manera sino que dado que las vacaciones de invierno se van a dar durante todo el mes en las diferentes provincias, se opta por esta modalidad para que tengamos eventos durante todo el mes para ofrecer a los turistas. Exposiciones de pinturas y fotografía, desfiles, muestras gastronómicas, actuación de academias, música en vivo y la coparticipación especial de Abel Pintos y el Negro Alvarez es el cronograma de espectáculos preparados para Sabores Serranos. Carina Torres también hizo un balance del fin de semana largo "...El fin de semana del 20 de junio, este fue un fin de semana atípico, dado que es el día de padre y la gente no se moviliza, no ha sido un movimiento como el de los fines de semana largos anteriores, este poco movimiento se ha dado en toda la provincia de Córdoba... "


Premio para Elisa Pardo por "Uno de cada color" 22/06/10

Elisa Pardo fue premiada por la realización de un cuento que se titula "Uno de cada color", gracias a esta participación fue seleccionada para la realización de una antología de cuentos denominada "Córdoba Cuenta" de la que formaron parte grandes escritores de la provincia de Córdoba, este premio fue otorgado en la ciudad de Córdoba y para sorpresa de la escritora en el lugar de la entrega de premios se encontraban expuestos dibujos realizados los niños de la escuela parroquial San Juan Diego de santa rosa de calamuchita quienes hicieron las ilustraciones de cada cuento luego de una convocatoria que realizo la editorial, este libro dirigido a niños de todas las edades. Para Flash Fm y Calamuchita Informa Elisa expreso: "Yo escribo para sentirme bien... no saben la emoción que fue para mí recibir este premio... la literatura es un poco quedar, es un poco saber porque pasa uno por esta vida... cuando escribo no sé quien me va a leer, si un adulto o un niño, yo escribo con el corazón...".-


Origen de la Vida, Embarazo, Vínculo Padres e Hijos y Lactancia Materna 22/06/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, comunica a la población que el Programa Municipal “Creciendo Juntos” desarrollará encuentros con alumnos, docentes y padres de segundo grado de la Escuela Luís M. Drago y de Sala de 4 años del Jardín Mariano Moreno (Anexo Villa Strada) sobre los siguientes temas: Origen de la Vida, Embarazo, Vínculo Padres e Hijos y Lactancia Materna. Estos encuentros se llevarán a cabo los días martes 22 y miércoles 23.
Con los alumnos de 2do. Grado de la Escuela Gabriela Mistral se abordará el eje: Derechos del Niño y Prevención de Abuso Sexual.
El día miércoles 23, de 18.00 horas a 19.30 horas en el SUM del Jardín Mariano Moreno, se llevará a cabo un taller con directivos y docentes, con el objetivo de avanzar hacia la evaluación participativa del Programa.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB