viernes


Periodistas visitan la Cumbrecita 18/09/10

El día domingo 20 de Junio de 2010 visitarán La Cumbrecita un grupo de periodistas de los medios más importantes de las provincias de Tucumán y Salta. Harán un recorrido guiado por el casco histórico, conocerán algunos de los hitos representativos de nuestro pueblo, almorzarán un menú que destaque la gastronomía que nos distingue y recibirán material de prensa informativo, folletería oficial, planos y un CD con fotos y videos.Los medios que visitarán La Cumbrecita son: de la Provincia de Tucumán: Canal 10 y LV 12
de la Provincia de Salta: Diario El Tribuno y Canal 11 (Telefé)


El intendente de Santa Rosa de Calamuchita le contestó a Autoconvocados 18/06/10

En la Mañana de hoy dialogamos con el intendente de Santa Rosa de Calamuchita y dio su opinión sobre la instalación del vertedero regional de basura de Calamuchita con la particularidad que pudimos hacer un dúplex con Sudafrica donde Mario Solis desde Johannesburgo pudo también participar de la entrevista ."Es un tema importante cuando nos reunimos todos los intendentes y evacuamos dudas e inconvenientes que pueden venir a futuro, escuchamos a medio ambiente", Chavero comentó sobre las declaraciones de Jorge Salgado sobre lo que dijo al calificar que el proyecto es vicioso y con negociados de por medio "... El único negocio que se debe hacer con la basura es cuidar el medio ambiente, si sabe de algún negociado que lo denuncie en la municipalidad y en la justicia, lo vamos a acompañar, no estamos dispuestos a que nadie cometa un negociado con el dinero de Santa Rosa de Calamuchita...", dijo Chavero ".. lo invito a Salgado a que se llegue a la Municipalidad, yo tuve reuniones con Autoconvocados, entiendo la posición de ellos, deberían acompañar y entender porque se ha ido cambiando los estudios y acomodando el proyecto de una manera distinta.."


Charla sobre bosques nativos en la Biblioteca de Santa Rosa de Calamuchita 18/06/10

En FLash Fm y Calamuchita Informa dialogamos con María Eugenia Diviú presidenta del la Biblioteca popular Almafuerte quien brindó detalles sobre la charla que se va a desarrollar en dicha institucion hoy y que trata sobre los beneficios que la sociedad recibe de los bosques nativos, Diviú dijo que la charla va estar a cargo de Paula Marcora y Carlos Nuñez especialistas en el tema y que también habrá música a cargo de Martin Garavaglia, , el objetivo es concientizar a la comunidad sobre la necesidad de reforestar con arboles nativos teniendo en cuenta las grandes perdidas por los incendios sucedidos.- También contó sobre las donaciones de libros y la diferencia entre leer un libro y buscar información en Internet. La charla se dará hoy a las 19 hs en la Biblioteca de Santa Rosa de Calamuchita.-


Sudáfrica: El mundial de la cultura 18/06/10

En Calamuchita Informa seguimos recibiendo información desde sudáfrica con Mario Solis desde Johannesburgo pero en este caso no muy relacionada con el mundial de fútbol sino el de la cultura,Mario contó sobre la visita al museo del Apartheid, de la vida de Nelson Mandela y todo lo que se puede observar de la historia de vida de esta persona tan importante en la cultura, politica y actualidad de Sudáfrica, su lucha contra la división de razas, el miedo de los sudafricanos al después de Mandela y las diferencias en el poder adquisitivo de los sudafricanos divididos entre "la pobreza y una lamborghini".-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Tarjetas del bicentenario en exposición en Santa Rosa de Calamuchita 18/06/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde el día 18 y hasta el 25 de junio inclusive, en el Museo Estanislao Baños entre las 10.00 horas y las 18.00 horas, estarán expuestas las tarjetas realizadas por alumnos, profesores y profesionales de Santa Rosa de Calamuchita, en ocasión del Bicentenario de la Patria,
Una vez finalizada la muestra, la Municipalidad utilizará las producciones para ser enviadas como salutaciones en fechas especiales.


Nueva edición de La Villa Suena en VGB 18/06/10

La Villa Suena, el centro juvenil de Villa General Belgrano organiza este proyecto denominado La Villa Suena, que pretende darle la oportunidad a los jóvenes de expresarse a través de un escenario. Dicho evento lleva ya 30 festivales realizados, en comunicación con Flash Fm y Calamuchita Informa Patricio Coordinador de la Comision de Apoyo del Centro Juvenil expreso:"Nos supero, mañana sábado se realiza la edición numero treinta y la décima de este año, donde se da lugar a bandas nuevas que se suben por primera vez al escenario... Yo tengo la ilusión de que cuatro bandas de Santa Rosa de Calamuchita se junten y tratar de hacer algo en esa ciudad. En la medida que se sume mas gente podemos hacerlo mejor, es un vento familiar del que forman parte los hijos, sus padres, niños que van desde los 12 años a los 25, todos pasando un momento hermoso". La Villa Suena, se llevara a cabo este próximo Sábado 17 de junio en el Salón de Eventos de Villa General Belgrano a las 17hs, por informes sobre este eventos y los demás proyectos que lleva a cabo el centro juvenil comunicarse de lunes a viernes en el horario de 18 a 20 hs al tel 462888.


Taller de la memoria en Villa General belgrano 18/06/10

El área de educación del Archivo Provincial de la Memoria y el Área Juventud de la Municipalidad de Villa General Belgrano proponen para este sábado un Taller de la Memoria, para realizar un recorrido especial por los años de la última dictadura militar en nuestro país.
La actividad se desarrollará a través de material audiovisual y luego con actividades de animación a la lectura y producción de textos a partir de la biblioteca de libros prohibidos. El objetivo es reflexionar sobre el motivo de la prohibición, siendo los propios participantes quienes describirán cómo atravesó el Terrorismo de Estado la vida de los ciudadanos.
La propuesta es para este sábado 19 de junio a las 11 horas, en el Cine Teatro Holliday de Villa General Belgrano.


Celebración del Sonnenwendfeier‏ en VGB 18/06/10

El próximo jueves 24 de junio se realizará en el Salón de Eventos y Convenciones la celebración del Sonnenwendfeier. La Asociación Rosamunde de Villa General Belgrano, entidad que integran la Orquesta Die Biermusikanten, el Grupo de baile Tirol y el Grupo de Aldeanos, es quien organiza esta propuesta e invita a disfrutarla.
Esta centenaria celebración germana, compartida por otros grupos europeos, comenzará a las 19:30 hs. con el encendido de la tradicional fogata en la parte posterior del Salón. El tradicional Glühwein (vino caliente) invitará a recordar tradicionales canciones de otros tiempos.
Posteriormente, ya dentro del Salón, se servirá la tradicional Erbensuppe (sopa de arvejas), para luego invitar a bailar a los presentes con el acompañamiento de la Orquesta Die Biermusikanten.
El costo de la tarjeta es de $25, a la venta en Librería Los 7 Enanos. Para mayores detalles comunicarse con Ursula Mayr (Tel: 03546-463730) o con Rosa Lauría (461543).Parte de prensa que llega a Calamuchita Informa desde la municipalidad de VGB.-


Calamuchitango en Santa Rosa de Calamuchita 18/06/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que desde hoy viernes 18 al domingo 20 de junio se desarrollará en nuestra ciudad la 2ª edición de “CalamuchiTANGO”. El encuentro tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Camping Municipal, estando organizado por BELLA VISTA TANGO CLUB bellavistatangoclub.com.ar O.N.G de la ciudad de Bs. As. ste evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita a través del Área Cultura de la Dirección de Asuntos Institucionales y de la Dirección de Turismo. La propuesta ofrece clases de tangos de distintos niveles dictados por profesores del estilo milonguero. La música y la danza dirán presente con profesionales de gran nivel.Los asistentes podrán disfrutar de un Buffet a beneficio del C.A.S.E (Centro Asistencial para la Salud y Educación).
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB