martes


Bicentenrario: Velada musical de Villa El Mirador de Santa Rosa de Calamuchita 11/05/10

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria, organizados por la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, el centro vecinal de Villa “El Mirador” se sumó a las actividades programas con un encuentro de música, que se realizará el sábado 15 de mayo, en la sala del cine teatro Deportivo Italiano a las 22 y con entrada libre y gratuita.El programa comenzará con la orquesta Nueva Música, dirigida por los profesores Marcelo Gómez y Betina Quinteros. Luego los profesores realizarán otras interpretaciones en piano y bajo. Por último, la orquesta de Música Ciudadana, con el dúo Yunta Brava -de la ciudad de Río Cuarto-, que contará con pareja de baile, cerrarán la velada.


Banco popular de la buena fe en Villa Rumipal 11/05/10

La Asociación Civil Gustavo Riemann firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion para convertirse en el primer Banquillo de la Buena Fe en localidades de Calamuchita, ellas son Villa Rumipal, Villa del Dique, Amancay, Amboy y San Ignacio. Se otorgarán pequeños prestamos sin interes a personas con empuje y ganas de salir de la crisis, estará dirigido a quines no pueden acceder al sistema bancario tradicional, se realizaran charlas informativas para todos aquellos que esten interesados en recibir un pequeño apoyo para emepzar algun proyecto productivo,ya se realizó la primera reunion en Villa Rumipal el pasado Sabado 8 de mayo, la próxima reunion será el Sabado 15 de Mayo a las 17:00 hs en el local donde funcionaba el Centro de Jubilados en La localidad de Amboy.-


Pilotaje de Velámenes en Villa Rumipal 11/05/10

Del 6 al 9 de Mayo se realizó en Villa Rumipal, el Primer Campeonato Argentino de Pilotaje de Velámenes. Acudieron pilotos y paracaidistas de distintos puntos del País. Se pudo presenciar un deporte extremo a solo metros de distancia. El día Sábado, se llevaron a cabo las performances mas arriesgadas y espectaculares. Básicamente, se trató de aterrizajes de paracaidismo en una pista especialmente acondicionada donde se evaluaba a los deportistas en pruebas de precisión, velocidad de llegada y distancia.El primer puesto fue para Guillermo Gorg, el segundo lugar lo ocupó Luciano Pascualetto mientras que el tercer puesto fue para Alejandro Cañete.El Encargado del Área de Turismo de Villa Rumipal Facundo Suarez evaluó esta edición como un logro que pone a Villa Rumipal en un nuevo escalón, rescatando la importancia de la difusión turística que genera este tipo de competencias. T y C Sports así como diversos medios de comunicación de orden nacional cubrieron la totalidad de la prueba..Colaboraron la Dirección de Náutica de la Provincia de Córdoba, Cooperativa, Bomberos Voluntarios y el grupo de Seguridad Ciudadana. Auspiciaron este Campeonato, la Municipalidad de Villa Rumipal y la Comunidad Regional Calamuchita. En Calamuchita Informa la palabra de Facundo Suarez Director de turismo de Villa Rumipal.


MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB